edición general
505 meneos
1774 clics

De Fernando VII a Felipe VI, un hilo de corrupción

La patria de los borbones ha sido el trono y mantenerlo ha sido, y es, el único interés que ha guiado su vida. Y por fin, Juan Carlos, que traicionó las reglas sucesorias de la monarquía al aceptar una corona de un genocida. Que en una operación de propaganda sostenida en el tiempo nos fue vendido como motor de la democracia. A lo largo de los dos últimos siglos, la dinastía de los borbones ha tenido dos hilos conductores que han lastrado nuestra historia. La corrupción y la traición.

| etiquetas: corrupción , traición , monarquía
202 303 6 K 287 cultura
202 303 6 K 287 cultura
  1. Los Borbones a los tiburones.
  2. Hilillosh

    Aquí el que ve oro no duda en abrir su cartera y usarla de pala
  3. Más que hilo, cable como brazo de culturista.
  4. Me cuesta entender la posición de los socialistas. Que clase de encuestas les llegan para pensar que apoyar la monarquía es electoralmente rentable?

    Dicho esto también me cuesta entender a ese importante porcentaje de la población que todavía es monarquico
  5. #4
    tienen miedo, el jefe del estado tiene acceso a muchos documentos, igual alguno de ellos podría destrozarles
    tienen miedo, el jefe del estado forma parte del club plutocrata que puede eliminar muchos puestos de empleo, pueden iluminar u ocultar la información que les plazca guiando la opinión del pueblo.
    tienen miedo, el jefe del estado es el jefe de los ejércitos, puede organizar un golpe de estado.
    tienen miedo, necesitan que dos tercios de las cámaras voten a favor para organizar el referéndum y luego presentarse a nuevas elecciones.

    hoy no es viable el referéndum, para poder plantear esa pregunta es necesario que al menos del 66% de los votos se los lleven la suma de todos los partidos republicanos

    entre los votantes de derechas que creen que en una república no se pueden votar partidos de derechas y los votantes de izquierdas que se dejan desanimar y no acuden a votar en elecciones generales,
    si quiero dejar de ser súbdito tendré que irme del reino.
  6. No hay nada que hacer en este país de apesebrados. El otro día comentaba por aquí que no había ningún motivo lógico para mantener a estos parásitos y me contestaron que sí que lo había, que eran más efectivos porque no había que votarles. Toma lógica bananera.
  7. Como si los borbones anteriores a Fernando VII hubieran sido unos angelitos...empezando por Felipe V!!!
  8. #4 los partidarios del P.S.O.E. re-fundando no son socialistas, ni los que lo re-fundaron, ni los que lo mantienen ni los que los votan. Puede que en las primeras elecciones engañasen a alguno, pero a día de hoy alguien tan tonto no podría ni meter el voto en el sobre.
  9. #1 Familia del putero comisionista a la puta calle !
  10. #2 como siempre, cree el ladrón que todos son de su condición.
  11. #4 electoral y pecuniariamente rentable
  12. #7 La verdad es que la lista es bastante penosa, sólo Carlos III tuvo su aquél y pese a su buena biografía "oficial" tuvo sus sombras y bastantes (sufrió mucho la economía, se pasaron hambres como cuando el Motín de Esquilache y se perdieron guerras)... vaya desgracia de dinastía que nos tocó, lo malo es que encima tuvimos varias oportunidades para librarnos de ellos y acabamos volviendo a aceptarlos como gilipollas por dos veces (cuando se echó a Isabel II primero y a Alfonso XIII después...)
  13. #6 que unos pocos hagan mucho ruido no implica que sean una gran mayoría. Pero sí, en todos sitios se cuecen habas y en algunos a caceroladas.
  14. ¿Un hilo? Es una autopista.
  15. #14 te remito a @Pocomoco que sabe dar argumentos sólidos como rocas para justificar la existencia de los reyes. Entre ellos, que son más efectivos porque no hay que votarlos. Impresionante.
  16. Y Felipe V y, Carlos III. Porque los borbones franchutes fueron impuestos en la poderosa corona hispánica para desmembrar el imperio y robar y destruir todo lo que pudieran.
  17. #17 @hombreimaginario !!! pensaba que me habias olvidado!!! Ajajjaja
  18. #19 para que veas que te guardo en el corasón!
  19. #6 Jajaja. Bien dicho, al menos no te fastidian perdiendo un día de picnic por ir a votarles
  20. #20 solo ha faltado que me llames mi rey xD xD xD
  21. #18 Nos hubiese ido mejor con los Austrias
  22. Para remontarnos a la corrupción de los Borbones, tenemos que ver más allá de Fernando VII.
    El primer Borbón, Felipe V que usurpó el trono a los Austria tras una cruel guerra civil (la Guerra de Sucesión) quizás fue el más corrupto y TRAIDOR de todos ellos. Entregó Gibraltar a los ingleses y holandeses a cambio de la paz y de conservar la corona. De hecho dio órdenes de que no se enviaran tropas al peñón Gibraltar, que fue defendido por tan solo 80 soldados españoles, frente una armada con gran poder militar. Nadie ha vuelto a recordar a esos 80 desgraciados.
  23. #16 para entregaros a los Borbones y emperador franceses, no sé si la cosa fue de guatemala a guatelpeor. ..:-D
  24. #24 Igualito que el campechano con el Sáhara ...
  25. Habla de corrupción sin sentencias que lo afirmen...... de tanto repetirlo se volverá verdad para algunos eso sí.
  26. Muy clara explicación.
  27. Lo que no sé es porqué tomó el emérito el trono en vez de su padre ?(
  28. #4 Yo tengo envidia de la República francesa, ningún Presidente ha sido corrupto y el Estado vende en el libre mercado sin corruptelas.
    No piensan en el dinero como aquí.
  29. En este hilo solo faltan teorías conspiranoicas con razas alienígenas.
comentarios cerrados

menéame