edición general
218 meneos
4572 clics
La francesa errante y su burro Rousseau

La francesa errante y su burro Rousseau

Marie ha pasado tres meses en la majada de Cofiñal, es el mayor tiempo que ha estado ‘quieta’ desde que en 2017 le dieran un año de vida y decidió vivirlo recorriendo España por sus montes, disfrutando de la soledad

| etiquetas: personajes , rousseau , cofiñal , montaña de león
  1. folle du chatte
  2. ¿en qué consiste ese tipo de "caza" que se menciona? ¿tiene alguna denominación específica?
  3. #3 Garrote
  4. #1 de la chatte

    "du" es para el género masculino.

    Salut!
  5. La historia es bonita, pero que no se os olvide que ha elegido su forma de morir.
  6. #4 A garrotazos con los cazadores esos.
  7. Se agradece leer una historia tan hermosa ( y también triste...) en Meneame.
  8. #2 Hijos de la gran puta, y encima casi la dejan abandonada y malherida. De verdad que es para pensarse ir con algo para defenderse por el campo.
  9. #3 Oficialmente creo que es caza con rehalas. Para mí, caza por parte de hijos de puta que maltratan a sus perros, a los que tienen al límite del hambre, siempre encerrados.
  10. #6 es que eso es lo bonito. No todos tenemos esa fuerza de estar muriendo y poder contarlo. Aunque realmente todos nos estamos muriendo poco a poco. Envidiable, creo que una conversacion con una persona asi puede aportarte muchisimo.
  11. #8 estoy deacuerdo tanto con tu comentario como con tu usuario.
  12. Insoportable la publicidad invasora de esa web (al menos en el móvil). Lo sienyya buscaré la info en otro sitio.
  13. #13 Con Firefox para móvil puedes bloquearla.
  14. La historia es preciosa y los cazadores con rehala se merecen una batida en el que ellos sean las presas. Qué malnacidos¡¡
  15. Una pequeña gran historia para estos tiempos confusamente difíciles
  16. #13 #14 Kiwi browser también bloquea de forma efectiva la publicidad en el móvil. Los navegadores "de serie" no sirven absolutamente para nada, pero no te permiten desinstalarlos. H de P!!!
  17. #12 : ) en estos tiempos de corrección política... ser un Milfhunter de la vida y un Follarín de los bosques es muy duro. Se agradece el apoyo, compañero.
  18. #3 Es un tipo concreto de caza con rehalas, es muy típica del norte de España ( País Vasco, Navarra, creo que parte de Cantabria) y también de Extremadura. Se usan alanos, villanos de Las Encartaciones, dogo argentino y un sinfín de cruces con todo tipo de razas de presa ( hay gente en Vizcaya que emplean hasta los típicos perros lobo mestizos de pastor aleman). Y la peculiaridad es que una vez que los perros de presa sujetan al jabalí el cazador en lugar de usar una escopeta... se acerca al animal con un cuchillo y se lo clava en la zona del corazón. Ahora mismo no sé muy bien como esta el tema a nivel legal, me consta que en algunas comunidades lo es y en otras no, aunque muchos cazadores lo hacen sin importarles esa cuestión. Y lo peor es que esta práctica que era muy minoritaria hace años... ahora se está extendiendo. Y para colmo, tengo entendido que en Castilla La Mancha querían legalizar ( si no lo han hecho ya) la caza de jabalí con rehala y a caballo, en esta peculiar modalidad medieval los cazadores llevan una lanza o una especie de rejón.
  19. #19 gracias! me ha sorprendido por que parece que el suceso se sitúa en Navarra y yo, que frecuento esa tierra y me he cruzado a menudo con cazadores y batidas, no tenía conocimiento de esta práctica. me parece lamentable y muy peligroso para cualquier bicho (o persona) que puedan encontrarse en su camino; no entiendo como puede ser legal algo así.
  20. #2 Los amantes de la naturaleza, he conocido bien a cazadores, y casi todos ellos son unos escopeteros que arrasan con todo lo que ven.
comentarios cerrados

menéame