edición general
185 meneos
2196 clics
Genesis dan el último concierto de su historia

Genesis dan el último concierto de su historia  

Genesis puso punto final a su carrera con Phil Collins a la voz sentado y Peter Gabriel presentándose, por sorpresa, entre el público. “Es una noche muy especial”, dijo Phil Collins- “Es la última parada y el último show de Genesis. Es difícil para nosotros creer que, bueno, ¡aún con todo hayáis venido a vernos! Sí, después de esta noche, tendremos que conseguir trabajos de verdad”. El hijo de Collins, Nic, hizo de batería, uniéndose a Mike Rutherford (guitarra) y Tony Banks (teclado). Phil no puede tocar a raíz de su frágil estado de salud.

| etiquetas: genesis , phil collins
  1. Se llamará apocalipsis
  2. It's been an invisible touch, I can feel it in the air tonight.
  3. Unos muy muy muy grandes que se van.
  4. #2 No se si darte el positivo o no, la primera es de Genesis, la segunda no.
    Maybe its a land of confusion. :-D

    Bueno, va.
  5. #2 And then they were two.
  6. Pues vaya... Phil Collins era un tío salao, cantaba guay, pero a la batería era un grande. Técnicamente no destacaba de los grandes de la época, pero tenía muy buen gusto, muy buena musicalidad, y prueba de ello son/eran sus dotes de compositor. La batería de "in the air tonight", con ese break mítico, es inconfundible, como su p..a manía de tocar baterías sin el resonante (el parche que va en la otra cara).
  7. Que cascao veo a Phil Collins, madre mía.
  8. Me da muchísima pena no haber podido ver a Genesis en directo, y me da pena que se retiren, pero la realidad es que Phil Collins está muy jodido, ya no es que no pueda tocar la batería, que su hijo le sustituye y no lo hace nada mal, es que tampoco es capaz de cantar ya, en los vídeos se le ve haciendo un sobre esfuerzo para sacar algo de voz.
  9. Mecagüen la leche, ¡ no ponen nada con Peter Gabriel !
  10. A veces hay que reconocer cuando uno está fuera de circulación para ciertas cosas. Y Phil está tremendamente tocado por la diabetes.
    Poseo todavía dos disco originales de Genesis y Phil Collins, pero ver un concierto así... mejor no.
    Ha sido una sabia decisión decir adios, aunque Genesis sacó un disco sin Phil que no estaba tan mal.
    En fin, un grupo se va. Desde que estuvieron en Málaga en el 87 ya ha llovido.
    Suerte a todos
  11. Habían rumores de que se habían juntado para sacar un nuevo disco, que tenían ya varios temas grabados, etc. y que luego iban a hacer su última gira... ¿al final todo se ha quedado en sacar viejos temas del armario para un disco de material no editado y esto?
  12. #3 Solo se retiran, y cuando se vayan, igual su música quedará para siempre, son unos grandes.
  13. La música predilecta de mi padre.
    NOSTALGIA..
  14. #16 nuestros padres pudieron disfrutar música que si era música
  15. #7 que Phill Collins "técnicamente no destacaba"???

    www.youtube.com/watch?v=Yn4pCWilXCc
  16. #8 Tiene 71 años y arrastra problemas de salud. A esa edad, si estás bien bien eres una persona mayor, si arrastras problemas pasas a ser un anciano.

