edición general
8 meneos
352 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gal Gadot será Cleopatra en la nueva película de la directora de Wonder Woman

De 'Wonder Woman' (2017) al antiguo Egipto, la actriz Gal Gadot y la cineasta Patty Jenkins llevarán de nuevo a la gran pantalla la legendaria historia de Cleopatra.

| etiquetas: película , cleopatra , gal gadot , patty jenkins
  1. Melafo. Y que se joda Marco Antonio.
  2. Ya están cambiando otra vez la raza a los personajes :-(
  3. Wonder Woman 50 a. C.
  4. Yo solo pensar en verla con ese peinado estilo Cleopatra, ya merece ver la película. :-D
  5. #2 de que "raza" era Cleopatra?
  6. creo q tengo metida a Gadot en el papel de wonder woman, q se me va a hacer raro q no tenga superpoderes
  7. Hubiera preferido que Cleopatra fuera Queen Latifah para tener en cuenta todas las sensibilidades.
  8. #5 Probablemente, negra.
  9. #7 Su ascendencia es mas bien de europa central, que emigro a israel despues de la guerra.
  10. una israelí haciendo el papel de una egipcia, esto no va a ser controversial ni na :roll: ... :popcorn:
  11. #11 Controvertido. Cleopatra era de ascendencia griega, y fea como ella sola. Pero es más fácil quejarse en twitter (o menéame, como #2) que informarse.
  12. #2 #9 Cleopatra era de la familia de la dinastía ptolemáica, que eran macedonios, descendiente de los griegos que se expandieron con Alejandro Magno, así que seguramente, fuera blanca.
  13. Cleopatra era de ascendencia reptiliana, como todos los que han gobernado en Egipto.
  14. #2 Y el sexo.
  15. #15 #13 Todos somos mestizos.
  16. #17 Y de origen africano.
  17. #9 probablemente, no (salvo que pienses que Antonio Banderas también es negro xD) . Entre su ascendencia griega y que su familia siempre vivió en el norte, dudo que fuera mucho más negra que muchas egipcias norteñas actuales.

    PD: a nivel conceptual los antiguos egipcios diferenciaban más bien entre egipcios y extranjeros, no entre blanco y negros. El concepto de "raza" es bastante moderno, y el afrocentrismo, que parece estar resurgiendo últimamente, es bastante pseudocientífico. El color de piel de los antiguos egipcios probablemente no fuera muy diferente al de los modernos egipcios, que varía mucho según en que zona del país te encuentres.  media
  18. #18 Y de origen africano.
  19. #12 dle.rae.es/controversial
    antes de corregir a alguien, asegúrate de tener razón

    PD: los cánones de belleza son subjetivos y dependen del período histórico que tratemos
  20. Habría que ver hasta que punto la película va a ser fiel a la historia de Cleopatra, como famosa "felatriz"
  21. Todo son ideas nuevas en holiwood. Supongo que la faraona hatshepsut ni idea de quién fue. Con ese impronunciable nombre puede que no la vean muy ficcionable, simplemente podrían llamarla "hache".
  22. #21 me voy por donde he venido {0x1f605}
  23. #11 más bien de una griega.
  24. #7 Judío es una religión no una raza.
  25. #9 negra no creo, ninguna fuente de la época la describe así. Oscurita de piel, es posible. Y parece ser que no era un bellezón, pero sí simpática y muy lista,
  26. #22 Ya veo que partes de la historia te gustan, quedarte con eso de todo el personaje de Cleopatra me parece bastante triston
  27. Esperaré sentada para que llamen a Alba flores para hacer de Cleopatra.
  28. #25 si, pero para los egipcios modernos Cleopatra forma parte de su identidad egipcia (a eso me refería con lo de controversial) y además Cleopatra VII fue bastante "más egipcia" que el resto de su familia, por ejemplo fue la única que aprendió el idioma egipcio autóctono. Aunque ellos se veían como griegos, lo cierto es que su familia llevaba gobernando y viviendo en Egipto desde hace 300 años, no es que fueran unos recién llegados. Esto es una gran diferencia con los romanos, que gobernaron Egipto sin poner un pie en el país. Salvando las distancias (que nadie me crucifique, se que es un poco simple el ejemplo), sería algo así como los Borbón, que originalmente eran franceses.

    Pero además a nivel global el tema es bastante más complejo, el período ptolemaico es en realidad una mezcla, evidentemente difiere en muchas cosas de los períodos egipcios anteriores, pero también difiere de las ideas griegas originales. Por ejemplo los principales templos egipcios que siguen en pie (como el de Edfu o el de Dendera) son de esta época y creo que a nadie se le pasa por la cabeza decir que "son templos griegos". Personalmente no es un tema que me atraiga mucho, pero si te interesa hay un libro que está muy bien, escrito por Nuria Castellano, Aigyptos-Aegyptos: Egipto en época grecorromana
  29. #30 sí, bueno, como los visigodos en españa. Hablaban latín e intentaron suplantar la romanidad pero no dejaban de ser germanos.
  30. #4 Veo que aparcamos nuestros coches en el mismo garaje :-D
  31. #28 Desde luego era una broma, Cleopatra me ha parecido siempre un personaje histórico muy interesante y me he leído su historia de diversos enfoques .
comentarios cerrados

menéame