edición general
40 meneos
115 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Fue el 8-M una gran torpeza política que roza la prevariación por omisión?

En plena consternación por los muertos que se está llevando el coronavirus y con mucho tiempo en casa para pensar por qué ha pasado todo esto, no resulta nada tranquilizador escuchar a ministros como Pedro Duque o a alguno de los responsables policiales de controlar la pandemia, decir que hace dos meses (en enero) ya estaban alerta por las tremendas consecuencias que este contagio podía tener, unos para empezar a buscar la vacuna y otros para comprar mascarillas.

| etiquetas: sánchez , torpeza política , coronavirus , pedro duque
  1. Prevaricación no sé, pero que fue una decisión meramente política lo tengo claro.
  2. ¿Fue criminal traer el virus de Italia al aquelarre de Vistalegre?
  3. #4 Por no decir lo cansino que es ya el tema un mes después
  4. #3 Claro que si campeón, lo que hay que leer.

    Los recortes para dependencia, dinero para hospitales que ahora están cerrados etc.
  5. ¿Y el partido real Madrid contra el barsa?.
  6. #4 Sí, igual de criminal que desinformar a la población.

    Pero eso no evita que la población exija responsabilidades al gobierno actual.

    No entiendo esta manía de querer diluir responsabilidades.

    El responsable de esta desinformación y engaño es el gobierno, no la oposición, ya que la oposición no está gobernando, por desgracia de los que ahora "gobiernan".
  7. Es increíble que estemos en medio de una pandemia mundial y aun haya idiotas intentando sacar lana de esto...
  8. Es increíble que algunos solo vean idiotas en el banco contrario, cuando todos están tratando de pescar en río revuelto.
  9. #1 Qué quieres que te diga.

    Simplemente indicarte que aquí diste en el clavo.

    www.meneame.net/c/29040638


    Para que ahora tengamos que estar escuchando a todas horas justificaciones absurdas de "a toro pasado" , gilipolleces de "capitán no se que hostias" y mamonadas similares orientadas a dirigir los bombardeos propagandísticos para dejar claras las consignas a la sociedad y con el contubernio de los medios, como no.

    Y luego nos quejamos de los otro, claro.
  10. #15 Te tiene ignorado Vlad?
  11. #3 Más aún cuando los hospitales privados han quedado bajo el mando del ministerio de sanidad. Pero bueno, que palante con la propaganda.
  12. #19 Hace tiempo, pero me gusta contestarle de vez en cuando. xD
  13. #23 Él se lo pierde.
  14. #22 Sí bueno, no estoy tan seguro de que eso acabe tan pronto

    www.meneame.net/story/homenaje-todos-sanitarios-aplaudiendo-esta-noche


    ¬¬
  15. #20 Se me están inflando mucho los huevos con según qué gilipolleces. Algunos tenéis menos memoria que una lombriz, pero otros estamos en el extremo contrario y tenemos una memoria de elefante. En 2003, no hace ni 20 años, cuando a base de mentiras descaradas Jose María Aznar nos metió en una invasión a un país sobrerano que nunca nos hizo nada, no oí nunca hablar de prevaricación. Cuando en 2010, siete años después, se dejó de contar civiles inocentes muertos en Iraq (no es que dejasen de morir, es que se dejó de contar) la cifra era de más de 1.400.000 civiles iraquíes asesinados. Un puto millon cuatrocientasmil almas inocentes. Y NUNCA oí hablar de prevaricación. De hecho el señor Aznar sigue por ahí, tan pancho. Cuando algunos perdimos gente en el accidente de Alvia, otros en el de Metro Valencia, otros en el YAK42, etc... NUNCA escuche hablar de prevaricación.
    Aquí hablamos de miles de muertos provocados por un enemigo cuasi-imprevisible que tiene en jaque al planeta entero. Pero, ahora sí, hay quien me quiere convencer de que el 8M, un día de celebración mundial, es poco menos que un crimen contra la humanidad perpetrado por comunistas masones. Y ojo, que yo fui de los que ciritcaron que se celebrase este año. Pero es que hay que ser, lo voy a decir, MUY MALA PERSONA para, en medio de lo que tenemos encima, dedicarse a intentar hacer política con una puñetera manifestación en un día que es, repito, una puta celebración mundial.
    Hay que ser de otra pasta para eso.

