edición general
53 meneos
177 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ferreras responde a la alcaldesa de Vic: "Una mezcla de delirio, barbaridad y xenofobia"

La alcaldesa de Vic (JxCAT) cree que los "catalanes autóctonos" tienen un "físico" diferente y pide que se le hable en catalán a gente que "por su aspecto no parezca catalana".

| etiquetas: delirio , xenofobia , barbaridad , separatismo , vic , jxcat
  1. No es duplicada, es la opinión de un periodista sobre un tema que a alguno os va a dar dolor de cabeza.
  2. Suena igual igual que "la libertad de cátedra es para los catedráticos, evidentemente".
    De donde no hay es imposible sacar.
  3. #1 "Periodista" se llama a hacer propaganda unionista.

    Precisamente ella ha dicho que NO hay que discriminar.

    Que vergüenza de medios :palm:
  4. #3 Estoy buscando la noticia en elnaciOKnal.cat, un medio imparcial, pero al momento no hay nada. Deben haberse quedado dormidos.
  5. Haciendo meritos para suceder a Torra.
  6. Ya no se esconden. Es curioso ver como Ferreras le quita hierro al asunto, cosa que no hubiese hecho si esas declaraciones las hubiesen hecho los de Vox por ejemplo. Espero que denuncien a esta tipeja supremacista.
  7. Es que hay que recordar que los ex- convergentes son muy, pero que muy de derechas, son los vox. cat
  8. ui si, que indignadito estooooy  media
  9. #6 Si me tengo que basar en lo que pone el titular de la noticia no veo eso de que le quite hierro. Tachar de xenófoba y delirante a una alcaldesa ¿es quitarle hierro?
  10. #6 o no entiendes lo que significa "quitar hierro al asunto" o no sabes quien es el lacayo favorito de florentino que lleva con lo del "golpe de estado en cataluña" desde hace año y medio.
  11. Claro que tienen un fisico diferente, llevan generaciones mezclandose entre ellos y sin renovar su genetica, asi que no es de extrañar que los payeses de la catalula profunda tengan unos rasgos propios identificativos de su poca regeneracion. Algo como el pobre Carlos II el hechizado.
  12. #3 Si es una vergüenza el tiempo que dedican algunos a parecer mejores que otros
  13. #11 Enorabuena eres tan nazi como la alcaldesa de Vic.
  14. #3 La verdad, no se si lo dices porque no lo has entendido o en realidad si lo entiendes pero crees que los demás no. Lo que viene a decir es "tu habla siempre a todo el mundo en catalán y si no te entienden pues cambias a otro idioma". Eso es lo que subyace en sus palabras. A ver si dejamos el tema claro. Y verás, no se tu, pero a mi que mi alcalde me diga en que idioma tengo que hablar a los demás me parece una falta de respeto y una Intolerable intromisión en mi libertad personal.
  15. Ferreras no será capaz de distinguir a las personas por su aspecto, pero peca de engreido cuando supone que otros tampoco pueden.
  16. #14 Catalanes hablando catalán en Cataluña, locurón.
  17. #11 Hay unas cuatro razas mezcladas en Cataluña. Con un poco de práctica te aprendes qué aspecto tienen, dado que eso va ligado a la lengua tienes la confirmación inmediata de haber acertado o no. Con este método cualquiera lo aprende rápido.
    Los que solo hablan castellano, claro está, no tienen esta información y no lo pueden aprender, o muy dificilmente.

    Es posible que los que no lo saben hacer asuman que nadie puede. Me lo creo, pero se equivocan de mucho.
  18. #16 No me seas demagogo. Sabes lo que he dicho perfectamente. Yo llevo toda mi vida hablando catalán, pero nunca nadie me ha dicho si debía o no hacerlo.
    Si quieres debatir hazlo con inteligencia, no insultando la inteligencia de los demás.
  19. #14 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
    Lo que está diciendo es que si hablas con todo el mundo en catalán no cambies de idioma porque te parezca que esa persona no habla catalán, no dice que SIEMPRE tengas que hablar catalán
  20. #3 Ya estás intoxicando y manipulando porque uno de los fachitas catalanes os han dejado con el culo al aire.
  21. JxCat es la versión catalana de Vox.
  22. ¡Pero dejad a la gente que hable el puto idioma que quiera!
  23. #19 Se lo que dice, y tu también lo sabes. Que no nacimos ayer.
    Repito y reitero. Esta señora no es nadie para decirle a los demás en que idioma deben expresarse.
  24. Llego aquí y me encuentro a gente defendiendo, normalizando o justificando lo que dice esta señora jajaja
  25. #23 Pongamos el caso contrario

    Pongamos que eres un andaluz, por lo tanto castellanoparlante, pero llevas 40 años viviendo en Barcelona y entiendes perfectamente el catalán y lo hablas ocasionalmente. Con tu familia, con tus vecinos, hablas castellano.

