edición general
56 meneos
81 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un fiel a Puigdemont hizo listas políticas de jefes de los Mossos

Víctor Terradellas, un cuadro independentista del entorno del 'expresident' Carles Puigdemont, manejaba información ideológica y personal de todos los mandos de los Mossos d’Esquadra, a quienes puntuaba en una libreta que ahora está en manos del juez de Barcelona Joaquín Aguirre, según su "patriotismo", "carisma" y "lealtad institucional". Las anotaciones manuscritas en el cuaderno se extienden a la ideología, la vinculación política, la salud, las relaciones afectivas e incluso, en algún caso, la orientación sexual de los policías catalogados.

| etiquetas: mossos , puigdemont
  1. Todo aquel que no sumara un mínimo de 18 puntos no duraba ni 8 segundos en el puesto.
  2. Sólo por LOPD ya se le debería caer el pelo.
    Las listas son un elemento muy fascistas, sólo por recordar lo que son
  3. Que jodida barbaridad. Ni Vox llega tan lejos
  4. Las listas es algo común en los niños. Empiezan a elaborarlas en el colegio mientras desarrollan las capacidad de abstraer y clasificar. A muchos niños les encanta hacer listas porque les permite ordenar conceptos. Es típica la lista de compañeros de clase que son "amigos", de los que no.

    Hacer una lista de buenos y malos de adulto es un síntoma de que tu cerebro no ha dejado atrás las simplificaciones de la infancia.
  5. Lo importante es saber para qué iban a servir.
  6. Ahora lo querrán condenar por escribir en un cuaderno.

    FEIXISTAS!
  7. Libertad listas políticas.
  8. #7 jajajaja
  9. #2 Exacto, a mi el otro día me paro la policía y me requisó la lista de la compra, me van a caer 4 años.
  10. #1 lo importante era el 3% que sumaba, como siempre.
  11. Para el comando indepe de negacionistas de la realidad, es sensacionalista. Mañana la turra de que han detenido a alguien "por escribir en un cuaderno".
  12. Me quedo con este extracto de la noticia:

    "La clasificación de los policías no solo hace consideraciones políticas o ideológicas del estilo de "muy españolista", "militante de ERC", "muy rojo", "votante del PP", "familia de Badalona CDC"… También hay abundantes anotaciones de carácter personal, sanitario, religioso y sexual: "muy religioso", "Opus", "expareja de [nombre de un jefe policial]", "delante de ella se lio con", "lesbiana", "depresión", "enfermo" y "jodido y enfermo"...

    Jodidos y enfermos también lo están quienes elaboran estas listas. Aquí hay mierda para aburrir, y percibo que es solo la punta del iceberg.

    Pero no llegará a portada, no es del PP ni de C's ni de VOX.
  13. #2 qué tienes en contra de Lisp?
  14. #13 ((((((lisp((((deberia((((desparecer))))))))))))))))))
  15. #4 procura que la ironía sea evidente y poco sutil, que esto es meneame y en este hilo hay nacionalistas catalanes.
  16. #15 No había ninguna ironía. Hacer listas de amiguitos es propio de niños y de dictaduras (que son estados infantiles del desarrollo de una sociedad)
  17. #7 ¿Y listos políticos?
  18. Esto de hacer listas ideológicas no sé de qué me suena...
  19. ¿Esto es como lo del espionaje de los mossos o es de verdad?
  20. Lesbiana

    Que personajes.
  21. #2 La LOPD no pinta nada en unas anotaciones personales.
  22. #22 Hombre, está usando los datos personales de estas personas para desarrollar listas de carácter institucional en las cuales no han autorizado su inclusión de forma expresa.

    Posiblemente la LOPD sí pueda decir algo al respecto.
  23. #19 Hombre, eso tendrá que dirimirlo el juez. De todas formas con un estudio forense se puede ver si es cierto o una falsificación.
  24. #23 Yo no lo veo...son anotaciones personales que cualquiera puede hacerse. Otra cosa es como ha obtenido esa información, pero puede argumentar que son opiniones propias.
  25. #25 Lo que habría que ver es si esas anotaciones se quedan en nada y solo en la libreta, o si de verdad son añadidas a algún tipo de archivo (o si había intención real de introducirlos).
  26. #26 exacto...es como si tengo una libreta en el trabajo con las anotaciones personales sobre gente de mi empresa. Las mismas ideas que podría guardar en ni cabeza. El problema es el uso que hago de ellas, o incluso la moralidad de clasificar a gente por ideología, sexualidad o política. Pero no tienen nada de ilegales a priori.

    Es más, si accedes a niveles de dirección en una empresa, la mayoría de informaciones privilegiadas que se pasan en reuniones informales tipo comidas son esos cotilleos para poder joderse unos a otros.
  27. Estilo Gestapo total... pero si indagamos.. ¿para qué serviría esa lista? a ¿quien le vendría bien? Creo que no se hace bien en publicarla, menos mal que el comando sonrisas va a tumbar la noticia por perturbadora.
  28. #22 ¿Anotaciones personales o listas para señalar, favorecer, marginar...? Una lista fascista.
  29. #22 ¿ De donde las ha sacado?.
  30. "La libreta, a la que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, apareció el 24 de mayo del 2018 en un registro del despacho de Terradellas"


    Y casualmente le llega al periódico ahora, así, caída del cielo. Que cosas, como lo de pasar de ser "un hombre de los Pujol" a "un fiel a Puigdemont" :roll:

    www.elmundo.es/cataluna/2018/05/24/5b06f595468aebc91a8b463c.html
comentarios cerrados

menéame