edición general
26 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Generalitat catalana niega competencias a alcaldes para instalar hospitales de campaña

Alcaldes de diversas localidades del área metropolitana de Barcelona, todos del PSC, han enviado una carta al presidente de la Generalitat en la que reclaman “la instalación de hospitales de campaña equipados con camas para aquellos pacientes enfermos que no pueden estar en su casa”. Finalmente se quejan de que “hemos recibido una carta de la Direcció General de Protecció Civil que nos recuerda que no es función de los municipios la determinación de las necesidades de desplegar hospitales de campaña o de otros recursos similares”.

| etiquetas: cataluña , psc , hospitales , coronavirus
  1. No sea que vayan a salvar vidas...:wall:
  2. Dejo este articulo que dice cosas muy interesantes:

    elpais.com/espana/catalunya/2020-03-29/los-principales-alcaldes-no-ind

    Un extracto:

    "Los alcaldes de las principales ciudades catalanas que no tienen gobiernos independentistas vienen reclamado desde hace días al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que lidere el combate contra la crisis del coronavirus y olvide la batalla política con el Gobierno de Pedro Sánchez. Para ello le exigen que la administración catalana ejerza todas las competencias de que dispone y cuente, al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora, con la colaboración de los ayuntamientos para afrontar los efectos del Covid-19"

    Ya veremos como acaba el asunto.
  3. #3 En Catalunya llevan 4 días seguidos descendiendo los muertos. El pico fue el martes.

    ¿Van los ayuntamientos a hacer las instalaciones, equiparlas y poner el personal? ¿O van a poner una carpa y luego llamarán a la Generalitat para el resto?

    Porque si es lo segundo, no es una ayuda.
  4. #4 Hombre... Montar hospitales de campaña para que hayan mas camas y también mas UCIs, creo que seria una gran ayuda y la Generalitat debería colaborar en todo lo que pueda y que sus competencias le permitan... Pero claro, es mi opinión personal... :-|
  5. #3 Igual el problema es que solo sigues medios de Madrid y no te has enterado de lo que han montado en Barcelona, en Igualada i en el Vallès.

    Pero tu sigue viendo las telemadrid para toda España que te vas a enterar de algo de lo que pasa en tu querida Cataluña. Así estais.

    Tu lo que quieres es ver al ejército de los 700 infectados porque te hace ilusión porque crees que jode a alguien. Igual que esos alcaldes que están haciendo política bajo las órdenes de los iluminaos de "infectados unidos".

    Esto es solo politiqueo del nacionalismo español de la izquierda patriótica catalana que está quedando como el culo.
  6. #5 La Generalitat es la que decide que, donde se monta y controla los recursos. No los 947 ayuntamientos de Catalunya, porque sino esto es Can Pixa. Es la Generalitat la que pide ayuda si es necesario, no al revés que el atuntamiento hace lo que le da la gana.

    No, montar una carpa que no se ha pedido en la plaza del pueblo y luego pedir a la Generalitat que te la equipe y ponga profesionales no es una ayuda. Es un gran estorbo.

    Esto es como qie los que hacen respiradores con impresoras 3D de repente se hubieran plantado al Gobierno y hubieran pedido impresoras, suministros... no, lo siento, eso no es atuda. Ayida es: toma este respirador. Porque sino voy yo y monto una carpa en el patio comunitario.

    Hacer cada uno lo que le da la gana no es nunca ayuda y menos en sitiación de emergencia.

    #6 4 días.
  7. #8 Que pena que aún no te has enterado que esos ayuntamientos están pidiendo ayuda... :palm:

    Y no hacer nada es peor... ¬¬
  8. Cuántos municipios "independentistas" hay en Cat, de unos 950 en total, deben andar por los 800 y pico, y ¿solo los pocos que gestiona el PSC sin ayuda indepe se han coordinado para quejarse? ...me huele a montaje orquestado para desviar la atención del despropósito de gestión y de la que están liando los suyos en Madrid. ¿De cómo lo están haciendo los suyos en el Gobierno del Estado se han quejado también, o sobre eso callan miserablemente?
  9. #10 Mira el medio y el meneante.
  10. #10 Noticia de Hoy: www.meneame.net/story/cataluna-ya-registra-mas-muertes-diarias-coronav - Este lunes se registró la cifra más alta de muertos por coronavirus en Cataluña desde que se desencadenó la epidemia. En total fallecieron 262 personas. Por primera vez desde que la pandemia se desató en España, los muertos en Cataluña superaron los de Madrid, que sumaron 211 fallecimientos. En la capital la cifra de muertos diarios está en descenso. En Cataluña en cambio va al alza, también con un fuerte incremento de los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

    Pero que unos ayuntamientos en Cataluña pidan hospitales de campaña es un plan orquestado desde Madrid para desviar la atención?

    Poco nos pasa en este país madre mía
  11. #12 La lectura que haces de esas cifras es sesgada y terriblemente partidista. Además das a entender que yo he dicho algo que en ningún momento he dicho.
    Por cierto...¿esos hospitales de campaña... serían como el que han montado en el IFEMA?
    Francamente, cuantas menos cosas gestione el Estado español, no solo en Cat eh, en cualquier lugar, siempre mejor; ninguna sería lo ideal, vamos.
comentarios cerrados

menéame