edición general
13 meneos
342 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Foraster ofende a Catalunya, desobedece a TV3 y recibe "Español de mier..."

El foraster tuvo uno de los mejores programas de la temporada, visitando Llívia. Increíble 27,6% de audiencia y líder destacadísimo. Pero el programa empezó con muy mal pie. Quim Masferrer: "Llívia, comarca de la Cerdanya, un enclave nevado más allá de la frontera. Una isla catalana rodeada de territorio francés". El guión patina, Masferrer incumple la normativa interna de TV3 y el tuit acaba de estropearlo. Llívia no está rodeada de Francia sino de la Catalunya Norte. TV3 lo repite en los informativos y en El tiempo, porque les obliga..

| etiquetas: tv3
  1. Qué plastas llegan a ser estos de Elnacional
  2. En el planeta tierra existe Cataluña, Cataluña Norte, Cataluña Sur, Cataluña Insular... y el resto son países vasallos de Cataluña.
  3. Telita el libro de estilo de TV3:
    Las comarcas francesas que pertenecen a Francia las denominamos Catalunya Nord o Catalunya del Nord. Son parte integrante de los Països Catalans

    Sacado del Plan 2000 claramente, ¿eh, @SantiH?
  4. #2 por fin un poco de coherencia en Menéame.
  5. #6 ah, que el otro no iba en serio? :troll: mi detector de sarcasmos no funciona bien parece ser.
  6. #8 no se preocupe que no soy independentista aunque tampoco soy el llamado "constitucionalista", estoy a favor del derecho a decidir, un poco sedicioso soy, nos va la marcha, pero creo que es la posición más lógica para forzar un cambio de modelo de estado. Que es al final lo que muchos buscamos.
  7. #3 Luego los muy *#π~¶ van y votan al Frente Nacional.
  8. #13 pues sí yo que nunca he votado a partidos independentistas lo soy, el problema es más gordo de lo que parece, y yo directamente citaría el Apocalipsis de San Juan
  9. Afortunadamente Francia no el país acomplejado que es España.
  10. #15 nunca lo suelo comentar salvo cuando la otra persona te pone en el grupo de independentistas, lo lógico es hablar de ese gris que existe en Cataluña y del que nunca se habla. Aparte de ser independentista o no, basar el tema en eso, como hizo Escolar es un tanto infantil y rídiculo, no todos los que no son independentistas abrazan la constitución, entonces que usted me hable de Puigdemont o de las burradas que "solemos" decir es generalizar.
  11. #16 Exacto.. alli si saben hacer un cordon sanitario a la extrema derecha facha.. no como aqui.. que somos acomplejados!!!
  12. En cataluña norte son todos muy catalanes y mucho catalanes.. por cierto, en que hablan uno de cataluña norte con uno de cataluña sur? Porque en catalán me da que no xD
  13. #21 Tú te reirás pero hace unos 25-30 años (supongo ahora también pero no lo sé). Cuando daban el tiempo distinguían entre "la Gran Cataluña" (donde colaban a Valencia, Baleares y el Rosellón) y cuando hablaban solo de Cataluña decían "Cataluña estricta".
  14. #20 Y tanto que si! Puedes encontrar mas catalanoparlantes en el sur de Francia de lo que piensas. Un día en Ceret, otro día en Colliure, otro en Perpignan y te darás cuenta, hasta emisoras de radio francesas en estos sitios emiten en catalán.
  15. #24 Noooo, si lo hace España es porque es imperialista franquista fascista opresora, si lo hacen ellos es porque defienden la libertad entre los pueblos del mundo, y con sonrisa.
  16. #25 no, y lo sabes... :popcorn:
  17. #18 Claro, claro.
  18. #30 A los hechos me remito.
    Gracias al ultranacional Geographic y el PsoE, los fachillas del caballo, la pistola y los botines de la bandera tienen una vicepresidencia del congreso.

    El frente nacional con el doble de diputados no tiene una mierda.
  19. #29 Se lo que he visto y vivido, he viajado mucho por el sur de Francia porque me encanta y en esos tres sitios concretamente me he podido entender hablando en catalán incluso en tiendas y comercios, y si hay emisoras francesas que emiten en catalán porque en el coche circulando por ahí las hemos pillado.
  20. #28 En estos tres sitios no hay pistas de esquí.
comentarios cerrados

menéame