edición general
13 meneos
53 clics

La Fiscalía pide el ingreso forzoso en el HUCA de un varón de 94 años positivo en covid

La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado hoy en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Oviedo un informe a favor de autorizar judicialmente el ingreso hospitalario y tratamiento médico no voluntario de un hombre positivo en covid-19. El hombre, de 94 años y positivo en Covid-19, ingresó esta mañana, a las 12.30 horas, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en contra de su voluntad y manifestó su negativa a permanecer en el centro hospitalario, por lo que será la autoridad judicial la que decida.

| etiquetas: asturias , covid-19 , ingreso involuntario
  1. (Continuación):

    La Fiscalía, en su escrito al Juzgado, informó sobre la necesidad de la hospitalización al considerar que el hombre no puede recibir el tratamiento médico que precisa en su domicilio y que su estado de salud supone un riesgo sanitario para los demás.

    El hombre permanece ingresado mientras el Juzgado resuelve sobre su situación.
  2. dejarme en paz, ni morir tranquilo le dejan a uno.

    ¿por motivos religiosos no puedes impedir que te traten?

    *con impedirle salir de su casa ya no puede contagiar a nadie no es peligro para la salud publica.
  3. Me imagino que con 94 años no quiera que le sometan a todo ese despliegue de respiradores, sondas... para ganar unos días de vida en sufrimiento en una lucha que de todos modos tiene perdida. Yo pensaría igual, pero para eso ya existe el testamento vital.
  4. Pero, señoría: ¿qué "tratamiento médico"? Si es una enfermedad para la que no hay tratamiento propiamente dicho. No tienen una cura. Tienen algunas chapuzas que pueden funcionar en personas jóvenes sin patologías previas. Por otro lado la noticia se deja decir si el señor tiene síntomas y, si los tiene, si son leves, graves,...
  5. #4 ¿Qué explicación os dieron para darle sedación si no estaba grave?
  6. #6 supongo que porque lo intubarian.
  7. #3 menos mal que lo tengo hecho hace años. Espero que llegado el momento pueda tirar de él y no me toque el desgraciado de juez ese
  8. #9 Si os dijeron que lo sedarían para que no sufriera, quería decir que sufría, y si sufría entonces es que estaba grave.
comentarios cerrados

menéame