edición general
26 meneos
45 clics

Galicia, el extremo de la caída demográfica de España: el doble de muertes que de nacimientos

Con una tasa de fecundidad de 1,25 hijos por mujer, España afronta un horizonte demográfico tenebroso. El año pasado fue el segundo consecutivo en el que el Instituto Nacional de Estadística registró más fallecimientos que nacimientos. Se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse: durante los primeros seis meses de 2019 sólo se registraron 170.000 alumbramientos, la cifra más baja desde que hay registros.

| etiquetas: galicia , natalidad
  1. Echadle un ojo a la pirámide poblacional:  media
  2. #1 Es un asunto serio
  3. En un futuro pleno empleo hasta los 70! {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
  4. Vivimos los últimos coletazos de la decadente sociedad española entre protestas para subir pensiones, independizar regiones y hacernos la foto con Greta.
    Cuando nos queramos dar cuenta estaremos colapsando mientras seguimos mirándonos el ombligo exigiendo derechos históricos.
  5. Hell Yeah!

    #5 Por cierto, muchos de los derechos que se exigen son fundamentales para poder traer niños al mundo en lugar de potenciales miserables.
  6. #5 Exacto, el derecho histórico de no dividir España en países más pequeños solo nos trae atraso, decadencia, pobreza, baja natalidad, ignorancia y fanatismo.
  7. Es curioso que los lugares donde manda el partido más podrido sean los que tienen menos nacimientos , que se ven "compensados" por inmigrantes.. a los que esos mismos votantes odian.
  8. #6 Si quieres te recuerdo lo que le pasó a Argentina, que nos creemos muy especiales pero se nos puede ir todo a tomar viento:
    En el siglo 19 el país más rico del mundo. Hasta 1935 (año en que se creó el banco central y comenzaron las políticas intervencionistas) estaba en el TOP 5.
    Desde que los intervencionistas, Perón Kirchner y compañía están en el poder, año tra año han ido cayendo. Déficits superiores al 10% sin parar.
    Ahora ya están cerca del TOP 80
    Así se jode una economía saludable a base de intervencionismo.
    Y aquí nos creemos muy especiales y pensamos que eso nunca nos va a pasar porque somos muy chachis, y podemos patinarnos y columpiarnos lo que queramos.
    Pero a base de hacer el gilipollas nos podemos dar un ostión muy gordo.
comentarios cerrados

menéame