    Un día con el coche vas a una gasolinera de Barcelona y te atiende un chino. ¿A qué sería absurdo que tú, castellanoparlamente que solo habla catalán ocasionalmente, le pidas "benzina sense plom"? ¿Entonces por que lo contrario no se ve absurdo?
  26. #25 Lo que es absurdo es que una alcaldesa diga públicamente a sus conciudadanos en que idioma y en que circunstancias deben hablarlo.
    Y vas tu y lo justificas. Pues a mi personalmente me parece Intolerable.
  27. #26 Y vas tu y manipulas sus palabras. Si no me respondes el ejemplo queda claro que entiendes lo que quieres entender.
  28. #16 catalanes hablando castellano en cataluña... No, por dios (ella pide que no se haga, que está mal) ... Que si eres buen catalan, solo has de hablar en catalan.
    Eres tan tan tan "eso, que tu propio argumento es tu talón de Aquiles.
  29. #3 Es verdad, dice que no hay que discriminar. Dice que hay que ser racista, xenófobo y supremacista con todos. :shit: :shit: :shit: :shit:
  30. #6 Ferreras no le ha quitado hierro ni de lejos. La ha puesto a bajar de un burro.
  31. #16 Aunque vean que la otra persona no les entiende y lo de los rasgos físicos ya lo dejamos para otro día, que es de traca.
  32. #19 lo que está a diciendo es "como debes hablar", punto. ¿Te parece bien que tu alcalde te diga como debes hablar? A mi no... Fin de la historia.
  33. #19 A tomar por culo estudiar inglés. ¡Habla en catalán siempre!
  34. #11 Denuncio el comentario por incitación al odio.
  35. #17 o_o o_o o_o o_o El comentario es sarcástico ¿No?
  36. #15 ¿Qué aspecto tiene un catalán de los de verdad?
  37. #32 No, punto no. "No cambies de idioma por prejuicios" se parece como un huevo a una castaña a "Habla siempre en catalán", pero si eres más feliz así, felicidades
  38. #3 "catalanes autoctonos" o "personas que por su aspecto fisico o por su nombre no parezcan catalanas"

    Son 2 expresiones usadas por la alcaldesa de Vic que se pueden oir en su intervencion.

    Cuando los de "Hogar Social", por no meter por una vez a Vox aunque tambien lo hacen, predicaban con dar ayudas "solo a españoles" eran (y son) fachas. Pero algunos catalanes pueden decir cosas similares y lo justificais.

    Vaya 2 patas para un banco...
  39. #16 Politicos diciendole a personas que deben hablar en un idioma que quizas no entiendan otras por no parecer de la zona por su fisico o por su nombre.

    Lo mas normal...
  40. #38 Mentira, dice "catalanes autóctonos que hayan nacido afuera", no está separando "autóctono" de "extranjero", está hablando del mismo colectivo
  41. #40 Cito (segundo 47 del video): "Hay que concienciar a los catalanes autoctonos y poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del pais de hablar siempre en castellano a cualquier persona que por su aspecto fisico o por su nombre no parezca catalana"

    El problema de los videos con las declaraciones es que por mucho que intentes manipularlas todos podemos ver exactamente lo que dice el interlocutor.
  42. #41El problema de los videos con las declaraciones es que por mucho que intentes manipularlas todos podemos ver exactamente lo que dice el interlocutor

    Es cierto, por ejemplo con las manipulaciones de La Sexta. Mira este video de un medio tan catalán como El Mundo:
    twitter.com/elmundoes/status/1227573947618746370
  43. #42 Predicas en el desierto.
  44. #16 el nick te va al pelo, pero también deberías haber añadido el filofascista
  45. #37 se un buen ciudadano, habla siempre en catalán.
  46. #35 Supongo que se referirá a las 4 razas primigenias de Catalunya: los elfos Noldor, los atlántidos, las hadas y los dioses griegos.
  47. #36 su orina huele a colonia.
  48. #46 y reporta a los que no a las autoridades.
  49. #21 las otras dos patas del trifachito catalán, ERC y CUP, también.
  50. #42 www.youtube.com/watch?v=7VNuDlnwgyI

    El video completo sin cortes ni manipulaciones posible. Tanto el de LaSexta como el de ElMundo estan cortados (en el caso de La Sexta no se nota absolutamente nada).

    Ahora si te parece que el discurso esde lo mas normal diferenciando entre catalanes autoctonos y no, diciendo que es una falta de respeto tratar de dirigirse a alguien en una lengua que entiende en lugar de hacerlo en catalan, en mi opinion, no te diferencias mucho de los votantes de Vox y su "españonalidad".

