edición general
362 meneos
1077 clics
La Generalitat de Cataluña pide al Gobierno que declare el estado de alarma

La Generalitat de Cataluña pide al Gobierno que declare el estado de alarma

La 'consellera' de Salut, Alba Vergés, ya había apuntado esta mañana que el toque de queda en Catalunya estaba sobre la mesa y que podría aplicarse sin esperar al Estado. En la reunión Gobierno-autonomías del jueves, se aplazó la decisión sobre este asunto a la espera de un informe jurídico sobre si es necesario el estado de alarma para aplicar el toque de queda. Algunas autonomías, como la Comunitat Valenciana, han optado por aplicar ya la medida.

| etiquetas: cataluña , generalitat , segunda ola , estado de alarma
Comentarios destacados:                                
#10 #3 "2. Dejar 15 días la sanidad pública únicamente dedicada al covid."
Y este es el nivel...
«12
  1. Esto con Torra no pasaba :troll:
  2. Todos locos.
  3. Estamos hablando de vidas, van a morir miles y miles de personas no solo de covid, si no de otras enfermedades que o no se van a detectar a tiempo o no se van a tratar a tiempo. Por no hablar que las listas de espera se van a alargar 1 año más.

    Si supieran lo que hace este gobierno harían algo porque se pueden hacer cosas como:

    1. Cierre de todo y todo el mundo en casa 9 días seguidos de viernes a las 9 de la noche a lunes de la siguiente semana a las 7 de la mañana. Solo servicios esenciales. Y supermercados abiertos solo para cosas esenciales.

    2. Dejar 15 días la sanidad pública únicamente dedicada al covid.

    3. Un concierto nacional con la sanidad privada con precios acordados para atender todo lo que no sea covid.

    Si no saben gestionar que dimitan y dejen paso a técnicos que sepan lo que hacen.
  4. bueno, ahora pondran el toque de queda y abrirán los bares. Que es lo contrario que a lo que se debe hacer para contener el virus pero bueno.
  5. #4 Parece que lo quieren tratar de forma independiente, es decir que la medida del cierre de los bares no se verá afectada por un hipotético toque de queda. "Respecto al efecto de un toque de queda en el cierre de bares y restaurantes, Vergés ha dicho que una cosa es independendiente de la otra y que hace falta ver cómo evoluciona todo, incluido el efecto del cierre de la hostelería. En este sentido, ha señalado que esta próxima semana se analizará el impacto de esta medida en la evolución de la pandemia."
  6. Os imagináis que la comunidad autónoma rebelde que decidiera ampliar el horario de los bares y quitar confinamientos fuera Catalunya y no Madrid? Que diría el PP? Que diría VOX? Pedirían el 155? Seguramente...
  7. #3 técnicos? Elegidos por quién ?
  8. #6 El 155, sacar los tanques y la cabeza de Torra en una pica.
  9. #3 "2. Dejar 15 días la sanidad pública únicamente dedicada al covid."
    Y este es el nivel...
  10. #3 A pesar de que la noticia no tiene nada que ver con tu comentario, mucho me parece que algunos os pensáis que la política es como un juego de niños, donde los que mandan no saben jugar bien.
    1- Cerrar 9 días, en primer lugar recordemos que se supone que el tiempo de contagio son 14 días, por lo que tu medida ni siquiera soluciona el problema.
    Eso sin contar las consecuencias que supone volver a cerrar miles de negocios que están al límite del cierre y millones de trabajadores que siguen necesitando un sueldo que los pequeños empresarios ya no pueden pagar... quien lo va ha pagar? el gobierno que ya casi no tiene dinero y que además cada vez puede recaudar menos impuestos?
    2- Eso, toda la sanidad que se dedique al Covid-19, y los cientos de miles de enfermos que estan en los hospitales que se vayan a casa (el gobierno paga el taxi), tendremos la tranquilidad de saber que te puedes morir desangrado pero haremos todo lo posible para que no pille Covid.
    3- Que fácil, que el gobierno pague a la sanidad privada por ayudar a la sanidad pública "al precio que sea", que conociendo la sanidad privada calculo que el acuerdo sería que una cama de un hospital privado valdría la de 20 camas de la sanidad privada (pero no hay problema, porque el gobierno tiene una gallina que pone huevos de oro)

