edición general
4 meneos
44 clics

El fiscal perseguirá el absentismo escolar injustificado por el covid

La vuelta al colegio de los niños y la posibilidad de que algunos padres de evitar llevarlos por miedo al contagio por el coronavitus ha abierto un debate jurídico sobre si los progenitores pueden o no ser perseguidos por la justicia por esta actuación

| etiquetas: fiscal , covid , absentismo
  1. Ya notaba yo inquietos a los pelirrojos... ¬¬
    Esta campaña de amenazas se la pueden meter por la punta de su chorra.
    En lugar de preguntarse qué han hecho mal para no generar la confianza necesaria ante un reto tan importante, van y amenazan con echar al perro...
  2. Me veo al fiscal corriendo por la calle detrás de los niños mientras les grita "¡al cole, al cole!"
  3. No van a perseguir nada por que no tienen capacidad, si ni siquiera dan con lo que tienen ahora
  4. Si argumentan con el Código Civil, se les puede contraargumentar con la Constitución, artículo 39. ¿Aseguran los poderes públicos la protección de los niños en el colegio? Pues daría para debate, a mí me da que no. Pero en un par de semanas veremos.
  5. #1 Se (no puedo dar datos concretos por motivos evidentes) que hay orden desde el ministerio de educación de hacer presencial si o si. Y las comunidades tienen orden de trasponer está orden a pies juntillas o atenerse a serías consecuencias.
  6. #5 No han sabido preparar lo telemático y no hay plan B. Bueno y el A es una mierda.
  7. A ver si leemos con un poquito más de atención la noticia, y usamos el sentido común.

    El colegio enviara a la fiscalía informes sobre las ausencias repetidas e injustificadas y la policía investigara una por una, por orden de la fiscalía, esas ausencias. O, mejor dicho, esos casos.

    Está claro que si faltas un día aislado a clase no te va a pasar nada; tampoco si tienes un motivo justificado.

    Tampoco ocurrirá nada si hay un escenario de brote epidemico en el colegio, para empezar porque las propias autoridades enviarán a los críos a casa.

    Ahora pensad la oportunidad que van a aprovechar los gilipollas como los antivacunas, los terraplanistas, los creacionistas, o cualquiera de estos que querían educar a sus hijos a casa, para tomar como excusa y precedente está situación y privar a sus hijos de la educación.

    Porque la situación de posibles brotes epidemicos de coronavirus, amigos, no va a acabar ni en uno ni en 2 meses.

    Durará al menos el curso escolar y quizás varios años.

    No digo que estemos siempre como ahora, sino que ¿quién impide que una familia de anti darwinistas, con la excusa del miedito al coronavirus, se niegue durante años a mandar a sus hijos a clase y los eduque en su casa en el amor a Dios, el Diseñador Inteligente?

    El estado tiene la obligación de garantizar a los niños una educación libre y adecuada, y no puede ceder ante el histerismo de grupos de padres y madres que se contagian unos a otros en redes de WhatsApp o redes sociales. Muchas veces, además, sus histerias encuentran eco en colectivos empeñados en batallas ideológicas, que poco tienen que ver con la educación.
  8. #1 A algunos pelirrojos (no a todos) les vendría deputamadre esa excusa para sacar a sus hijos del colegio, sí.

    Pero no son los únicos. Los terraplanistas, los antivacunas, los anti darwinistas, etc estarían también contentísimos de que les diéramos argumentos para no llevar a sus hijos a clase. Cuidado
  9. Alguna familia será cabeza de turco, eso seguro, y no pasará nada más. Primero, porque el sistema no tiene los recursos suficientes y está ya saturado. Segundo, antes de llegar a fiscalía, el centro tiene que hablar con la familia en cuestión y si envían a la criatura un día al cole, se para el expediente de absentismo. Tercero, en cuanto los centros estén a máxima capacidad, habrá contagios y por lo tanto cuarentenas. Ahí no se puede poner falta.
    Vamos, que el curso está jodido, se mire por donde se mire.
  10. #8 Yo no soy nada de eso, trabajador on formacion tecnica, en electricidad. He participado en muchoas obras y se lo que es la organizacion y la seguridad laboral. Y lo que estoy viendo en cuanto a los preparativos para la vuelta al cole me parece surrealista. Por poner un ejemplo. El tema de la ventilacion en las aulas lo han solucionado con un mero... "Que den clase con las ventanas abiertas" Ni se han planteado extraccion forzada, ni medidores ce CO ni por supuesto un sistema de ventilacion mas trabajado con filtros HEPA. Mi familia vive en Huesca, donde nos han sacado de Fase 2 relajada porque empezar el cole en Fase 2 les debia parecer mal y aunque no haya cambiado en exceso la situacion, milagrosamente estamos mejor, y aunque los osos y los pingüinos no pasean por el centro urbano en invierno, hace frio, hay dias que hace un frio de cojones!! Que me expliquen a mi, en mi ignorancia, como van a estar en un aula bien ventilada sin abrir las ventanas porque se hielan?!!?!?
comentarios cerrados

menéame