    En 2015 se sometió a una cirugía de espalda que lo dejó con daños en los nervios. En 2017 sufrió una caída que le obligó a utilizar un bastón para ayudar a caminar.
  17. #10 toma, para quitarte un poco el mono y de paso ver a Phil con melena:

    www.youtube.com/watch?v=A_l1M_cpqKY
  18. #10 Looking for someone
    I guess I'm doing that
    Tryin' to find a memory in a dark room
    Dirty man, you're looking like a Buddha
    I know you well, yeah
  19. Que manía le cogí a Phil Collins debido a que a mi profesora de inglés le encantaba. Nos hacía traducir y cantar sus canciones en clase
  20. Enorme grupo¡¡¡¡
  21. #10 El mejor....y un poco infravalorado para mi gusto.
  22. #3 No sé si decir "los más grandes" que se van.
  23. #19 Ha sido un golpe ver el aspecto de Phil Collins, he buscado su fecha de nacimiento porque en el vídeo parece mucho mayor que mi padre que tiene 80 años.
  24. #18 tampoco es Dave Lombardo o Tony Royster o Vinnie Colaiuta o muchos otros de otros estilos
  25. Gracias por recordarme que soy viejo. Mi primer Lp de Genesis lo compré en el 75. A trick of the tail. Había oido una canción en la radio y me gustó. Luego compré poco a poco toda la discografía y me desilusioné un poco cuando pasaron a una música mas comercial. Peter Gabriel era como de otro mundo eran otros universos los de sus temas y tener en cuenta que toda esa explosión para un chico de 16 años, recién muerto Franco en esa España, era algo muy intenso.
  26. #4 tienes razón, error mío. In the air tonight es de Phil Collins en solitario.
  27. #21 Eso es lo primero que oí de Genesis, desde entonces escucho sus discos regularmente desde Trespass hasta Duke
  28. Génesis no está mal, pero he sido siempre más de super Nintendo
  29. #28 Si compraste A trick of the tail en el 75 fuiste increíblemente afortunado, ya que ese disco no se editó hasta febrero de 1976.
  30. #32 En el 76 queria decir, efectivamente. En verano y en Dinamarca.
  31. #20 Gracias mil.
  32. #24 Coincido plenamente. Pero nos ha regalado una magnífica carrera en solitario.
  33. #31 Querrás decir Mega Drive. La forma correcta de decirlo.
  34. #14 curro con niños, asi que dame tiempo xD
  35. #18 Estás obviando la otra parte del comentario y malinterpretando el mensaje. Yo pongo a PC a la altura de peña como los que menciona #27 (los "grandes de la época") peña como Peart o Copeland, pero donde muchos han brillado por su complejidad y rapidez, Collins lo ha hecho, sin desmerecer a su técnica, que ya la quisiera yo, por otros aspectos musicales no tan relacionados con su capacidad de ejecución. A lo mejor así se entiende más.
  36. #11 La conocía. El tío era un máquina, y ahí más que la ejecución (que, como digo ya querría yo tocar la mitad de lo que toca) ahí lo que es brutal es elegir qué toca, el "buen gusto" a la hora de componer.
  37. #39 Y si te mola Brand X, echalé un ojo a snarky puppy, que a mi me ponen los pezones como para colgar albornoces mojados
  38. #8 Pues no se si esto es mejor o peor, pero ya en esta entrevista del pais en 2010 estaba fatal; elpais.com/diario/2010/07/25/eps/1280039214_850215.html. Recuerdo leerlo en el foro de Batacas y en verdad se te caía el alma al suelo, porque era un tio bastante querido, muy poco dado a divismos, al menos en comparación con peña de su status en el mundillo.
  39. #36 Mas bien, super famicom.
  40. #39 El caso es que el tío hace parecer fácil cosas que no lo son en absoluto y las mete tan bien en las canciones que no desentonan ni sobreactúan.

    Luego lo comparan con tipos que hacen todo tipo de virguerías, a veces sin mucho sentido y que simplemente sobrecargan los sonidos y se hacen notar sobremanera y parece que sale perdiendo. Le pasa un poco como a Stuart Copeland, son buenísimos tanto técnicamente como su sentido musical y del ritmo, pero también porque no se inmiscuyen en las canciones, las complementan y añaden un estilo único y particular, las elevan sin tomar excesivo protagonismo salvo cuando toca. Supongo que es en parte por la herencia jazzística de ambos.
  41. #43 Si, resuelve guay, pero técnicamente no ha sido nunca de los alardes que citas. EDITO: no es nada casual que el break que mencioné en el pirmer post, no tenga una dificultad técnica ni una velocidad endiablada. Pero es de las líneas de batería más reconocibles de la música.

