edición general
14 meneos
13 clics

La Generalitat de Cataluña prevé sanciones de hasta 100.000 euros por abusos hipotecarios

El gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado este martes la modificación de la ley del código de consumo, que pretende aumentar la protección de los consumidores al contratar un crédito o préstamo hipotecario y prevé sanciones de hasta 100.000 euros a las entidades que cometan abusos.

| etiquetas: generalitat de catalunya , abusos hipotecarios , sanciones , 100.000 euros
  1. El mejor momento para poner límites a la usura... cuando se piden menos créditos que Rolex...
  2. Seguro que sí. En lo que encuentren dos copos de nieve idénticos.
  3. Van a arruinar a los Bancos poniéndoles multazos sin parar y de esta forma llenar las arcas vacías de la Gene y luego van a utilizar ese dinero para rescatar a los Bancos. ¡Brillante! han inventado la crisis circular perpetúa, estos de CIU no sólo son unos hachas creando fundaciones para financiarse de gratis sino que cada día nos sorprenden con una nueva idea para continuar llenándose los bolsillos.
  4. #2 Habrá que verlo...

    Mira como se las gastan en EEUU:
    El banco holandés ING va a tener que desembolsar 619 millones de dólares (500 millones de euros) por saltarse las sanciones.
    www.meneame.net/story/banco-ing-pagara-500-millones-ee-uu-saltarse-san
  5. Ja ja ja. Esta es del mundo today. No existen los abusos hipotecarios, todo es pefectamente legal.
    Pobres ilusos.
  6. #6 Sóc català,así que no me pillas con bastantes de las etiquetas que pretendes colgarme. CIU, al igual que todos los partidos que ejercen o han ejercido el poder, son mucho más que cómplices de los desmanes hipotecarios de este país, pues las leyes y reglamentos con los que hasta ahora los Bancos se lo han pasado pipa han sido elaboradas por ellos y eran sus numerarios con retiro dorado los que presidían esas cajas que regalaban las hipotecas prácticamente con la apertura de una cuenta corriente (¡¡¡Qué las llevo fregcas, qué me las quitan de las manos!!!). Además dudo mucho del nivel de aplicación de esas sanciones, a no ser que el afán recaudatorio de CIU sea extremo. En todo caso, lo importante no es tanto sancionar, sino resarcir al perjudicado, recuerda que la sanción no beneficia al perjudicado, beneficia a las arcas del Estado.
  7. #10 PUM+J (M+J ahora) es una utopía, pero cada uno tiene las suyas. La justicia juega con las reglas de juego que le marca la política y, si te parece, en cuanto la ley aparezca publicada en el DOG, la enlazas (disculpa, pero yo no soy meneante que cuelgue noticias) y analizamos el texto legal con toda la calma del mundo para poder valorarla en profundidad, más allá del simple titular de un periódico. Entonces podremos apreciar si CIU ha hecho su trabajo, como casi siempre, o un trabajo para el pueblo al que dice que representa.
comentarios cerrados

menéame