edición general
9 meneos
33 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Qué fue de la oposición rusa

Desde el nacimiento de la Federación Rusa en 1991 hasta hoy, la oposición no ha logrado convertirse en un contrapeso para el poder. Yeltsin empezó su mandato reprimiendo a sus rivales políticos y, durante el Gobierno de Putin, las libertades de expresión, de asociación y de información fueron restringidas. Entre 2011 y 2012, la llamada revolución nevada fue el máximo exponente de la desaprobación popular, pero las protestas menguaron en los años posteriores. ¿Qué fue, pues, de la oposición rusa?

| etiquetas: rusia , oposición
  1. Fuentes:
    The Economst y Freedom House,
    :palm:
  2. Polonio 210
  3. Esto:
    La popularidad del nuevo presidente sufrió su primer golpe en el verano del mismo año tras el hundimiento del submarino Kursk, y se agravó por el conflicto de Chechenia. Las autoridades rusas fueron duramente criticadas desde la radio, la televisión y la prensa por su supuesta inacción en el caso del Kursk. Sergey Dorenko, un periodista antes favorable a Putin, dirigió un documental sobre el submarino, por lo que fue despedido de la televisión y su programa, cancelado. Los medios de comunicación y sus propietarios se convirtieron, una vez más, en el blanco y volvieron a sentir el peso de la represión. En abril de 2001, las acciones de NTV fueron adquiridas por el gigante energético Gazprom y la dirección opositora de la cadena fue obligada a dimitir. A lo largo del mismo año, nueve periodistas de varios medios fueron asesinados por motivos relacionados con su profesión. El programa Muñecos fue cancelado por presiones políticas en 2002. La frágil esperanza de contar con unos medios de comunicaciones libres e independientes había resultado ser una ilusión.

    Por cierto, Rusia es uno de los países que están en el top de sentencias del TEDH (de hecho creo que era el primero o muy cerca).
  4. Qué oposición!??? Si Putin ya se encarga de ordenar que los servicios secretos rusos se encarguen de matarlos a todos los que molesten mas de la cuenta... es la democracia made in Putin!
  5. #4 alguna prueba al respecto?
  6. #5 Las mismas de los asesinatos cometidos por el Mossad :troll:

    En los ultimos 10 años, han muerto bastantes opositores al neonazi de Putin... no te hagas el digno.
  7. #6 ok ,era por curiosidad.
    Veo que hablabas por hablar y no tienes ni puta idea de lo que dices.
  8. ¿Quién necesita oposición si tiene un 80% de aprobación?
    www.gallup-international.com/wp-content/uploads/2017/12/2017_Global-Le
  9. insultos directos.
    Reportado
    Un saludo.
  10. "La oposición" es un invento occidental para que sus medios no tengan que hablar del Partido Comunista de la Federación Rusa.
    RT tampoco.
  11. #1 viendo quien ha venido en grupo a votarte negativo creo que haces bien en dudar de las fuentes
  12. #11 algo hay.
  13. #3 ¿Rusia es Europa?.
  14. #14 Si quieres te paso un mapa.
  15. #15 Se perfectamente donde está Rusia, lo curioso es que sólo se le acepte como europea en el TEDH.
  16. #16 El TEDH no depende de la UE.
  17. #17 Yo no he dicho que dependa de UE.
  18. #3 voto - por error. Perdón
comentarios cerrados

menéame