edición general
28 meneos
159 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El fraude masivo de los ERTE en los que no existe la fuerza mayor

Ya hablamos del fraude evidente de seguir trabajando estando en un ERTE del COVID-19. Hoy vamos a hablar de otro fraude menos evidente pero mucho más generalizado y grave, que es hacer un ERTE por fuerza mayor sin que haya fuerza mayor, para no pagar las cotizaciones. Este fraude perjudica a la Seguridad Social y al trabajador.

| etiquetas: fraude masivo , erte , no existe , fuerza mayor , covid-19
  1. Grandes afirmaciones (fraude masivo), requiere grandes pruebas (que no tienen). Hay laboro, hay sensacionalismo.
  2. Cuanta inquina despide el artículo.
    El Covid ha sido una situación nueva, extraordinaria y además todo muy apresurado. Ni la administración, ni las asesorias tenian claro como hacer muchas cosas y creo que la prioridad era salvar la situación de cualquier forma. Además con la incertidumbre de no saber cuando acabaría y por el artículo parece que haya sido todo una mafia organizada.
    Habla que las empresas de servicios informaticos son unos estafadores porque podian haber seguido prestado servicios... a quien?
    Si han salvado el culo y hoy pueden seguir trabajando, felicidades por ello y felicidades a la administración por haber dado la solución del ERTE a quien la ha necesitado.
  3. #2 Describir los hechos sólo puede ser inquina para quien los perpetra.
  4. Decir que las empresas no tienen causas de fuerza mayor tras un parón de la economía de casi 3 meses, me parece un tanto forzado
  5. #3 Ahi no hay pruebas de nada, solo explican el metodo, de una forma bastante simplona la verdad, pero solo hablan en hipotesis de este tipo de fraude.
  6. #4 Ahi no hay ningun hecho, solo hipotesis, explica la diferencia entre dos tipos de ERTEs y donde esta el fraude, pero no hay ningun hecho...

    Es lo de siempre, echar mierda sin aportar pruebas, muy fan de su ultimo parrafo, por cierto...
    "Sin olvidar que hay empresaurios... ...Esto es Españistan y hay que mamar"
  7. #5 En el articulo explica que deberian haberse acogido a otro tipo de ERTE sino estaban obligadas a cerrar, es decir si tu tienes una discoteca si podias acogerte a fuerza mayor porque te obligaban a cerrar, pero si fabricas aluminio tenias que hacer un ETOP, mas gravoso para el empresario que el primero, de ahi, dicen ellos, el fraude, que el empresario se acoge al primero cuando deberia acogerse al segundo.

    Todo esto por supuesto sin aportar mas prueba que la hipotesis, pero siguen la maxima aquella de enmierda que algo siempre queda...
  8. #4 Podría haber sido un artículo de información de mucha calidad (y lo es en algunas partes) pero lo ha trasformado en una mezcla de acusaciones sin pruebas y descalificaciones innecesarias.
    Lo malo cuando haces eso es que tu información por buena que sea ya no parece información, parece opinión.
comentarios cerrados

menéame