edición general
69 meneos
75 clics

La Generalitat retira cautelarmente a Eulen la gestión de dos residencias en Barcelona

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha retirado "de manera cautelar" a Eulen la gestión de dos residencias de ancianos de titularidad pública en Barcelona, tras detectar irregularidades durante la emergencia sanitaria del coronavirus en estos centros.

| etiquetas: eulén , residencias , generalitat , cataluña , barcelona , ancianos
  1. Imposible. Si la gestión privada siempre es mejor... Que se lo den a otro colega, hombre ya
  2. #1 Eso es una gilipollez. Lo que hace que una gestión mejore, es tener competencia que lo haga mejor.
  3. #2 Claro, como en las eléctricas, las petroleras, o las telefónicas. No me había dado cuenta
  4. #3 Grandes ejemplos de lo que ocurre cuando un gobierno impone una regulación sin consenso. En su día, eran monopolios del estado.
  5. #4 Qué manía tienen los políticos con esto de legislar, ¿eh?

    Ya podían hacer como en EEUU, que allí ha mejorado tanto la gestión que si necesitas atención médica sales con un riñón menos.
  6. #3 ningun sector de esos esta liberalizado o eso creo
  7. Ya apareció un culpable de paja

    Madrid, ayuso es culpable
    Cataluña, la culpa es de las empresas.

    Curioso
  8. #5 La sanidad americana es las más puntera del mundo. Muchos cirujanos españoles acuden a eeuu a cursar másters para aplicar técnicas novedosas con última tecnología. El problema es que es carísimo (como en todas partes), y allí han optado por la vía del seguro médico para tener cobertura. 2/3 de los premios nobel de medicina son americanos.
  9. #8 eso vendra cuando aparezca el 5G por ahora, si quieres cambiar de compañia puedes hacerlo, pero no todas tienen infraestructuras para dar soporte, tienes que pasar por el aro
    yo quiero poner digi pero no tengo cobertura todavia
  10. La empresa de la hermana de Feijoo, ¿a que no lo sabíais?
  11. #9 Hombre, visto así la mayoría de ancianos no morirían en residencias, morirían en la calle
  12. #12 Menudas cara de felicidad tenían los ancianos muertos en las residencias de gestión pública, eh?
  13. #7 Pajas las que se hacen algunos en la cabeza. La buena colaboración publico-privada a la hace repetidas veces referencia la IDA, no es más que el binomio corrupto empresarial-político, y de eso saben mucho tanto en Cataluña como en Madrid.
    De curioso como de nuevo no tiene nada.
  14. #11 Es imposible que lo sepan pues no es su empresa.
  15. #11 Directora de la zona noroeste del Grupo Eulen...
  16. Ni servicios de salud ni asistenciales debería gestionarse de forma privada.
    No es una buena idea tratar de obtener beneficios de servicios cuya razón de ser no es económica.
    Si quieren privatizar la gestión de parques y jardines, recogida de basuras, lineas de transporte regulares o mantenimiento de alumbrado público me parece fantástico. Pero la salud no debería ser un negocio, nunca.
  17. #2 efectivamente, la empresa que sea capaz de ahorrarse más dinero en atender a los ancianos tendrá más beneficios, por lo que la gestión privada es mejor ¿pero qué clase de psicópatas sois los liberales?
  18. #16 porque ¿Mayor Oreja no tiene también intereses en la sección de seguridad privada de esa empresa? me quiere sonar que sí.
  19. #17 los liberales no entienden algo tan básico.
  20. Eulen todo lo que toca lo convierte en explotación, como poco...

    Ojalá no existieran empresas como esta.
  21. #18 Si crees que la mejor residencia para meter a tus padres es la más barata, el problema mental es todo tuyo.
  22. #22 o te haces el loco, o no pillas mi ironía. Mi comentario solo corrobora la lógica liberal, que además no tiene ningún problema en mercantilizar la salud, y tu te crees que porque haya competencia, la atención privada es mejor porque va a ser mas eficiente y por un precio mas bajo esa competencia hará que tengan mejores servicios, por eso digo si es que sois psicópatas o sencillamente, incautos.
  23. #9 Hago investigación médica en hospitales gratuitos para pobres donde pruebo técnicas que si salen mal no pasa nada por que firman una clausila de exención de responsabilidad ¿O te crees que las nuevas técnicas las prueban con los ricos?
    Por no mencionar todas las técnicas médicas que luego acaban mal y se van al cajón de los recursos con todas sus víctimas

    También podemos hablar de cómo se experimentaban técnicas quirúrgicas con prisioneros de guerra en Irak y Afganistán a los que se les volvía a abrir para probar otra técnica distinta

    La ciencia médica sin ética no vale nada.
  24. #24 Cuidado con las generalizaciones desbocadas, que muchas veces llegan al ridículo porque se calienta la boca y no se sabe cuándo parar.
comentarios cerrados

menéame