    En fin... a veces escucho gente dar soluciones políticas del mismo modo que en un bar todo el mundo opina de como tiene que jugar un equipo de futbol.
  11. #3 Menos mal que no tienes un puesto de responsabilidad, con todo el respeto.
  12. Son unos envidiosos. Han visto que lo ha pedido Purkullu y ellos no van a ser menos
  13. #6 Por mucha razón que tengas despues de VOX y PP fueron los partidos catalanes los primeros que mandaron a la mierda el estado de alarma. No vendría mal recordar quienes votaron a favor y en contra las ultimas veces y mandar de una vez a los últimos a la mierda.
  14. #9 Es que con este nivel de contagios la sanidad corre un peligro muy cierto de colapso total. Había que haber reaccionado muchísimo antes en mi opinión, pero tropezar dos veces ¿tres? en la misma piedra tal vez nos sirva para tomarnos las cosas en serio de una vez por todas, que ya van muchos muertos.
  15. A mí me da que ya tienen pactado cuando van a declarar el Estado de Alarma. Ojo, que creo que es lo más sensato. Pero los movimientos de Sánchez, convocar una rueda de prensa no agendada, delegar a las CCAA, y de repente cada vez más CCAA piden la aplicación del Estado de Alarma, de una manera tan rápida y ordenada (no como nos tienen acostumbrados), me huele a estrategia para suavizar la noticia de un segundo EdA. Lo mismo es cosa mía, no sé.
  16. #3 3. Un concierto... amenizado por Melendi. :troll:
  17. #10 Yo pensé lo mismo. Y los demás, que se mueran.
  18. #18 Creo que van siendo conscientes -Sánchez y el gobierno, así como los presis de las CCAA - de la que han liado con lo de "salvar el verano". A partir de ahí, una vez que se abre la puerta del primero que pide el Estado de Alarma van todos detrás.
  19. #1 El Financial Times dicta sentencia sobre Fernando Simón con tres frases demoledoras www.huffingtonpost.es/entry/el-financial-times-dicta-sentencia-sobre-f
  20. #5 Pudiendo combinar ambas jugarán con una u otra desperdiciando la oportunidad de contención mejorada que ambas poseen de forma simultánea.

    Lo único que espero es que respeten los 15 días de cierre de hostelería establecidos en un principio, si se dan tantos bandazos es imposible determinar la efectividad de las medidas.
  21. #16 Es lo que acordaron ayer en el consejo interterritorial: www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2

    Llega ,muy tarde porque ese documento debería haber estado listo incluso antes de haber levantado el estado de alarma pero al menos ahora se ha utilizado el consejo interterritorial para lo que se supone que debe servir, coordinar la actuación.
  22. #10 Lo gracioso es que encima parece que es una obviedad que no se hace por pura estupidez
  23. #21 La gráfica es demoledora.

    "“La respuesta de España al coronavirus se vio obstaculizada por una atmósfera política muy partidista y un sistema sanitario regionalizado que carecía de coordinación central”, se lee en el artículo."

    Destaco esto, pero el resto no es para despreciarlo.
  24. #14 Toma, una noticia de marzo para ayudarte a recordar:
    www.publico.es/videos/850684/torra-entiende-la-prorroga-del-estado-de-
    que muchos españoles sufren una de falta de memoria galopante!
  25. #14 No lo mandaron a la mierda por la razón que tú insinúas. Justo por la contraria.
    Querían que acabara el estado de alarma no para eliminar restricciones, sino para gestionarlas de manera autónoma.
    Luego, cuando la Generalitat quiso confinar el Segrià, hubo veto judicial y la Fiscalía dijo que era anticonstitucional.
    Moraleja: si Catalunya quiere confinamientos y medidas drásticas, pedirá el estado de alarma.
    El Estado no deja otra alternativa.
  26. #21 Pues no dice nada que no supiéramos.
  27. #18 No saben que hacer (como gallinas sin cabeza), y todos copian lo que hacen en el resto de Europa.
    No hay más misterios!
  28. #3 otro que sabe más que nadie.
  29. #23 Si, un paripé para suavizar el segundo EdA al que vamos galopantes. Ya he dicho que es interpretación personal.
  30. #20 Si fuese sólo el tema de "salvar el verano". Es que negociar con la subnormal de Ayuso dándole tantos plazos ha sido terrible.
  31. Que mal está gestionando Ayuso... ah, espera, que bien está gestionando JxCat
  32. #21 Si hubiera justicia en este país ese individuo estaría ya en la cárcel
  33. #3 " van a morir miles y miles de personas no solo de covid, si no de otras enfermedades que o no se van a detectar a tiempo o no se van a tratar a tiempo. "

    "2. Dejar 15 días la sanidad pública únicamente dedicada al covid."

