edición general
23 meneos
44 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fondos buitre rechazan alquilar pisos a personas en ERTE: “No cumples los requisitos”

"Como todo está muy pendiente, no se arriesgan a hacer contratos así", dice una operadora de Fidere, la socimi de Blackstone

| etiquetas: fondos , buitre , rechazan , alquilar , pisos , erte
  1. Yo tengo una casa en alquiler. Uno de los requisitos es hacer un seguro de protección del alquiler, para lo que la aseguradora evaluará la solvencia del potencial inquilino.
    Si no cumple las condiciones de la aseguradora, no hay seguro y sin seguro no hay alquiler...
    C'est la vie.
  2. Lógicamente.
  3. La culpa es de los fondos buitre, que son malísimos, no del gobierno que gestiona la pandemia de la forma más negligente de todo el planeta y tiene a medio país en erte y endeudado por generaciones. Que malos son los fondos buitre. Exprópiese!!!
  4. #2 Muy interesante. Yo tengo terror a alquilar un piso por puro desconocimiento. Gracias.
  5. Me parece correcto, tan correcto como meter un impuestazo a los pisos vacíos. Y de paso solucionamos ese problema que dicen que tienen los bancos y fondos con las ocupaciones.
  6. #2 eso esta muy bien, pero piensa si no haces mas que externalizar una decisión que puede ser injusta para no sentirte culpable...
  7. #4 ¿Que gobierno?
    Los gobiernos suelen tener autoridad y si fallan se les puede culpar.
    En Italia, por ejemplo, el gobierno central tiene el control de los datos sanitarios y tiene autoridad para tomar medidas sanitarias en base a esos datos, aquí está todo transferido.
    Y no me vale un 155. Se tardan años en hacerse con el control de una administración hostil.

    No me gusta Sanchez pero el problema principal está en los caciques regionales y el diseño caótico de este país.
  8. Tengo un conocido que estaba en el proceso de comprarse una casa, tenía ya casi cerrada la hipoteca cuando empezó esto del covid. Su empresa acudió al erte y aunque él sigue trabajando y no le ha tocado erte, el banco le ha dicho que no dan hipotecas a personas en empresas con Ertes en marcha y se la han denegado. Ha ido a otros bancos y la misma historia, o sea que no sólo son los fondos buitre
  9. Ojala algún día pueda decirles¡ vetaselos por el culo!
  10. #7 No. No es así... Protejo mi economía contra impagos ya sea por falta de solvencia o por falta de voluntad de cumplir con sus obligaciones aun cuando tenga recursos económicos y, a la vez, la integridad del inmueble contra destrozos por actos vandálicos y ahí queda toda mi intención con la contratación del seguro.
    Podría hacerlo con un aval bancario que tendría que pagar el inquilino o a través del seguro que pago yo.
    Es responsabilidad del inquilino buscar un inmueble que pueda costear. Si se crea ínfulas con respecto a vivir en una casa maravillosa que no puede pagar... ¿Que quieres que yo le haga?
  11. #2 Luego topas que cambias de trabajo en otro lugar, con que no te alquilan un piso porque tus dos últimas nóminas son de empresas diferentes, hay tres meses en blanco entre ellas, y son de lugares alejados unos cientos de kilómetros.

    Risa me dan los criterios de algunos sacacuartos, y me gustaría saber, a la hora de la verdad, si realmente funcionan, y cumplen lo que prometen, o hay más de un pero.
  12. #12 Nunca he tenido siniestros que un seguro no cubriese. Y he tenido de coche, de hogar, de vida, de defunción...
    Si los riesgos contemplados en la póliza son contra los que me quiero proteger y es la aseguradora la que evalúa al inquilino, no tengo razón para dudar.
  13. Como dice #2 , es la aseguradora quien "tira para atrás" el contrato, ya seas un fondo buitre o un particular. Las aseguradoras suben o bajan el precio del seguro dependiendo de la facilidad/dificultad que estiman que tendrán los inquilinos para cumplir el contrato. Pero pero peeerro, si la aseguradora se niega a participar significa que estiman que la estabilidad económica del inquilino no es suficiente y no podrá pagar todos los meses.

    Usando el mismo ejemplo del artículo, 850€ al mes por cinco años de contrato son 51.000€ que puedes no asegurar con unos inquilinos en ERTE o que puedes sí asegurar con unos inquilinos que no estén en ERTE... CHOOSE YOUR DESTINY! (MORTAL KOMBAAAT!!).
  14. #15 Yo. ¿Qué sentido tendría que lo pagase el inquilino? Si deja de pagar las cuotas del seguro, dejaría de estar asegurado y correría el riesgo del que me quiero proteger...
comentarios cerrados

menéame