Desde el lunes día 16 de marzo todos los centros educativos gallegos permanecerán cerrados en todos los niveles educativos. La Xunta de Galicia ha tomado esta decisión como medida preventiva frente al avance del coronavirus, según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico.
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etiquetas: coronavirus , covid-19 , galicia , escuelas , educación , gobierno , xunta
Al menos en Sanidad y educación.
DEP Menéame.
P.S. No importa que seas un 2007.
Madre mía el caos.
Seguro que el virus esta esperando a ver que decide nuestro presidente.
Yo sigo pensando que en Galicia estamos jodidos, pero bien jodidos.
Bravo PSOE.
Sumó 2+2 y no le salieron las cuentas.
Yo curro en casa, me veo cuidando a todos los nenes del barrio, malditasea, por qué habré dicho que curro en casa..
Como no cierren los bares no arreglamos nada.
Hay que reconocer que Feijoo es el mas competente de los del PP. El si cerraría las playas si le avisaran de que hay un tiburón asesino suelto.
O piensas que se iba a cerrar toda España al mismo tiempo que en Madrid?
Aquí llevamos un par de horas con un goteo de padres llamando para ver si abrimos el lunes (no, no abrimos)
Habrá que ver también como queda lo de las limitaciones a las reuniones.
La normativa estatal y la normativa autonómica poseen el mismo rango y fuerza, pero tienen acotado un campo material distinto.
La coexistencia de las normativas estatal y autonómica, genera en algunos casos conflictos competenciales
Leyes autonómicas: Su relación con las leyes estatales se rige por el principio de competencia, nunca por el de jerarquía normativa
Es decir, entre la normativa estatal y la autonómica no existe jerarquía, sino diferentes competencias. Por lo que si uno regulase algo que es competencia del otro, no podría hacerlo, por incompetencia funcional (que no jerárquica). Si tú mismo lo has dicho...
Primero tienes tu proyecto, (videojuegos) accedes a capital semilla, con eso, "prometes" a tu inversor, llegar X, cuanta menos pasta te dejen ese X es inferior, yo he visto pijadas tipo, 5.000 euros si llegas a 3000 seguidores en Tw en tu juego, seguidores con X seguidores, no valen seguidores de 10 seguidores... Hasta 50.000 por vender X unidades, en early acces de steam, hay mil formas, si logras eso, pasas a la siguiente ronda, ahí hablamos de dinero majo, entre 50 y 200k, pero ahí ya tenemos un contrato y unas peticiones más duras, como documento de diseño, concepts y algo jugarle, plan de viabilidad, quieren ver quién curra contigo, después pasamos a la siguiente que es la que hace que el juego se empiece hacer de verdad, A todo esto, el resto de inversores se han evaporado ya... o sea, el de capital semilla ya pillo su pasta sus intereses y a otra cosa, y el de los 50k o 200k también, estas con tu inversor, que normalmente sabe de que van los videojuegos, haces bien tu curre, Cuando estás en medio de la producción es cuando estás en el limbo, tienes apalabrado un producto, pero no tienes la pasta final, tienes que buscar más inversores, tu actual inversor te ayuda pero no es eterno, y llega un momento que te dice, se cerró el grifo que llega la GDC, y ahí apuestas hasta el último euro en contratar a los mejores que estén disponibles, porque guardar pasta para dos meses, para tres, es tontería, lo tienes que poner todo para la GDC, en la GDC firmas y tienes la pasta, yo he visto de salir con el contrato en la mano, Más de una empresa de las que ahora son famosas estaba cerrando sus puertas, no logró financiación y todos a la calle, y el último día los llamaron, ehh que firmamos..
El tema es justo eso, llegar a la GDC con el mejor producto porque no vas a tener otra oportunidad, si tienes pasta para mantener un año hasta el próximo GDC genial, pero vamos, es tontería, Yo he currado en proyectos con 150.000 euros sacados de 3 colegas hipotecando su casa, y llegar a la GDC con lo puesto, exprimir el dinero hasta el final, y salir con un contrato de 2 kilos para terminar el juego.
Solo una vez me ha pasado que desde que hay firma y llega la pasta ha trascurrido tanto tiempo que hay despidos, un vez o así solo retrasos en las nóminas, Pero normalmente, se llega justo justo para pagar indemnización en caso de despidos.
Esta vez me ha tocado a mi, se canceló la GDC había una firma con una de las grandes, para ellos nosotros somos como cuando tu pasas delante de un kiosco y dices me compró esa revista o no, pues esta vez dijeron que no... pues si no hay GDC y el inversor más tocho se ha ido, pues adios muy buenas, lo que no se va hacer es generar deuda, que igual las cosas se calman y un día llaman y te dicen ehh, que donde te dejo este kilo que me sobra.. puede pasar, pero no se puede generar deuda..
Siento el tocho, y la verdad es que está super resumido.
El capital semilla igual se queda con el 20% de beneficio de esos 200K, o igual no, y se queda como socio, pero en el semilla eso no suele pasar, de todos modos si el capital semilla es de 50K la siguiente ronda tiene que pasar de los 200k porque sino mal negocio, te quedarías estancado, igual solo tienes 120.000 para hacer mucho más que con los 50K pero mucho mucho... o eso, en una ronda pillas varios inversores.
