edición general
6 meneos
14 clics

Fiscal pide 6000 euros de multa por insultar a un cura por delitos de injurias y contra sentimientos religiosos

El acusado se sentía molesto por el ruido de las campanas que emitía un sistema informativo instalado por un párroco de Oviedo. Así, desde una cuenta de correo que bautizó con el nombre curaruidoso@gmail.com comentó a enviar al religioso correos de contenido ofensivo en los que utilizaba expresiones injuriosas como "sotanita, llorón o cobarde" y aludía a su supuesta pertenencia a una secta de pederastas. Por este y otros actos será juzgado acusado de un delito de injurias y de otro contra los sentimientos religiosos.

| etiquetas: oviedo , asturias , cura , injurias , sentimientos religiosos
  1. Menuda aberración de delito esa de lastimar los sentimientos religiosos.
  2. #1: supongo que sería porque como dice la noticia "se refería a Dios como "el mayor asesino abortista de todos"."...
  3. #2 Pero es que la existencia del delito en sí es una aberración.
  4. #3: sí, si llevas razón, a mí me parece curioso, por eso la meneé...
  5. Yo soy de la corredoria.
    Es un barrio muy grande y donde yo vivo no se oyen los altavoces (no son ni campanas de verdad), pero sí se oían en casa de mi exnovia y en casa de mi hermano.

    Lo peor en estas fechas, el cura pone villancicos todo el día y es muy insoportable.

    No quiero justificar lo que ha hecho el tío este, no son las formas ni los medios adecuados, pero la indefensión y la impotencia de los vecinos ante el atropello a la paz y el descanso es patente.
    Por otro lado la libertad religiosa de quien no quiere oír villancicos religiosos ni llamadas a la oración también debería estar protegida.

    Imaginad que pasaría si a cualquiera de nosotros se nos ocurriera poner música a todo trapo 12 horas al día...
    P.D. A una pianista la condenaron a 7 años por muchos menos decibelios...
  6. #5 Una cosa es eso, y otra muy diferente es injuriar. De la misma manera que el ciudadano en cuestión estaba en su derecho de denunciar la situación de ruido (dependiendo de a qué horas, claro está), el sacerdote injuriado también está en el suyo de no aguantar insultos por el mero hecho de serlo.
  7. Yo soy uno de los "implicados", de traca, luego amplío más.
  8. Es necesario blasfemar cada día hasta que se vea como algo normal, la religión no merece respeto alguno ya que es pura ignorancia, hay que respetar a las personas y a la ciencia.

    La verdad es que el tio ese no se limitó a blasfemar, sino que también faltó al respecto a la persona, por tanto alguna sanción si que merecía.
  9. La noticia da la versión del fiscal y la acusación privada,supongo que todos sabemos que siempre hay dos versiones,y luego está la verdad.
  10. #6
    Completamente de acuerdo.
    De hecho el ruido de la iglesia ha sido denunciado pero... con la iglesia hemos topado amigo sancho.

    Reconozco que no está bien tomarse la justicia por su mano, pero considero un atenuante que esa sea la única justicia disponible en algunos casos.
  11. No apoyo la injuria,pero repito la noticia es el auto del fiscal, ah y no soy el injuriador,pero sí parte activa del proceso. Por cierto el cura ha contratado a la abogada más cara de Oviedo, y rechazado dos actos de conciliación.
  12. #9 ¿Cuál es la verdad?
  13. La verdad es que es un conflicto que se enquistó por ambas partes, y en el que espero que el juez ponga a cada uno en su sitio, pero de entrada decir que el acusador ha contratado a la abogada más cara de la ciudad,va a por dinero, ni sentimiento religioso ni zarandajas, y esto acabará mal me temo.
comentarios cerrados

menéame