    Y lo dice alguien al que no le importa que le hablen (o hablarle a alguien) en catalan (este solo lo entiendo), en gallego, en español, en ingles o en italiano (e incluso un poco en aleman) si con ello te entiendes. Es lo que tenemos los que priorizamos el entenderse a lo politico.
  51. #44 Le dijo la sarten al cazo.
  52. #35 Pues no. Funciona así. Hace falta algo de práctica y ya está.

    Por supuesto que no funciona bien con los inmigrantes que ya hablan catalán, y hay unos cuantos, por eso que es un arte en extinción.

    No entiendo la extrañeza. Los catalanes vinieron de Occitania, los castellanos no. No van a ser iguales.
  53. #52 diciendo que es una falta de respeto tratar de dirigirse a alguien en una lengua que entiende en lugar de hacerlo en catalan

    ¿Quién ha dicho eso? Nadie.

    De hecho es justo lo contrario, lo que se está pidiendo es eliminar el prejuicio DE QUE ENTIENDE EL CASTELLANO Y NO EL CATALÁN
    El ejemplo que he dicho en #25 está muy claro, lo que de un modo se interpretaría como un absurdo, con el catalán es xenofobia y radicalidad
  54. #54 Los catalanes vinieron de occitania JAJAJAJAJAJAJAJAJA claro rey, vinieron de occitania y de Númenor.
  55. #53 ?( ?( ¿Entiendes qué significa esa expresión?
  56. #56 De momento no te pongo en el ignore. Pero yo hablaba en serio. ¿lo dejamos así?
  57. #37 vale... Entiendo... Cuando hable con un señor de inglaterra, no usaré el inglés... Para no ser un tio con prejuicios, que me lo ha dicho ossianbg.

    Que tu alcalde te diga que idioma es el que deberías usar, a ti te parece correcto... Ea, no hay nada mas que hablar...

    Lo proximo: el alcalde pide a los autenticos catalanes ponerse barretina para circular como peatones.
  58. #59 Cuando hablas con un señor de Inglaterra en Inglaterra o aquí sabes que habla inglés porque sabes que es de Inglaterra. Cuando hablas con completo desconocido en Barcelona de una étnia que claramente no es mediterránea no sabes si habla catalán, castellano, o swahili, si ha nacido en Torroelles de Mongrí o en Nairobi, a ver si os entra de una puta vez en la cabeza, el castellano no es el puto esperanto ni ningún idioma universal y tan absurdo es que tenga que cambiar por prejuicios un idioma de catalán a castellano que a la inversa
  59. #57 No soy yo el que va generalizando y despreciando la opinion de otros sin conocerla.
  60. #61 Creo que te has equivocado de meneante al responder.
  61. #60
    1°hablan de acento, no de idioma... Dice literalmemte "por su aspecto fisico o por su acento"... "le hablan en castellano creyendolo un simbolo de respeto bla bla bla" ergo, está hablando de personas castellanoparlantes, o hispanas. De un idioma en concreto, el castellano o español y nadie cree nada sobre que este sea NINGUN IDIOMA UNIVERSAL, solo tu, diciendo necedades... Ha dicho, "si te hablan en castellano, respondeles en catalan" porque está hablando de ACENTOS, no de idiomas.

    2° el castellano lo hablan muchisimas mas personas que el catalan.... Fuera del tema del respeto, que eso me da igual.. . Es de puto sentido comun, que veo que es lo que os falta a gente como tu,... Que al hablarle a un desconocido de lengua hispana (repito, ella habla de acento, no de otros idiomas) , no le hables en catalan para que te entienda mejor, ademas que el castellano es una lengua mas corriente y la representación del catalan fuera de cataluña es cero.

    Puedes seguir dandole vueltas al asunto... A mi me parece de gilipollas aceptar que si alguien me habla en castellano con acento (que es literalmente lo que ha dicho la alcaldesa) siendo swahili, (lo que has dicho tu) le contesto en catalán... Si cabe, es aun mas estupido que el argumento inicial de "españoles hablando castellano, catalanes responden en catalán."
  62. #50, tu hablando de trifachitos en tono despectivo. xD xD xD xD xD xD
  63. #64 tú vontándoles en cada elección religiosamente.

    Que digo votando ¡si tú más que votar vas a fichar con la papeleta al trifachito catalunistaní! xD xD xD xD xD
  64. #24 les tienen comido el coco.
  65. #58 Puedes ponerme donde te de la real gana, rey moro. Si hablabas en serio tienes un problema más serio que esas serias palabras que usabas. Ale, al ignore. Estás tardando.
  66. #67 Ignorado quedas. La gentuza como tu, los que sois incapaces de entender una información buena que se os da, y solo porque no te encaja en tus absurdos prejuicios, simplemente sobrais.
  67. #34 Pos vale....
  68. #13 Es obvio que no has vivido en la cataluña profunda.
comentarios cerrados

menéame