Las fotos de los Siena International Photo Awards son una muestra. Una mujer vietnamita que hace una red de pesca parece estar nadando en un mar de fuego verde. Las niñas de una tribu mongol que buscan agua en China caminan a través de oscuras dunas de arena que se sumergen y se curvan como el cuerpo humano. Un pescador solitario en Iraq navega a través del río Eufrates en una neblina de luz plateada.
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etiquetas: fotografías , belleza , vida dura
Fotos extemadamente bellas que revelan la dureza de la vida
1) Pequeños productores de azúcar de palma, una economía de subsistencia:
www.instagram.com/p/B2rAfsMA7up/?igshid=122fcfesltd96
2 ) Recolectores de té, inmigrantes pobres para un trabajo durísimo:
www.instagram.com/p/B4ZZhaHgq9U/?igshid=16x1e6htsxo4p
Y en general muchas otras...
Vendedores ambulantes:
www.instagram.com/p/B0lgOAwAgnF/?igshid=qdo1j8axdnbv
www.instagram.com/p/B0nzowLAl1G/?igshid=1rkfzsmof02yw
Granjeros:
www.instagram.com/p/B1lLX_aAhoS/?igshid=1ms1d32i4piwf
Trabajadores de la construcción:
www.instagram.com/p/B1TTsnlgyeN/?igshid=1o3jmxsu22ir6
Espero que gusten a quien las vea. Un saludo.
Y más tras aplicar filtros y tiempos de exposición.
En lugar de cruda es más acertado usar real.
Al principio había pensado también que la primera tenía muchísimo retoque pero los buenos fotógrafos hacen maravillas sin apenas retoque.
#9 Los filtros usando retoque, pase. Pero por qué es hacer "trampa" usar tiempos de exposición largos? Ahí está también muchas veces la magia de la fotografía.
Yo por lo menos os voto negativo a todos por spam
Las cámaras NO captan la imagen "real", ni tampoco tú ni yo. Lo que ven tus ojos es la reconstrucción que hace tu cerebro de la información que recibe desde tus ojos, y el cerebro aplica multitud de "filtros" y "correcciones" para componer la imagen que "ves". Un ejemplo simple y trillado: el tamaño con que ves la luna cuando está muy cerca del horizonte.
Me quedo con el adjetivo "crudo", me parece mucho más preciso.
Tras dos años viviendo y haciendo fotos en el sudeste Asiático puedo asegurarte que ahí no hay nada "inventado". Las pocas veces que disparo en color, muchas veces tengo que BAJAR la saturación para que no queden colores demasiado explosivos; especialmente en países de tradición china como Vietnam, el rojo en la vida cotidiana es tan excesivo que las fotos piden reducirlo.
Esa primera foto no tiene más de 30 segundos de procesado: jugar con la saturación, una curva de contraste y poco más.
Cc/ #16
Es un buen método para reconocer a quien no tiene ni idea de fotografía, ya que ese concepto de "sí tiene retoque ya no vale" invalidaría el 95% de toda la fotografía de la historia.
Y no les hables de que la manipulación empieza en la composición, en lo que elijas incluir o eliminar y dónde lo colocas, etc. Supongo que lo de larga exposición también les suena a "trampa" porque no saben lo que es.
No le des más vueltas, simplemente lo usan como una forma de auto justificarse que ellos no saben hacer esas fotos.
Una cámara de fotos es a los ojos lo mismo que a una cámara de vídeo, por tanto no son comparables.
Una cámara capta un instante por eso no capta la continuación de la luz de la luna que captan nuestros ojos.
De hecho, con una cámara se podría mostrar la realidad sin los filtros biológicos/artificiales que comentas.
Por otro lado, es asombroso lo similar que es el funcionamiento de nuestra visión con el de una cámara de vídeo digital, quizá sí que es mejor hacer la analogía con una cámara de vídeo que con una de fotos. Con todo, una cámara de vídeo no es más que una cámara que toma fotos a gran velocidad y las guarda en un formato que se puede reproducir como vídeo.
El formato y el soporte son claves para que podamos llegar a un vídeo con la calidad del ojo humano.
Que vamos es lo que se viene haciendo desde el S. XIX... que para algunos parece que el retoque de fotos lo inventó Adobe...