    Tal vez primero deberías discutirlo contigo mismo...
  34. #1 te votan positivo la recua de fascistas que acompanhan siempre este tipo de noticias. Negativo para compensar.
  35. #25 vaya subnormalidad! Lo que nos salvó parcialmente fue la existencia de técnicos y profesionales a nivel local, y eso solo se puede manejar desde la región / nación.

    Te imaginas lo que hubiera pasado durante el centralismo asqueroso de Franco? Ahí tienes lo que pasó con la polio.
  36. #34 no como el Trifachito de mierda, héroes nacionales.

    Por cierto, a Simón lo puso ahí el misterioso M. Rajoy.
  37. #2 si, mañana todos locos al Mercadona a comprar papel higienico de nuevo
  38. #9 No estan escondiendo nada, la curva de contagios la famosa R esta por encima del 2 me parecio leer un 2.5. Eso es casi triplicar casos cada dia. Ni en lo peor de la pandemia se tuvo una tasa de contagios tan alta.
    Lo que no se es como el resto de Europa ya no ha cerrado fronteras con España.
  39. #3 y quién elije a los técnicos eh!=
  40. #14 los partidos catalanes no querían eliminar el Estado de Alarma querían un Estado de Alarma con Gestión de las comunidades que es lo que se va a aprobar ahora.
  41. #38 y le defienden a capa y espada los justificacionistas palmeros del gobierno
  42. #43 no. Yo no voy a defender nada de Espanhistán, ese estado pre-moderno y que se derrumba a pasos agigantados.
  43. #37 Que el ambiente político ha dificultado la gestión de la pandemia es un hecho. En eso creo que estaremos de acuerdo.

    Personalmente pienso que no tener un criterio claro y de obligatorio cumplimiento de % de presión sanitaria, X contagios /100.000 habitantes (o los criterios técnicos que sean) que se tenga que confinar, cerrar, poner x o y medida, ha hecho que estemos en parte como estamos. Y eso ha venido por la descoordinación entre administraciones.

    Si es mejor un sistema centralista o descentralizado no lo sé, solo quiero uno que funcione y este no lo hace a la vista de como estamos.
  44. #37 Claro es que la única alternativa al sistema actual es que todos los médicos de España se muevan obligatoriamente a Madrid y así dejen dd existir técnicos y profesionales a nivel local.

    Solo existen estas dos alternativas, te entiendo.
  45. #7 por un comité entre gobierno, oposicion, empresarios...
  46. #35 no tengo nada que discutir he puesto que la sanidad privada se ocupe de todo lo demás. Si hay algún caso de cáncer o enfermedad rara o lo que sea que no se pueda tratar en la privada, obviamente se seguirá haciendo en la pública.
  47. #30 yo he dado soluciones, tú puedes aportar algo?
  48. #17 jajjajja estamos de narices con la wasa.
  49. #12 muy argumentado tu comentario.
  50. #11 cerrar lo vamos a tener que hacer igual y 9 días bien hecho hace bajar la curva un huevo. Y se vio en marzo.

    La gente que se tenga que seguir atendiendo en la pública por la enfermedad que no se pueda atender en la privada obviamente se seguiría a tendiendo en la privada.

    La privada no va a poner los precios como tú los crees. Por un lado te recuerdo que ya hay 1 millón de funcionarios aproximadamente que tienen concierto con la privada. ¿Nos cuestan 20 veces más? Por otro lado no están pasando un buen año así que les viene de perlas y se ajustarán total de que se hiciera. Y por último si no aceptan los precios concertados, y obviamente decentes, se trata de que puedan ganar algo no solo cubrir los gastos, se les dice igual que en marzo o esto o toda a disposición del gobierno.

