edición general
28 meneos
93 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El frenazo de la población lastra la economía española

La baja natalidad y las nuevas pautas migratorias plantean dudas entre organismos y expertos sobre la capacidad de crecimiento de España

| etiquetas: españa , economía , natalidad , población , frenazo , lastra
  1. Si resulta casi imposible a una pareja con dos sueldos independizarse ¿Cómo se van a sentir económicamente seguros y cubiertos como para traer a una criatura a este mundo, con lo que conlleva? De cajón, vamos.
  2. #2 Si, eso me flipa a mi también. Estuve viviendo 8 años en Igualada (a 65km. de Barcelona) con una tasa de paro de la hostia y mogollón de chicas jóvenes con varios críos. Jamás entendí esa irresponsabilidad. Sin estudios ni formación y currando un poco aquí y otro allá, cuando había algo (imagina los salarios). Pues tan ricamente, oye.
  3. #2 #3 Hay gente que cree que hay que mantener a los niños y gente que cree que los niños te pueden mantener a ti.

    Al final, en la práctica, ambos grupos tienen razón

    :-D
  4. #3 A mi me da que lo de tan ricamente es la impresión que puede generar desde fuera, y que si vivieses el dia a dia de esta gente verias que esta mas jodida de lo que parece, en cataluña desde luego con 4 hijos no se vive bien si no tienes dinero. Podras sobrevivir, pero dudo mucho sea una vida con un minimo de calidad.
  5. #5 Es que ahí venía yo: ya se que “tan ricamente” no viven, pero entonces, porqué con 20 y pocos años tienen 2 o 3 hijos? Me parece de una irresponsabilidad tremenda.
  6. #3 En Igualada el paro es del 12%, no es una catástrofe. Tu comentario sería pertinente en Linares con el 30%.

    Don't worry por los de Igualada: son catalanes, son ricos. Pueden.

    #5 Se vive igual en Catalunya con 4 hijos que en Cuenca porque es España. Si fuera diferente el SMI, las pensiones no contributibas o los subsidios serían diferentes.
  7. #9 Te hablo de entre 2008-2016. En plena crisis. La comarca de l’Anoia (donde pertenece Igualada) tenía el registro de paro más alto. Décadas atrás vivían de la peletería hasta que las empresas se fueron a países del este por la mano de obra más barata. La gente se metió en la construcción hasta que petó la burbuja. A partir de ahí, 0. Créeme, se lo que digo.
  8. Antes habia servidumbre para barrer la casa. Como la servidumbre se volvió muy costosa de mantener, entonces ahora hay un robot que aceptablemente barre la casa. Y para hacer ese robot se necesito de ingenio, de inventiva. Y ese robot se exporta a otros países y hace al país creador mas rico. Los problemas generan soluciones ¿No hay personas jóvenes para atender viejos? A inventarse cosas para que los viejos puedan atenderse por si mismos. Cosas que se pueden patentar, crear y exportar. Allí está el crecimiento.
  9. #1 para los menores de 40 años ya es prácticamente imposible comprar una vivienda
    www.meneame.net/m/actualidad/jovenes-practicamente-imposible-comprar-c
    Nadie va a tener hijos así
  10. #1 Es tan sencillo como que la seguridad económica para tener hijos no existe.

    Es un concepto actual, nuevo. Y falso.
  11. #7 Los hijos son un factor generador de pobreza importante. Reducen ingresos y aumentan gastos. Y al final te meterán en una residencia cutre. No merece la pena.
    En rey dice eso porque necesita súbditos, no te jode, a el le hacen todo y su familia tiene una renta garantizada de por vida a parte de lo que roban al pueblo.
  12. Un GRAN lastre para la economía española es el PPSOE.Ciudadanos. Un pais es como una gran empresa, para que progrese hace falta que sea gestionada por gente muy preparada, por los mejores; en lugar de eso, llevamos 44 años de gobierno por gentuza de muy bajo perfil moral, intelectual y moral; el PPSOE. Y así nos va. Los cuadros del PPSOE no tienen capacidad para hacer progresar España.
    Una empresa o un país gestionados por corruptos que utilizan sus puestos para robar está condenada al fracaso.
  13. Otro factor que hace poco competente a España es el precio de la energía, consecuencia de la corrupción del PPSOE que lleva 40 años gobernando para beneficio de las grandes empresas, a costa de los españoles de a pie. Otro factor es el dumping laboral fomentado por la castuza política para beneficio de sus amos, que mantiene la precariedad laboral y los salarios de miseria.
  14. Desde mediados de año, la mejora de la ocupación se ha ralentizado en la misma medida que lo ha hecho la actividad

    Es curioso, porque los empresarios te hablarán de falta de personal cualificado.

    Sin poner techo salarial, aceptando lo que me pidan, veo imposible cubrir un puesto de la empresa donde trabajo. Mi mujer, diseñadora de aplicaciones, puede elegir el trabajo que quiera y exigir el salario que le da la gana. En su último trabajo llevaban seis meses buscando como locos alguien con su perfil.

    No solo hay problemas con puestos técnicos. Estuve en una feria de la industria metalúrgica y todas las quejas iban por el mismo camino. Encontrar a alguien con un mínimo de conocimiento era casi imposible. Expertos con años experiencia, un sueño.

    Si hay gente en el paro que de verdad quiere trabajar. Si hay empresas con falta de personal que de verdad quieren contratar. Algo falla, y es la preparación.
  15. #1 Relacioando: menea.me/1x6kw El coste de tener hijos en España, un riesgo para caer en la pobreza
  16. #15 jajajajjaaja ¡cómo si los politicos de los demás partidos fueran grandes perfiles laborales con amplia experiencia!

