edición general
47 meneos
85 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Alberto Garzón impulsa la "campaña de radicalidad democrática" de IU

"Radicalidad democrática". Es decir, nuevas reglas para hacer política. ¿Cuáles? Cuánto cobran los políticos, transparencia si deben existir referendos revocatorios o si las redacciones de los medios de comunicación tienen derecho a participar en la línea editorial... Todas estas propuestas, y otras más, conforman un documento titulado Rebelión democrática y social y proceso constituyente que ha aprobado como borrador este lunes la dirección de Izquierda Unida y que supone el primer paso de la campaña política de radicalidad democrática.

| etiquetas: garzon , iu
39 8 8 K 132 mnm
39 8 8 K 132 mnm
  1. Nuevas reglas?
    Ni nuevas reglas ni ostias, apliquen las actuales a rajatabla, políticos mentirosos fuera, no mangoneen con la justicia y que la justicia no se automangonee, fuera indultos, fuera aforados y construyan cárceles que hay demasiado mangante en la calle y mucho albañil en el paro.
  2. La palabra democracia no es solo meter una papeleta en una urna cada cuatro años...es bastante mas.
  3. Pero nada de listas abiertas...
  4. En los últimos 2 años he defendido a IU, porque la veía como la única vía efectiva hacia el gobierno para el cambio (sin meternos en cuan grande sería ese cambio). Pero empiezo a pensar que puede que sea la mera existencia de IU la que impida que esa alternativa pase 15% de los votos.

    Quedan menos de 2 años para las elecciones al gobierno.
  5. #0 Pon Alberto Garzon que sino muchos lo primero que pensamos es en el Garzon malo, y asi no tenia sentido.
  6. Hay que ser cínico para hablar de radicalidad democrática y al mismo tiempo defender los regímenes cubano y venezolano.
  7. Parole, parole, parole...
    Sí, radicalísimos, van a poner el mundo del revés si hace falta, una revolución democrática la que va a hacer IU, sobre todo cuando les toque servir de apoyo a un gobierno del PSOE, pues eso no lo han descartado a pesar de tanta radicaliad...
    Que curioso que la revolución la vayan a hacer de puertas para afuera, precisamente allí donde por ahora no pueden hacer nada; pero quedan tan bellas las palabras... Sin embargo, de puertas para adentro, donde sí pueden demostrar cómo se miden con la realidad en lugar de especular con hipótesis de futuro, ahí no, eso no me lo toques, ni primarias ni inventos americanos pequeño-burgueses, qué rebelión ni que ocho cuartos, te pongo al Willy y votas al Willy.
    Pero eso sí, radicalísimos ellos.
  8. Las propuestas que tiene son de sentido común:
    "Auditoría ciudadana de la deuda, la prioridad del gasto social en la Constitución, el salario mínimo de 1.000 euros, la defensa de políticas de igualdad, la lucha contra el fraude, la banca pública, el derecho efectivo a la vivienda, el control ciudadano del gasto público y "políticas de justicia social […], el revocatorio para los cargos públicos con tareas de gobierno para poder retirar la confianza en un cargo antes de la cita electoral, la rendición permanente de cuentas, la remuneración pública austera, la incompatibilidad entre "poder privado y poder público", una ley anticorrupción, rebajar los requisitos para las ILP (Iniciativa Legislativa Popular), una ley electoral proporcional y la financiación pública de las campañas electorales, entre otros puntos."
    Espero que se materialice en algo, sinceramente...
comentarios cerrados

menéame