    El dinero, pues con deuda de momento, luego una auditoría de la a a la z, de cada organismo público, cada ayuntamiento, comunidad, diputaciones, todo puesto en internet a la vista de todos, cada euro que entra y cada euro que se paga. Al igual que el código de la aplicación covid, para que todo el mundo pueda auditar y decir dónde hay cosas que se pagan superfluas o a precios desmesurado. Y si eso no basta pues habrá que subir impuestos. Pero esto como ultimísima opción.
  51. #10 pero no habéis leído que todo lo demás se haga con la sanidad privada? Pero es que no leeis o q? Tanto os cuesta leer 2 párrafos y medio?
  52. #19 #10 #24 pero no habéis leído que todo lo demás se haga con la sanidad privada? Pero es que no leeis o q? Tanto os cuesta leer 2 párrafos y medio?
  53. #52 consenso entre empresarios, gobierno y oposición mínimo.
  54. #55 Eso es casi peor sí, pero después de haber visto al Guemes y al Lamela en Madrid me espero cualquier cosa.
  55. #55 Tienes razón, el comentario es mucho peor. No solo es la chorrada de dedicar la sanidad pública íntegramente al covid, es encima creer que la sanidad privada se va a encargar del millón de cosas importantes que ahora derivan a la pública porque no pueden asumirlo. Cuando pensaba que el comentario no podía ser peor me has demostrado que me equivocaba.
  56. #58 pues nada es mejor no hacer nada y dejar que se muera la gente.

    Entonces la sanidad privada no puede atender accidentes de tráfico?

    No puede atender cortes, roturas de huesos?

    No puede atender una almorranas en el culo?

    No puede atender alergias??

    Y así un sin fin que harían que la sanidad pública se liberara en parte?

    Vaya mentes de verdad.
  57. #4 Los bares siguen abiertos, ofreciendo servicios a domicilio. Eso sí, yo de ellos me iría concienciando ya de que no vuelven a abrir terrazas hasta primavera.
  58. #22 Probablemente harán algo parecido a Andorra. Allí sólo se pueden servir comidas y con unas medidas muy duras de distancia e higiene.
  59. #53 En primer lugar no es lo mismo pactar los precios sin presión que bajo chantaje (a ver si te crees que la sanidad privada es tonta), si no se hubiera dado tanta manga ancha a la sanidad privada ahora no tendríamos una sanidad pública bajo mínimos (una verdad que un capitalista liberal jamás aceptara reconocer)
    Además precisamente la sanidad aún no esta colapsada a diferencia de Abril o mayo!
    En segundo lugar consideras que aplicar el estado de alarma o cerrar la restauración en Catalunya no son medidas efectivas... a pesar de que no se podrá confirmar si han sido eficaces hasta mínimo dentro de una semana, pero en cambio no dudas en afirmar que 9 días son suficientes, y tampoco explicas como se iban a cubrir las perdidas de 9 días de cierre de locales y trabajadores. Ah, si... y entonces pasamos al punto...
    En tercer lugar, pagamos todo con deuda (es eso de recibir dinero gratis, no?), ¿y quien se supone que va a comprar esa deuda? igual te crees que la deuda es dinero que aparece mágicamente. Nadie esta comprando deuda!!
    Por esa razón se ha creado Euros de la nada en un acuerdo europeo firmado hace apenas un mes (que de gratis nada, esto significa una gran subida de la inflación y un dinero que hay que devolver antes de 2058), ¿quien te dice que España ya tiene disponible ese dinero? ¿acaso crees que las Comunidades Autónomas o los ayuntamientos disponen de ese dinero extra?

    Sabes yo también soy un gran jugador de Monopoly cuando puedo usar el dinero de mentira tantas veces como quiera (pero eso se llama hacer trampa)
  60. Ahora es cuando la Generalitat en lugar de pedir el estado de alarma solo pide 'el estado'
  61. #32 Una suma de factores, desde luego lo de Ayuso no tiene nombre. Y Sánchez diciendo que hay que tomar la calle, tampoco.
  62. #22 yo creo que los 15 días se van a respetar, es decir hasta el sábado de la semana que viene mínimo y creo que los contagios y el riesgo van a disminuir bastante, al menos Barcelona a partir de las 20:00 ya parece un cementerio, espero que no vayan dando volantazos y se mantengan firmes en una postura (sea errónea o no) pero que dejen el tiempo suficiente en ver si funciona.
  63. #62 que nadie está comprando deuda? De donde sacas eso? todas las subastas del tesoro, toodasss se han colocado por completo y la demanda suele doblar la oferta. La sanidad privada no va a chantajear nada porque los UE quieren es salvar los muebles que este año lo tienen regular con el parón que ha habido. Si la sanidad no está colapsada ya, me estás tomando el pelo? No has tenido que ir al médico en los últimos 15 días no? Y tampoco lees por aquí la gente que cuenta su experiencia no? Sigue jugando al monopoli creo que se te da mejor.
  64. #47 Técnicos elegidos por empresarios, dice. Me descojono, ya no sabeis qué ojete lamer :-D
  65. #67 los que hay ahora están demostrando que no saben hacer la o con un canuto. Pero bueno no pasa nada ya caerán las cosas por su peso.

