edición general
9 meneos
41 clics

La Fiscalía dictará una instrucción para hacer frente a la ocupación ilegal

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha anunciado que "en los próximos días" dictará una instrucción para todos los fiscales que aborde el tratamiento de la okupación, que considera un "fenómeno delictivo" que requiere "una acción específica", tras registrarse 7.540 okupaciones en el primer semestre, según los datos del Ministerio del Interior. Delgado ha añadido que pese a gozar de una respuesta "suficiente en el ordenamiento jurídico", algunos delitos requieren de "una acción específica acorde con las necesidades de la ciudadanía".

| etiquetas: fiscalia , bancos , deshaucios , crisis
  1. Lo veo totalmente innecesario. Me han dicho en menéame que a los ocupantes ilegales los echan actualmente en 5 minutos.
  2. #1 Y que además son dos en toda España, y uno hermano del otro
  3. Los fondos buitres y los bancos se lo agradecen.
    Los particulares,habitantes y vecinos continuaran bien jodidos
  4. no creo que esto acabe con la ocupación ilegal, el problema de la ocupación ilegal es la falta de vivienda pública y los altos precios del alquiler de viviendas.
  5. #4 y la impunidad de la ocupación también tendrá algo que ver... ¿no?
  6. #5 ciertamente, la impunidad también ayuda a la ocupación ilegal.
  7. ¿Entonces es o no una campaña orquestada para bla bla bla...?

    Esto es un sinvivir.
  8. #3 Por peor que te caigan, ni los fondos buitres ni los bancos tienen por qué hacerse cargo del problema de la falta de vivienda.

    Si la administración considera que deben de hacerse cargo, lo que tendrá que hacer es expropiar los pisos, o legislar para obligarles a sacarlos al mercado o lo que sea, pero en ningún caso la solución es hacer la vista gorda permitiendo que sus pisos sean ocupados a discreción de los ocupadores

    Y cuando dices que los vecinos continuarán bien jodidos, supongo que no te refieres a los vecinos de los okupas, no? Los vecinos prefieren que haya un piso vacío, antes que unos okupas que no tienen absolutamente ningún cuidado con las zonas comunes porque el piso no es suyo.
  9. Los lobbys inmobiliarios ya han hecho su trabajo: crear alarma social ante un problema muy minoritario y hacer que el Gobierno defienda sus intereses.
  10. #8 los fondos buitres y los bancos son los primeros que en algunos casos han promovido alguna ocupación para poder quedarse con el edificio entero una vez los vecinos originales han tenido que pirarse.
  11. #11 Es verdad y lo sabes.
comentarios cerrados

menéame