edición general
41 meneos
88 clics

En Galicia 1 de cada 3 bajos comerciales está vacío, una tasa peor que en plena crisis

Casi 8.000 locales cuelgan el cartel de 'Se alquila' por las elevadas rentas, la despoblación y las fusiones bancarias. En solo un año más de 2.000 comerciantes dejaron el negocio

| etiquetas: galicia , bajos , comerciales , cerrados
  1. Que los hagan viviendas
  2. #1 Llegas tarde, ya hay bastantes.
  3. #1 Es absurdo que no se haga ya, saldrían viviendas pequeñas y sin barreras arquitectónicas para dependiente y personas solas.
  4. El planteamiento urbanistico de las últimas décadas no ha cambiado en su concepción y siguen primando la construcción de locales comerciales en los bajos,simplemente por su supuesto valor comercial y de inversión ,cuando está claro que el pequeño comercio está en vías de extinción .
  5. Ya es inviable que una familia monte un negocio. Ya sea por este capitalismo y comunismo salvaje nos vamos a la merdè
  6. La gente no tiene dinero ni para comprar producto, ni para montar negocios poco rentables, y como casa vez hay menos natalidad, pues cada vez hay menos personas para activar el consumo y la renovacion.

    En conclusion, la muerte
  7. Y Amazon no tiene q ver.
    Acabaremos como en Siberia y Amazon forrándose.
  8. #4 incluso.en EEUU , donde la economía ha ido como un tren en la última década , se habla del apocalipsis del comercio minorista.

    Algún día esos bajos tendrán que ser garajes o viviendas, y cuánto menos tardemos en darnos cuenta antes de les sacará provecho.
  9. #3 Lo que pasa es que dependiendo de como sea el local puede ser adaptable o no, porque hay locales comerciales que apenas tienen luz solar ni distribución decente para ser una vivienda. Pero vamos, que nada que no ocurriera en Nueva york con los loft, se preparan y tendríamos más viviendas para poder alquilar y bajar precios de alquiler.
  10. #3 pero si hay decenas de miles de viviendas vacías y según está el panorama en Galicia en 10 años pierde un 25% de la población
  11. hay que seguir asi, a ver si llegamos a 2 de 3 es que quiero montar un negociete y piden mucho por el alquiler
  12. Seguro que más de 1 de cada 3 pisos están vacíos. Aquí toda la vida los paisanos han metido el dinero en inmuebles y se la suda tenerlos vacíos. A largo plazo siempre ha sido una inversión rentable. Y mientras lo siga siendo habrá dinero y dinero invertido en algo tan poco productivo como pisos vacíos. Y los precios muy por encima del precio que tendrían si no fuese rentable invertir en inmuebles.
  13. #8
    También podrían bajar el precio del alquiler de según que locales, que al precio deshorbitqado que piden hacen inviable cualquier negocio.. Pero claro, si los convierten en viviendas puede seguir generando ingresos altos al propietario.
  14. El precio del alquiler, por tanto, estará por los suelos... ¿No?
  15. #13 en muchos casos tienes toda la razón, pero hay zonas no comerciales donde todos los bajos se han puesto como local y en la vida se ocuparán todos ni alquilando a 100 euros.
  16. Es Galícia, bonita tierra y tal, pero ¿tienen sedes de Google, centros de datos, consultorias a punta pala, empresas internacionales que ganen dinero?
  17. #1 ¿Para quién?
  18. #18 La misma pregunta para él. Go to #17 supongo.
  19. #19 Cual quier cosa mejor a que se convierta den un vivero de ratas.
  20. Eso es la crisis retail. Las tiendas pequenas no son rentables salvo en contadisimas ocasiones. Cosa del pasado.
  21. #20 ¿Por qué? Y sobre todo ¿cómo? ¿Se obliga a los propietarios por ley? ¿Se lo financian ellos, se subvenciona o cómo?
  22. #22 No hay que ser muy listo, ni necesidad de obligar a nadie y menos subvencionar a los propietarios, ellos verán que tienen gafas...
  23. Mucha oferta, poca demanda .... supongo que los precios estarán por los suelos, ¿no?
  24. #23 ¿Verán el qué? ¿Estás seguro de que estamos hablando de la misma comunidad autónoma?
  25. #14 #24 Qué va! Meten miedo. Los propietarios suelen ser viejos que viven de rentas y están a la espera de que les aparezca un inditex que pague lo que piden. En Coruña al menos es demencial. Un local normalito en la calle Real, 12.000 euros. Te montas algo en Barcelona, mira lo que te digo. Y con la vivienda, lo mismo. Gente de bien de Coruña que vive de rentas y si quieres pagas y si no, ya vendrá alguien de inditex. Una burbuja de la ostia.
  26. #25 Tu ves que se vayan a abrir mas tiendas? Si tu tienes un local y no lo sacas partido es cosa tuya.
  27. ¡Anda! ¿Es que no seguimos en plena crisis? Yo pensaba que sí, por que las cosas siguen igual o peor. Es sólo que nos hemos ido acostumbrando a la precariedad doméstica y a la vergüenza institucional.
  28. Yo conozco uno que es alto comercial, y está siempre vacío de la sesera.
  29. El IBI más alto por el local vacio regularía los precios...
  30. #27 Si lo entiendo, pero pregunto qué alternativas propones. Y estoy esperando a que caigas en la cuenta del problema demográfico que existe en Galicia donde sobran viviendas.
  31. #5 Mi mujer y mi hermana intentaron montar un negocio en Stgo, hace 5 años o así, los locales estaban por las nubes, locuras de 10.000 euros al mes en el centro, o 5000 no tan en el centro pero con una inversión inicial de 300.000 euros para adecentar el local.. Cuando encontraron uno más o menos decente, 3500 y 150.000 de obras, preguntas al ayuntamiento y te ponían tantas pegas y condiciones que la obra se iba a los 350.000 euros. Al final mi hermana se fue a Gijón, montó ella sola el mismo negocio, en el centro, 2000 euros de local, 45.000 de obras y ayudas del ayuntamiento...
    Hoy por la zona vieja de santiago y hay zonas donde todos los locales se alquilan... eso sí, preguntas precios y ni una sucursal de banco.
  32. #1 Porque mucho mejor una vivienda vacía que un bajo vacío.

    Puestos a tirar el dinero, vamos a hacerlo bien.
  33. Centros comerciales a tutiplé, y uno de cada x comercios son de la misma marca, con las que apenas puedes competir. Añadir las dificultades para establecerse que no son proporcionales, A eso le unes el comercio electrónico, en donde también las grandes marcas van eliminando intermediarios. Sumando solo esto ya tienes un cóctel perfecto.
  34. #1 No, que los hagan hoteles para ingleses... :troll:
  35. #5 el comunismo salvaje está siendo clave en la situación.
comentarios cerrados

menéame