    #22 Yo es que alguien que habla de "bando contrario" en medio de una epidemia mundial ya no puedo tomarlo ni en serio. Qué se le va a hacer.
  16. Y dale. Que fue una cagada? sin duda alguna. Pero el problema viene de la desinvernsión en sanidad, principalmente publica, de unos años aquí.
  17. #5 Yo creo que insisten tanto con el tema por qué con esto del coronavirus apenas se habla del independentismo en cataluña y es lo que daba votos a Vox.
  18. #35 Que tengas siquiera el atrevimiento de contestar... En fin. Cada vez que un nuevo astroturfer me cita me llevo una alegría enorme, porque me permite ponerlo en el ignore y vivir más tranquilo.
  19. #30

    ... Porque a Aznar no se le montaron manifestaciones en contra de su actuación en lo de la Guerra de iraq y lo del 11-M, claro.

    Respecto a las denuncias contra Aznar, tienes una memoria muy selectiva, chaval

    elpais.com/elpais/2007/03/13/actualidad/1173777418_850215.html

    www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/denuncia-aznar-irak-llega-

    Y ya de las manifestaciones contra Rajoy por la muerte de un perro, ya de eso ni hablamos
  20. ¿A cuántos muertos debemos llegar para que nos permitas criticar a tus amados líderes?
  21. #30 apoyando tu hartazgo,y como ya he hecho en comentarios en otros artículos, me sorprende que nadie haga referencia a la responsabilidad INDIVIDUAL de cada ciudadano. Hace mucho que el analfabetismo se ha erradicado en este país, y si todos sabemos leer, escuchar y comprender, entiendo que el que fue a la manifestación y a Vistalegre fue por 2 motivos:
    1. Principalmente por que le dio la gana. Valoró que se podía ir. (Yo nunca hubiera ido. Por lo que yo leía y veía, no me daba confianza ir a ese tipo de actos con lo que ya se estaba cociendo). Independientemente de que el gobierno dijera que si, teníamos información para decir... Gracias, pero no, por si acaso. Pero en aquellos días, la sensación general era de que no era grave.
    2. Por el borreguismo de llamada a filas que hacen muchos partidos..."a ver a cuántas gente soy capaz de convocar". Y seguramente el "oye, no me dirás a faltar ese día,¿verdad?". Ese día tanto gobierno como vox hicieron gala del número 2.

    Esto es como el que dice... Mientras no esté prohibido, yo lo hago. Todos somos responsables de nuestros actos, y responsabilizar solo al gobierno del 8M me parece cutre. Lo más gracioso es que critican los que se quejaban de que el gobierno protege demasiado al ciudadano. No me olvidaré del señor Aznar diciendo que a él no le iba nadie prohibir beber una cosa de vino...

    Por otro lado, se quiere meter el 8 M como gran error del gobierno. Para mí el error principal ha sido no cerrar Madrid cuando tocaba. Resulta que Igualada y alguna otra localidad fueron cerradas para contener un gran foco,y el principal foco del país sigue abierto.

