Hemos decidido que nuestro programa para crear Shooters, FPS Creator Classic así como todos los Model Packs pasen a ser Open Source. FPS Creator salió a la venta en 2005. La idea era hacer un creador de juegos fácil de usar, que permita hacer un juego FPS de acción en cuestión de segundos. Puedes crear juegos al instante con el editor en 3D de manera intuitiva. Mediante arrastrar y soltar del ratón puedes colocar paredes, luces, puertas, armas, enemigos,... Página en GITHUB:
github.com/LeeBamberTGC/FPS-Creator-Classic
Creía que iba a ser tan útil como Div2.
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en.wikipedia.org/wiki/First-person_shooter
Para los que, como yo, no teníais ni idea de lo que eran los FPS.
Seguramente propiciada por el acceso al público en general y sin coste de motores muy avanzados como Unity y Unreal Engine (que luego paga tus royalties pero antes ya has podido aprender y valorarlo para tu proyecto). Tirón de orejas para CryEngine
En el otro lado de la moneda quedan los motores OpenSource que sin ser tan completos bien se pueden lograr grandes juegos. Y si no que se lo digan a Jack Keane!
Además de las alternativas libres, otros actores más conocidos ya ofrecen sus motores prácticamente gratis. Unreal te cobre un 5% de los beneficios si estos superan los tres mil dólares ( www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4 ), Unity (unity3d.com/) tiene una versión gratuita no limitada (aunque sin algunos extras).
Pueden salir cosas interesantes
Lo de pagar o no y cómo utilizarlo ya depende de la licencia.
Si te refieres a que gente que no tenga estas habilidades las adquiera y cree un proyecto aprendiendo a hacerlo, eso estaría muy bien, sí, pero requiere de alguien que enseñe, es bastante complejo y tiene mucho trabajo como para hacerlo por cuenta propia sin conocimientos técnicos previos.
La idea es que es facil especializarse y aprender rápido pero ahora te piden de todo pero casi sin especializarse.
Yo siendo teleco estoy empezando a aprender programación y bbdd, estoy con html5+cssa+javascript que es facilón y compleméntarlo con node.js y mongodb.
Todo para centrarme en aplicaciones móviles hibridas con cordova.
Eso es un inicio, jaja pero estoy perdido en que centrarme
Unity tiene un nivel de entrada difícil, pero luego no es muy complicado para hacer juegos móviles (que es un tema que suele funcionar), si quieres te puedo pasar algún articulillo para principiantes.
Por ponerte un ejemplo del tema del hilo, yo estoy trabajando en un RPG retro por turnos de un jugador, la verdad es que tengo una visión artística muy fuerte del tema y si fuese a colaborar con alguien querría principalmente un arte mejor del que yo hago, pero en un estilo específico. Lo dicho, es complejo trabajar con gente de gratis
Ahora unity no lo he tocado, aunque lo instale por un proyecto de trabajo con el kinect que no salio adelante
Los meneantes son alérgicos a la etiqueta #tecnología, y hay muchas noticias que entrarían en esa etiqueta, pero la gente suele preferir meterlas en actualidad u otra, ya sea porque no les gusta la etiqueta, o porque creen que muy poca gente busca noticias ahí.
He propuesto algunas veces hacer una distro de GNU/Linux, la MeneaLinux, pero los meneantes por alguna razón sienten más miedo a algo así que el Pp a Podemos (valga el calzador). Esta es tal vez la principal explicación de por qué en EEUU arrancaron grandes compañías en un garaje y en España estamos a la cola de todo, es una cuestión de miedo, España sigue acobardada como herencia recibida de la dictadura.
#24
Como para plantearme algo con puzzles, diálogos o cualquier cosa más profunda que un Doom o cualquier otro juego de "mata enemigos y busca llaves".
Y ey, estoy seguro de que habrá gente muy capaz de hacer cosas cojonudas en el FPS creator, yo me lo pasé bien haciendo mapas y llenándolos de enemigos, pero de ahí no pude pude pasar, y para hacer eso me pongo a modear el Postal 2 o a hacer cosas infinitamente más interesantes en el Garry's Mod.
y con este juegos tipo Zelda de la SNES: www.solarus-games.org/
www.meneame.net/story/videojuego-permitira-ponerse-piel-miembros-eta
Es que coges a un grupo de personas, uno que sepa programar a muerte, otro de bbdd, otro de diseño, otro maquetación y demas, y te puedes montar aplicaciones en nada y hacerte un nombre que luego o te habra muchas puertas o simplemente sea tu trabajo.