edición general
37 meneos
420 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Galicia y las leyes de Newton

Estamos acostumbrados a imaginar al PP con la imagen que proyecta desde Madrid: una turba descerebrada de exaltados ultra, a cual más ignorante y metepatas, inmersos en una competición de improperios y disparates que parece no tener límite. El PP gallego no es así. Feijóo necesitaría tres vidas para decir las sandeces que Díaz Ayuso vierte en tres días. Es discreto y se expresa siempre de un modo comedido. Incluso cuando es maquiavélico lo hace con finura.

| etiquetas: galicia , leyes de newton , elecciones , feijoó , pp , casado , madrid
  1. feijoo parece moderado porque en Madrid se ha instalado la locura y se naturalizan barbaridades, véase el reportaje fotográfico en plena pandemia o la lagrimita en misa. Pero es PP de Rajoy, con más talante que el actual pero el más corrupto.
    para su grupo, Feijoo, hace una selección de personal maleable, Casado directamente recluta con un casting

    En cualquier caso, le deseo un largo mandato a Casado. Consiguió que Rivera parezca serio
  2. La entradilla no le hace justicia y mueve a equívoco, pero artículo es incontestable y de lo mejor que he leído últimamente. Describe a la perfección lo que ha pasado en Galicia.
  3. #2 Es bastante bueno excepto en la parte del feminismo. Ana Pontón ha puesto como motivación para votarla, al más puro estilo Hillary Clinton, el que había que tener una presidenta, una mujer. Eso es puro sexismo, no es feminismo, es sexismo. Y a mí, como a no pocos más, un motivo para no votarla. Yo no voto a quien se presenta por lo que le cuelga entre las piernas, sea el escroto, sea el cordón del tampax, voto por propuestas y trayectoria. Si tenemos que votar a alguien porque "es mujer", entonces ya sé que no tengo que votarla. ¿Votarías a alguien porque es hombre? pues eso.

    Y lo de que Ana Pastor vaya a ser la candidata cuando Feijoo no se presente a las próximas (lo cual está por ver), no sé yo si no es muy pronto para asegurarlo. Es posible, pero de aquí a entonces...
  4. #2 No estoy de acuerdo. Al PP lo calca, pero es demasiado subjetivo y benévolo con el BNG. Si Feijóo sigue ganando en Galicia es por culpa del bloque. El bloque no quiere gobernar, y toda esa escena que alaba el autor (de cuadros incorruptibles y superpreparados, que son la mosca cojonera del poder y trabajan de sol a sol) solo funciona bien en la oposición, y ellos lo saben. Se vive muy bien protestando, pero cuando toca dar un paso al frente se achantan. No es casualidad que aquella gente del BNG que sí quiere la responsabilidad del poder, y cambiar de veras las cosas (algunos alcaldes que aún le quedan), siempre se han mantenido en un discreto segundo plano, trabajando de verdad por sus conciudadanos, ajenos a la dirección de su partido, e incluso a veces marginados.

    Por triste que parezca, desde hace algún tiempo las elecciones en Galicia sirven para elegir entre ladrones o cantamañanas, y han venido ganando los ladrones hasta ahora. Así que parece claro que, para ganar, la oposición debería dejar de ser cantamañanas y probar otra cosa. El PSOE ya sé que no puede evitarlo, así que, si alguna esperanza queda, va a tener que ser el bloque.
  5. #4 El bloque no quiere gobernar

    ¿A qué te refieres con esto? ¿Qué actitudes o comportamientos te llevan a afirmar eso?
  6. #5 te pongo un ejemplo. En las elecciones perdidas del 2009, es público y notorio que quien filtró la foto de Anxo Quintana en el yate del constructor fue gente de la UPG, que preferían estar en la oposición a permitir que alguien que no pertenecía a su secta ganase más poder.

    En el bloque persiste una clase «funcionarial» que vive de la política, pero nada que ver con el latrocinio de los populares. Se conforman con tener su puestecito, sin alcanzar cargos de gobierno, viviendo cómodamente en la oposición, con siempre el mismo discurso y sin tener que esforzarse demasiado. Y la gente que de veras ha querido ser alternativa de gobierno (Beiras, Quintana) han sido sistemáticamente aniquilados.
comentarios cerrados

menéame