Pocos estudios indies ven pasta de las ventas, a ver, si se pilla, pero no es para echar cohetes, ten en cuenta una cosa.. Normalmente usamos engines de terceros, el engine lo es todo, es el soft con el que haces el juego, desarrollar uno bueno, a la altura del mercado actual pueden ser cientos de millones de euros, entonces usamos o Unreal o Unity, Unreal te pilla un porcentaje de los beneficios, la plataforma de distribución, Epic store, Steam, etc, también cobra, antes era descomunal, ahora hay competencia y bueno, han bajado pero un 10% no te lo quita nadie. Después tu inversor o inversores, quieren su pasta.. al final igual a los 3 años, empienzas a sacar algo, por eso esa raro que un estudio deje de ser indie.. porque nunca va a ganar suficiente dinero como para poder autofinanciarse.
En la web del DEV, www.dev.org.es/ la asociación de videojuegos, si te interesa el tema, tienes un super manual sobre financiación, escrito por Gilberto Sanchez, un crack en estos temas, y muy bien tío, tú vas con tu estudio pequeño, de 3 colegas y el tipo te hecha una mano sin problema.
Saludos.
De todos modos, otra forma de currar es, inviertes 150.000 o así en una buena demo, 6 u 8 personas 3 ó 4 meses, te dejas una pasta en moverlo, pagas a un tipo para que te organice una reunión con MS, Sony, Ubi, Tencent, o alguna de las grandes y si tienes suerte, te pagan ellos el 100% de la producción. Eso también suele funcionar, Pero arriesgas tu pastas, porque los 150.000 los sacas de hipotecar tu casa pedir a los colegas etc etc..
Tienen que pasar muchos años hasta que un estudio de videojuegos de beneficios propios, o sea, por venta.. con una suerte loca el estudio saca el 5% de las ventas.
Pues así es mas difícil que un solo gilipollas lo haga mal en todo el territorio.
la gente tiene algo del famoso "sentidiño"...
#36 No te cortes...
He visto mucho caos estos días, pero esto me parece que sigue los cauces normales.
La financiación, en microempresas, tarda varios meses. Hay reuniones de todo tipo, muchos contratos, notarios.... es imposible que en un mes encuentres a un interesado y te suelte el dinero a tiempo para pagar nóminas.
Hay que joerse...
Lo que entiendo es que como es un sector muy bien definido, que los inversores conocen, se ahorra muchas reuniones y tiempo que generalmente usamos en presentar cuentas y en presentar la empresa.
Perdona, tengo preguntas:P ¿de dónde saca beneficio el capital semilla? Si te dan 50k y luego 200k, no puede obtener beneficio de ese 200k.
Supongo que sólo lo obtiene en rondas posteriores. O una vez el juego está a la venta.
Tampoco sé de dónde sacan dinero los inversores:p ¿porcentaje de ventas?
Me parece muy curiosa la diferencia con las "startups"; donde el capital presemilla (50K) o el semilla (200k) no sale hasta bien entradas las siguientes rondas de financiación. En una startup, quien se quedó con el 20% de la empresa por 50K lo que hace es no salir hasta que pueda vender su porcentaje por 500k. En general, todos meten dinero para multiplicar por 10 la inversión, porque hay una estadística que dice que el 10% de las startups multiplican por 10 su valor.
Tengo de vecinos un estudio que consiguió buenas ventas de su producto y lo que hicieron fue devolver la inversión que recibieron con un porcentaje de beneficios. Me extrañço esta forma de funcionar, porque en mi empresa si cerramos mañana los inversores se quedan sin un duro, sin importar lo que estemos facturando mes a mes.
De hecho, en mi empresa, si el dinero de los clientes nos bastara para funcionar al ritmo que deseamos no iríamos a más rondas de financiación, y nuestros inversores no podrían vender su participación ni obtendrían ganancias económicas.
www.bufeterosales.es/la-jerarquia-de-las-normas-juridicas-en-espana/
6.- Por último, tenemos las leyes y los reglamentos de las Comunidades Autónomas. Aunque estén colocadas en esta posición, la relación entre las normas autonómicas y las estatales depende de las competencias de cada una en los diferentes temas.
Las leyes autonómicas simplemente regulan competencias transferidas. Pero de igual manera no pueden contravenir normativas superiores, como lo sería un decreto.
Pero te equivocas, sí hay una jerarquización.
Art. 1.2 del Código Civil
2. Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior.
Eso es lo que es, y no hay más donde rascar.
La cuestión de estos comentarios era saber si el Gobierno podría cerrar de golpe los sistemas educativos, de competencia autonómica. Y sí podría al calor de Ley Orgánica. 4/1981. Pero en situaciones mucho más graves que esta. En situación normal solo se podría unificar desde Madrid con una Ley orgánica que modificase los estatutos de autonomía.
Si no me equivoco el Gobierno central con un decreto, o incluso con una orden ministerial, podría cerrarlos aún sin competencias directas
Decide cerrar colegios.
Pero hoy desayuna con 500 personas.
El virus ya cabalga a sus anchas en Galicia.