    5 millones de parados.
    1 millone de.infectados.
    120% de deuda pública.
    Sanidad colapsada.
    Segunda ola en la frente.
  66. #6 que estén muriendo más de 200 personas al día, que seguramente muera gente de infartos, accidente, etc por no poder ser bien atendidos, que esté todo mal gestionado, que la economía este tambaleándose y un largo etc. Y que a muchos lo único que os preocupe es que el pp y Vox hagan esto o lo otro. Y en plan wasa como si no pasará nada riéndonos de la oposición, etc. En fin... No me extrañan muchas cosas...
  67. #69 curiosamente nos preocupa a nosotros y a toda la prensa internacional que se escandalizó de que VOX hiciera una moción de censura en plena pandemia:

    contrainformacion.es/prensa-internacional-incoherencia-mocion-censura-

    Eso también no te extraña o si?
  68. #66 Los países ya no compran bonos desde la aparición del coronavirus, por eso la venta de deuda Española la compra el BCE (Banco Central Europeo)
    www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-bce-compra-22392-mi
    para ir salvando los países que superan el de largo el 100% de todo su PIB del país
    www.eleconomista.es/economia/noticias/10462410/04/20/La-crisis-del-cor
    Hasta que han creado los Eurobonos!
    Lo que mola es que un tú política-ficción es que ya sabes perfectamente los acuerdos que va ha llegar la sanidad privada con el gobierno español y que además va ha intervenir la Unión Europea.... tu si que serías un buen político, tan bueno como la bruja Aramis Fuster.
    Cuando he dicho que la sanidad pública no esta saturada, me he referido al Covid-19, pero es que en cuanto a la sanidad en general, depende de la zona de España que vives (no todos vivimos en Madrid, donde solo nieva en España cuando lo hace en Madrid) y no... no tienes razón:
    www.infobae.com/america/agencias/2020/10/21/los-hospitales-de-barcelon

    Pero tienes toda la razón, cerrar bares y restaurantes o decretar el estado de alarma, son medidas totalmente inútiles hechas por gente con una mentalidad inferior a la de un niño de 8 años.... mucho mejor tus medidas que se basan en "cerramos todo, a España le sobra pasta para pagar con dinero de una fuente mágica llamada deuda" (luego serás de los que decía que los españoles vivían por encima de sus posibilidades) xD
  69. #6 ¿Quitar confinamientos? Pero si hoy han confinado 32 areas de salud.

    www.rtve.es/noticias/20201023/madrid-limita-movilidad-32-zonas-salud-t
  70. #55 tu dejarías un enfermo de cáncer chungo o alguien que precisa un trasplante difícil o una prueba cara en un hospital privado????

    Pero si los de las privadas se los quitan de emcima rapidísimo y los mandan a la pública.
  71. #72 con el Estado de Alarma estaba confinado todo Madrid y varios municipios más por tanto ha quitado confinamientos.

    Dais pena defendiendo a Ayuso...
  72. #74 ¿TVE denfendiendo a ayuso? Pero mira que eres sectario.

    Te devuelvo tu negativo.
  73. #71 estudia un poco de economía va.

    Demanda de 96 mil millones ofreciendo el tesoro 15 mil millones de deuda. Y con un repunte de los intereses que antes eran negativos y ahora del 0.02. fijate si hay para colocar deuda.

    www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/mercados/renta-fija/2020/04/22/

    El BCE no compra porque nadie compra sino que lo hace para dar estabilidad y hacer que los intereses no suban.
  74. #54 y todo lo que no puede asumir la sanidad privada donde lo mandamos ?