    Copeland es diferente, y de esa hornada es mi favorito, y si que tiene un protagonismo mayor en las canciones. No es casualidad que músicos que hayan seguido su estilo sean también batería que se hacen notar, como Alex Gonzalez, de Maná, o José Pasillas, de Incubus, aunque este último para mí se merienda al primero en lo que ha buen gusto. Pero volviendo a Copeland, y como dato curioso, después de la reunion de Sting no solo toca mucho más sobrio. Si te fijas, en sus años más punk, el tio da saltitos sobre el taburete y ahora verlo en directo es muy guay, porque ves otro enfoque, pero el mismo rollo.
  42. #44 ¿Estás seguro? el problema es que no se nota lo que hace porque hace cosas complicadas de manera aparentemente sencilla, no que no lo haga. ¿Es cojo y malo Eric Clapton sólo porque no hace grandes aspamientos, por ser "mano lenta"? ¿es mal guitarrista David Guilmour por no hacer escalas a velocidad de vértigo?. A veces consideramos que sólo porque "suenen bien y suaves" ya no son técnicamente buenos o comparables a gente que hace locuras a todo trapo (que igual tienen mucha técnica pero carecen de muchas otras virtudes).

    Copeland no "destaca" pero es tan particular que es super reconocible (el sonido de police es muy identificable y distintivo, pero no es sólo la batería, son las líneas de bajo y los fraseos de guitarra, es todo el conjunto). Búscalo en otras formaciones como Clark Kent (youtu.be/yqJUQqLHP5M) y verás que parece "más de lo mismo" que hacía con the police pero los temas queriendo no tienen la misma fuerza y pujanza pese a que la batería destaca mucho más (porque el resto queriendo ser diferente en realidad es bastante más convencional, al menos para 2022).
  43. #45 ojo, que nunca he dicho que no sea buen batería, es mas, afirmo lo contrario. Que sin alardes técnicos, llega a niveles de expresividad que peña con un nivel de ejecución y velocidad no consiguen. Es muy buen ejemplo el que pones. Llevandolo a ese terreno, es como si te dijese que me gusta valoro tanto o mas a Clapton que a Petrucci, aunque se que Petrucci a nivel de ejecución, tiene, o mas bien demuestra, mayor tecnicidad que el primero.

    Sobre clark kent, tengo el too kool for kalypso! Y sigo pensando que si que destaca. Fijate en las grabaciones de directo de cuando el sincronicity como en los primeros compases interrumpe la linea de guitarra y bajo, y si lo haces con metronomo, flipa, porque el tio toca adelantado (aposta), y te da esa sensacion de "nervio".

    En el contexto de la banda, es brutisimo lo que hace. En los conciertos post reunión, si te fijas sigue haciendo esos breaks, pero los traslada a otros elementos (charles y splashes) y es mas sutil con las dinámicas, ¡e incluso en la postura en la batería! Y con todo, sigue siendo ese tío que está siempre ahí, incluso en piezas mas sosegadas. El walking on the moon es un reggae lento, y aun así, fíjate qué hace con el el charles y como lo que consigue con el instrumento en bruto es lo que hoy se intenta imitar con efectos y post producción.

    Por si no se nota, me chifla Copeland xD
  44. #46 Es que es un crack, genio y figura. De la reunión, me encanta sobre todo la versión en directo del wrapped... donde tiene un papel protagonista en toda la canción (por si acaso no lo has visto, que seguro que si... youtu.be/hWh5ilLBs-k).
  45. #35 ¡¡¡¡Y menuda carrera!!!!
  46. #42 Así que tu eras de los "otros"... xD
  47. #49 yo era fanboy de la consola del amigo que me invitase a casa {0x1f601}
comentarios cerrados

menéame