edición general
65 meneos
250 clics

Fumar mata, pero con el coronavirus más rápido

El tabaquismo está siendo ya identificado en China como uno de los factores de alto riesgo con respecto al coronavirus, según los estudios que están publicando los servicios de epidemiología chinos. Los informes son concluyentes: los fumadores infectados tiene 2,4 posibilidades más de terminar en la UCI que los no fumadores. Los análisis han sido recopilados por la Sociedad Internacional de Prevención ante Enfemedades causadas por el Tabaco que ha rastreado los diversos documentos estadísticos que las autoridades chinas están divulgando.

| etiquetas: fumar , tabaquismo , coronavirus , salud pública
  1. Estancos: servicio esencial (de impuestos)
  2. #2 1. La nicotina disminuye la expresión de ACE2 que emplea el virus para entrar en las células... correcto.
    2. El tabaco causa daños crónicos irreversibles de la vía aérea haciendo a los fumadores más susceptibles a infecciones respiratorias... correcto.

    Una cosa no quita a la otra. El coronavirus se ventila a los EPOC.
    No seamos tontos, por favor.

    Tabaco no.
  3. Triaje:
    - fuma?
    -Sí.
    - a IFEMA.

    Ojo, es una exageración...
  4. #4 ya me queda mas claro, fumar si pero tabaco no.

    muchas gracias doctor,seguiré sus consejos al pie de la letra.
    que tenga buena tarde.
  5. Pues aquí las autoridades no han dado ningún dato acerca de como está afectando a los fumadores, solo sabemos que las labores del tabaco son una actividad esencial, que cada uno saque sus propias conclusiones :-S
  6. #4 Como vapeador con nicotina me quedo más tranquilo.8-D
  7. #7 Imagínate 5 millones de personas que tienen que sumar al extres de no poder salir de casa el de no poder acceder a su droga...
  8. #8 No hay evidencia científica.
    Y respecto a si ACE2 es el único receptor, parece que el receptor alternativo se llama CLEC4M/DC-SIGNR pero no está muy estudiado.
  9. #9 La ACE2 es cardioprotectora así que, cuidado. De hecho, el virus cuando usa el receptor, se mete en la célula cogiendo parte de la membrana de este llevándose consigo el propio receptor de ACE2 y se sabe que al no poder actuar la ACE2 sobre su receptor debido a esto, no se inhibe el paso de angiotensina 1 a angiotensina 2, actuando esta última y produciendo mayor daño en los tejidos.

    No os dejéis sesgar por un único estudio, hay miles de evidencias de que el tabaco es aquí como en todas las infecciones respiratorias, un factor de riesgo.
    Lo que hace particular a este virus es que el principal factor de riesgo son las enfermedades cardiovasculares previas y no las respiratorias, que queda relegado junto con la diabetes a un segundo lugar (pero nada despreciable).
  10. #4 Habrá que fumar mucho, pero solo mientras dure esta crisis.
  11. #8 Lo es en muchas especies de coronavirus y parece que en éste también.
  12. #2 Te lo desmiento yo: ese estudio sólo se ha efectuado en vapeadores.

    cc/ #4

    Por cierto, yo cesé de fumar mi primer día de confinamiento el pasado viernes 13. Y se pasa bastante mal, pero ánimo a todos.

    cc/ #10
  13. #2 Justo venía a comentar esto.

    #6 Gracias doctor, seguiré tus consejos :roll:
  14. El otro día lo pensaba, no solo te mata más rápido y tienes más probabilidades de morir por afectar a los pulmones, sino que además un fumador tiene más posibilidades de contagiarse porque cada vez que fuma se está llevando constantemente las manos a la cara, cosa que es lo que nos han dicho por activa y por pasiva que es lo que provoca el contagio.
  15. #12 Gracias por la explicación, pero lo único que he entendido es que el tabaco es malo, pero yo no fumo.
    Lo que no me queda claro es si la nicotina es buena , mala o simplemente no se sabe.
  16. #6 ¡Al contrario! Según lo que pone #4, nicotina si, fumar no.
  17. #19 la cantidad de THC en tu organismo es inapreciable. :troll:
comentarios cerrados

menéame