    Operaciones de corazón en la privada? Vamos ni para el rey de España se atreven con una operación chunga, al emerito lo mandaron a la pública
  75. #73 no esos casos ya he dicho que se sigan haciendo en la pública.

    Pero es que hay muchos más casos. O es que la privada no puede hacer?

    - pruebas: ecos, radio, endoscopia...
    - accidentes de tráfico.
    - salidas a domicilios.
    - atención primaria.
    - traumatología
    - un grano en el culo tb lo tiene que ver la pública?

    En fin...
  76. #77 no esos casos se siguen haciendo en la pública. Los casos graves que no pueda atender la privada que son el 3% de los casos? El otro 97% lo puede atender perfectamente.

    O es que ir a que te ves un grano en el culo tiene que hacerlo si o si la pública?
  77. #78 accidentes de tráfico en la privada...


    Madre del amor hermoso que no te pillen en ninguna parte ....

    En serio piensa dos segundos... En serio. A los de accidente de tráfico se les traslada en helicóptero muchas veces si hace falta al mejor hospital de la zona. No sea que tengan algo chungo y en la clínica pija de la Quirón no tengan lo mismo que el el Vall d'hebron a nivel neurocirugía... Manda tu a tus familiares tras un choque a uno privado pero no a los míos

    Chico de verdad... Piensa antes de escribir, que cada flipada
  78. TVE no defiende a Ayuso, es mentira que Ayuso no haya quitado confinamientos. El mentiroso y sectario eres tú.
  79. #79 jostio

    Tu has estado en un privado??????

    Alguna vez?????

    Vamos a ver, una sala de urgencias tie e gente que parece que no tiene nada pero luego muchas veces gay que salir corriendo y gente que parece grave y nada. Pero en un hospital público más o menos lo gestionan. Con cara de bordes y hastío pero sacan en un tiempo razonable salas llenas


    Me estoy imaginando mentalmente la Teknon con la sala de urgencias con la mitad de urgencias que el Vall Hebrón o el Sant Pau...al segundo día todo colapsado porque no tienen ni puta idea de cómo llevar una sala de urgencias llenas ..


    mientras la enfermera pibita pone dientes y sonríe profiden al Jonhatan que viene con la parienta, la jessi, que tiene que atender a su Kevin ya mientras la abuela grita "o la lías gorda o no te hace caso, esperad que cantó las cuarenta..." y eso que no venga el Manuel, la Samara y sus tres primos porque el Samu se ha caído de un arboo... En dos días todos desquiciados
  80. #49 y yo te hago mañana la alineación de la selección española, si es que.. en serio cuñaismos en el fútbol.

    Para aportar soluciones están los especialistas. No Pepito el del tercero, ese que juegue a ser el seleccionador de fútbol
  81. #83 jajajaja, no se trata de colapsarlas, se trata de que vayan atendiendo todo lo posible. Y si el cristian y la Samara no se comporta pues un par de mossos en la puerta.

    Y como es que Baleares lo ha empezado a hacer?

    Y cuál es la solución? Dejar morir a la gente, retrasar meses las ya retrasadas operaciones y pruebas? Que no puedas ir al médico de cabecera? Que te llame a los 3 días y no te vean ni a la niña el pediatra?
  82. #45 el ambiente político no ha influido en nada
    Se supone que las decisiones del gobierno eran todas avaladas por técnicos
  83. #34 F Simón no toma decisiones, sólo es un portvoz, uno muy malo, por cierto. Lo tienen de pim pam pun porque mientras tú lo atizas no estás atizando a Illa, que es el irresponsable de todo esto.
  84. #3 Te voto positivo sólo para compensar. No sé en qué se ha convertido MNM, sólo estás lanzando unas propuestas que serán mejores o peores pero los negativos no están para mostrar desacuerdo, para eso está la caja de comentarios

