edición general
11 meneos
139 clics

Festival de San Sebastián: Ladj Ly: Sólo hace falta una chispa pequeña para que todo explote en Francia

En 2005, la policía francesa perseguía a dos adolescentes africanos musulmanes en el suburbio -'banlieue' lo llaman- de Clichy-sous-Bois cuando los jóvenes treparon una verja de una estación eléctrica y murieron electrocutados. Tenían 15 y 17 años y pertenecían a una minoría étnica dentro de la clase más desfavorecida del país. Sus muertes provocaron un estallido social dentro de los 'banlieues' alrededor de París, que explotaron después de años de abandono por parte de las instituciones francesas. La desatención había sido tal -y sigue siendo-

| etiquetas: festival de san sebastián , ladj ly , francia , cine , sociedad
  1. Que pesados con las supuestas minorias, que hay de las mayorías?
  2. Francia tiene un problema inmenso con su pueblo. Los hijos de los inmigrantes franceses no quieren integrarse, no se sienten franceses y atentan contra todo aquello que es francés, y los franceses no les dejen integrarse correctamente, los llaman hijos de inmigrantes, por lo tanto una guerra civil se podría producir en cualquier momento en París.
  3. Huyen de la policía y se matan ellos solitos, ¿en qué les han fallado los autóctonos?
  4. Si no están agusto en Francia que se vayan.
  5. #1 Esas son las que gobiernan, así que todo bien.
  6. La producción de cine es elitista, pero nunca antes había sido más barato crearlo (con tanta calidad).
  7. #4 En Francia si no les gusta como les gobiernan cortan cabezas si hace falta. Aquí o nos conformamos o los cuñados de turno critican a los que se rebelan contra las injusticias. Así les va a ellos y así a nosotros, que pedimos disculpas por dar la espalda cuando nos dan por culo.
    Poco nos roban para lo gilipollas que somos.
  8. #7 Yo no hablaba de los Franceses precisamente.
  9. #8
    Hijos y nietos de Argelinos, que lucharon con los Franceses contra otros Argelinos porque consideraban a Argel una provincia mas ó por dinero (da igual), viven en esos barrios. Son millones y no creo que a estas alturas se consideren Argelinos.
  10. #1 "Supuestas" jajaja.. ya pones en duda hasta eso.. Las mayorías no tienen ningún problema para ser escuchadas..
  11. Lo de Francia es un ejemplo de como no hacer las cosas que aquí se puede repetir con modelos como el de enseñanza concertada frente a pública.
    Se generan compartimientos estancos en que es casi imposible pasar de ser un trabajador manual, generalmente de origen argelino o senegalés (aunque puede ser que no hayan pisado África en su vida), a cualquier otra cosa. Solo se puede bajar o aspirar a tener un pequeño comercio.
    Cuando haces ver este problema a cualquier francés (son muy conscientes de ello) prefieren las evasivas.
  12. #2 son más nietos que hijos de inmigrantes. El tema del abandono es en parte cierto, aunq desde la perspectiva española sí que tienen multitud de ayudas en Francia. El bienestar social en Francia es mucho mayor q en España. También hay q decir q los suburbios franceses se las traen, solo hay q ver videos de raperos franceses para ver los barrios donde viven, no parece ni Francia.
  13. #9 Creo que a #8 se la sopla tu argumento. Son pobres, son chusma y habría que exterminarlos
  14. #13 Todo eso lo dices tu solito que yo ni lo he mencionado ni lo he pensado. Pero yo si me voy a otro país tengo que adaptarme a sus costumbres no voy a ir a intentar cambiarlas.
  15. #15 Como los franceses en Argelia o como en el resto de colonizaciones?
    A ver si tu problema va a ser el desconocimiento absoluto de la historia?
comentarios cerrados

menéame