    Y nada más, pensamientos varios. Un saludo a todos
  22. #40 Y lo mío también es ironía. ¿Qué te hace pensar lo contrario?
  23. Yo no diría inacción, porque fueron apeladas directamente con relación al virus y negaron la mayor. Es más alentaron a la gente a salir.
    Yo veo imprudencia a nivel de delito.
    Esas pancartas de "el machismo mata más que el coronavirus" van a pasar a la historia de la estupidez humana.
  24. #31 Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dijo que no pasaba nada porque se celebrara el 8M. Muchos pensábamos que era un error, pero vació de razones a aquellos que tuvieran pensado suspender todos esos actos con el consiguiente perjuicio económico.
  25. ¿desaprovechar una ocasión para intentar monopolizar el feminismo y escrachear a Cs? Ya me extraña.
  26. Que fue una torpeza política es evidente, por eso se sigue hablando de ello.
  27. Los paridos de futbol, teatros, cines, vistalegre, etc. No se cancelaron porque habia que celebrar el 8M y si cancelas uno hay que cancelar todo. Por eso las medidas se empiezana a tomar el 9M.
  28. #9 fue 7 días antes, no fue promocionado por el gobierno y los mismos que decían que el 8M era una aberración, decían lo mismo del partido.
  29. #49 Tienes razón. No sigo mucho el fútbol y pensaba que habían jugado el día 8, aunque otros equipos si que lo hicieron.
  30. #50 yo sí que lo sigo y, aún con esas, no fui al estadio a ver ese partido por si las moscas. Resultó ser una buena decisión.
    La liga se suspendió la jornada siguiente. El 8 de Marzo se jugaron los últimos partidos. De esa jornada el partido más llamativo fue el Atlético de Madrid contra el Sevilla, jugado el día 7. El último partido que se jugó en primera división fue el Eibar contra la Real Sociedad el día 10, que tenía que haberse jugado a mediados de Febrero, y que se jugó a puerta cerrada.
    Esa jornada (7 y 8 de Marzo) ya se hablaba de jugar partidos a puerta cerrada, mientras el gobierno animaba a la gente para que acudiera al 8M.
    Vamos, que fue una cagada monumental. Una auténtica barbaridad. Si Irene Montero y José Manuel Franco (delegado del gobierno en Madrid) hubiesen tenido un mínimo de decencia, habrían admitido el error y habrían dimitido. Pero... Pero.. pero... Mejor hablar de derecha y ultraderecha malvada que ataca a las mujeres y bla bla bla.
    (Joer la chapa que te he soltado :-P )
  31. #30 o sea porque unos hicieron algo mal ahora ya todos pueden hacer las cosas mal????
  32. #31 Se te olvida que el Ministerio de Sanidad y de Interior boicotearon deliberadamente y consiguieron el despido del jefe de Riesgos Laborales de la policía, al que acusaban de alarmista porque llevaba desde Enero alertando y reclamando material de protección para la Policía. El gobierno no sólo era el máximo responsable, es que venía actuando en contra de los que pretendían hacer bien su trabajo desde hacía meses.
    Hoy los policías patrullan sin protección y les sancionan si la llevan de su cuenta.
  33. Se tenía que haber actuado antes y se tenía que haber suspendido cualquier manifestación no sólo la del 8M. Y esto si se pensara un poco con la cabeza y no sólo con el dinero (la economía) es para todos los países de Europa, no sólo para España. De hecho la web que muchas personas ponéis Worldofmeters os pone en sus tablas al final del todo, cuando fue el primer caso diagnosticado. Que en el caso de España fue el 30 de enero, es decir un día antes de lo que yo ponía. Con lo cual es aún peor.

    Salu2
  34. #58

    www.esdiario.com/439865989/Policias-y-guardias-envian-una-carta-a-Monc

    Hace cuatro días. Carta de 4 sindicatos de policia y diversos cuerpos de seguridad a Moncloa.

    Los agentes denuncian que "con carácter general no disponen de los equipos de protección individual necesarios para el cumplimiento de su misión", con el riesgo de "poner en serios apuros la capacidad operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas" si esta dotación no se lleva a cabo "con carácter inmediato".
  35. #60 ¿Para ti qué es un caso aislado?
    Sal a la calle, busca a los policías y dime si llevan mascarillas y guantes.
comentarios cerrados

menéame