    Luego algunos dirán que el parlamento no nos representa mientras intentan silenciar toda discrepancia
  85. #37 no sé... una mamarracha como Alba Vergés no hubiera llegado a ministra de Sanidad en ningún país normal.
    En la Catalunya dominada por Tractoria, es decir, por paletos que apenas han salido del pueblo como la Vergés, pues te ponen a imbéciles integrales como ella al frente de la pandemia.
  86. #81 el helicoptero puede ir igual, y si hay que enviarlo a la vall de Hebrón por la complejidad no es problema. Pero el médico que llega en primera instancia no es el neurocirujano de la vall de Hebrón. Puede llegar un médico de la privada, valorar el caso y mandarlo a donde sea y si es un puto rasguño o un esguince pues se arregla allí mismo en la privada por un médico cualquiera. Que la mayoría de casos por suerte no requieren al puto amo del médico de la vh. Incluso si quieres que el médico sea de la.publica y el enfermero de la privada, así al menos liberamos a uno. Se trata de hacer todo lo posible para salvar vidas. Pero veo que las mentes corta ano dan para más.
  87. #84 pues Baleares está derivando a la privada por lo que he leído. Igual la idea no es tan tonta.
  88. #3 me parecen propuestas de barra de bar pero no entiendo que te negativicen tanto, joer...
  89. #10 Baleares ya lo está haciendo. Y es un gobierno de PSOE y podemos. Igual no es tan tonta mi idea.

    www.google.com/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/local/2020/10/21/12071
  90. #19 Baleares ya lo está haciendo. Y es un gobierno de PSOE y podemos. Igual no es tan tonta mi idea.

    www.google.com/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/local/2020/10/21/12071
  91. #58 Baleares ya lo está haciendo. Y es un gobierno de PSOE y podemos. Igual no es tan tonta mi idea.

    www.google.com/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/local/2020/10/21/12071
  92. #60 una terracita en pleno Diciembre con tu estufa al aire libre gastando recursos se hecha de menos.
  93. #86 el ambiente político no ha influido en nada xD xD xD

    Compara con Italia
    Italia planea prolongar el estado de emergencia hasta el 31 de enero.
    La medida, en vigor desde hace ocho meses, permite que el Gobierno actúe contra el coronavirus sin pasar por el Parlamento

    www.lavanguardia.com/internacional/20201001/483777745081/italia-planea

    Una de las principales diferencias en el manejo de la crisis sanitaria entre Italia y España es que el primero se mantiene aún bajo el estado de emergencia mientras que el segundo puso fin al estado de alarma hace más de tres meses. La apertura de la economía italiana ha sido, además, escalonada y sosegada, y el mando único del gobierno central sigue facilitando la imposición de restricciones allí donde sean necesarias.
    www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/italia-se-aferra-al-estado-

    Mientras tanto en España:

    El PP vota en contra de la alarma por primera vez y Casado equipara la pandemia a los accidentes de tráfico
    www.eldiario.es/politica/casado-prorrogar-confinamiento-contagio-accid

    Vox se niega a apoyar la prórroga del estado de alarma y rompe toda relación con el Gobierno
    Los diputados de Vox desafían el confinamiento regresando al Congreso

    www.elmundo.es/espana/2020/04/06/5e8b1b3221efa0b1668b457a.html

    Ciudadanos no apoyará una prórroga del estado de alarma de 30 días
    La formación de Inés Arrimadas insta a Sánchez a elegir entre el apoyo de su partido o el de ERC

    elpais.com/espana/2020-05-18/ciudadanos-no-apoyara-una-prorroga-del-es

    ERC votará en contra de la prórroga del estado de alarma
    Los republicanos se unirán a JxCat y la CUP en el rechazo a la medida

    www.elperiodico.com/es/politica/20200504/erc-tarda-prorroga-estado-ala
  94. #56 Si no hay consenso ni. siquiera entre los científicos. Como muestra la OMS, que dice una cosa y la contraria el mismo día

    La OMS advierte: “Llegado cierto punto no hay otra cosa que hacer que dar órdenes de quedarse en casa” www.elcorreogallego.es/movil/primer-plano/la-oms-advierte-llegado-cier


    Un experto de la OMS reclama: "Dejen de usar el confinamiento como método de control del coronavirus" www.laregion.es/articulo/sociedad/experto-oms-exige-gobiernos-dejen-us
  95. #91 pero derivar a la privada se ha hecho SIEMPRE. cuando el Vall d'hebron esta lleno deriva a San Rafael pero DERIVAN pacientes tras un diagnóstico previo, no va la gente directamente a un privado como va a uno público

    En serio y sin acritud ¿Que edad tienes? Porque tela ... Ahora te enteras que los públicos derivan a la privada desde... Espera SIEMPRE. pero pacientes que es saben que piden ser gestionados ir la privada
«12
comentarios cerrados

menéame