    El otro día salió una postgraduada de la cup, cuyo CV era "haber terminado mi carrera y hablar tres idiomas, español, catalán y ingles"

    La falta de preparación de casi todos los diputados el lamentable. Sin separar en cifras.
  17. #17 pues a todos los hijos de amigos y incluso mis 2 hijos muy cualificados y ambos con 2 carreras cada uno y 2 y 3 idiomas respectivamente en España solo comieron mierda en trabajos basura, en el norte de Europa tienen puestos cojonudos y unos salarios que jamás tendrán en España, por no hablar de condiciones laborales, trato en la empresa... Tienen una vida cosa que jamás tendrán los jóvenes en España.
    Los mejores de van de España y hacen muy bien.
  18. Lo que realmente lastra la economía es la falta de empleo productivo.

    De nada sirve un millón de personas más si van a estar malviviendo en paro.

    España debería tener medio millón más de empresas productivas. Habría que plantearse por que cierran tantas, que falta de rentabilidad no creo que sea.
  19. #17 eso siempre ha sido "no encuentro a nadie porque a los 20 que han venido les he visto alguna pequeña pega"
  20. #20 Dependerá de las carreras.

    Obviamente una empresa de la industria metalúrgica se queja de la falta de perfiles como soldadores, no de la falta de sociólogos.
  21. #22 Me has recordado el caso de un amigo. Buscaban un licenciado en Bellas artes sin experiencia y con inglés fluido.

    Le llegaron cientos de CV, es una carrera con poca salida laboral. Ni uno solo, ni uno, hablaba inglés al nivel suficiente como para comunicarse con el resto de la empresa.
  22. #24 inglés en España xD xD xD

    Aquí todo el mundo tiene nivel medio alto, hasta que tienen que demostrarlo.
  23. #25 It's very difficult todo esto.
  24. #21 Correcto.

    No creo que sea el frenazo de la población lo que lastra la economía, sinó el frenazo de la economía lo que lastra la población.

    Aún así voto positivo el envío, porque esto es una realidad que lleva ocurriendo hace varios lustros ya y hay que destacarlo de manera clara.
  25. que expliquen cómo con la segunda MAYOR TASA DE PARO de Europa. tenemos un problema con la demografia y el trabajo. No lo entiendo.
  26. #3 chonis a que si y gente del nivel de HYMYV
  27. #8 Si la gente fuera responsable, el mundo no seria el que es.
  28. #14 quizas te metan en una residencia cutre si los has criado mal....
  29. #6 Pues claro que les recompensa. En primer lugar, viven sin miedo, tienen lo que quieren, y ya aparecerá el gilipollas que lo pague...

    Hay gente que piensa así, sobre todo a la que no castran de pequeñita.
  30. #13 No son capaces de arriesgarse a tener un crío sin dos sueldos y luego hablan de revolución

    xD xD xD

    Creo que voy a escribir un articulo sobre eso.

    xD
  31. #3 No tienes ni idea de que es que "mogollón" de chicas jóvenes tengan críos al mismo tiempo Barlow....
    Más que nada porque en Barcelona eso no ocurre...
    Se llama sesgo del observador y es igual que aquellos que dicen "a todos extranjeros les gusta España"... Porque claro, los extranjeros que elijen quedarse en España, a un amplio % les gusta España... Porque han elegido quedarse...
    Si has viajado alguna vez a un país donde la tasa de natalidad sea de 4 (si es mayor ya ni te cuento), aunque sea de vacaciones (si no has estado en un hotel todo incluido claro) ves cientos de niños correteando por ahí, las mujeres con 25 años van por su segundo o tercer hijo....
    El problema es que tener 1 hijo, con menos de 30 nos parece raro en nuestra sociedad y, claro... Vemos 4 mujeres menores de 25 embarazadas o con niños juntas y ya nos parece una barbaridad...
  32. #36 Ya se que en países subdesarrollados tienen críos como conejos. Pero con nuestro nivel económico (currante medio) y en nuestra sociedad, me parece inconsciente como poco. A no ser que quieras criar a chavolistas recoje chatarra y otros menesteres parecidos...
  33. #24 yo es que conozco casos de personas que buscan en ese área y no es que no pasen la entrevista, es que ni les llaman.
    Acabo de consultar una oferta en un portal de esos. La primera que he visto: es de hace tres días y tiene 30 solicitudes.
    Será que se concentra mucho la demanda entonces, supongo... Realmente no sé.
  34. #28 el único problema es el paro.
    De ahí pasa a la demografía.
    Problema de trabajo no hay. En España hay la menor tasa de empleos libres de toda europa o una de las menores, siempre, mes tras mes, y eso que se firman más de un millón de contratos mensuales. Eso es señal de que se cubren muy rápidamente.
  35. Estaba leyendo el artículo y le he encontrado poquito sentido matemático y económico.
  36. #8 por ignorancia
  37. #37 Te estoy diciendo que no has visto un mogollón de niños, no hace falta irse a países subdesarrollados, yo era el único niño de mi clase (el curso entero en lo que ahora se llama primaria) que era hijo único... En España... de los 80s...
    Y no es cierto que en esa época los que tenían 3 hijos vivieran en chabolas recogiendo chatarra....
    Las cosas no son tan simples.
  38. #42 Si vivimos peor que nuestros padres, que mierdas me estás comparando? Que yo he nacido en los ‘70.
  39. #1 si entre dos no pueden, que cohabiten en cuartetos. Eso sí, cristianamente (en lo de castidad, no en lo de pedofilia compulsiva)
  40. #43 Creo que estamos teniendo una conversación muy rara, no me entero yo de lo que escribes o viceversa...
    Mejor lo dejamos :-D
  41. Crecimiento... la meta que nos machacará.
comentarios cerrados

menéame