edición general
21 meneos
53 clics

El Gobierno busca influir en Telefónica colocando a un consejero a través de CaixaBank

La situación de Telefónica preocupa en el Gobierno, sobre todo por la pérdida de valor de las acciones, ahora por debajo de los 4 euros y por tanto rozando mínimos históricos, lo que le convierte en una compañía vulnerable. Moncloa va a tratar ahora de influir en la gestión de la multinacional utilizando la participación del Estado en CaixaBank colocando gente “suya” (afín al Gobierno y a Moncloa) en el consejo de administración. Los consejeros podrían proceder de entre los gestores “amigos” que ya controlan empresas vinculadas al Gobierno.

| etiquetas: gobierno , telefónica , consejero , caixabank
  1. Para influir lo mejor es nacionalizar. Así como sugerencia
  2. #1 si nacionalizas, comunista. Si no debes rescatar con dinero público porque son empresas estratégicas. Casi que me quedo con la primera
  3. #1 Pedro Sánchez nacionaliiza Telefónica y no puede dormir en varios años.
  4. #3 jajajaja {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  5. #1 Si se nacionaliza es que está quebrada.
  6. "Busca influir"?? ... noticia patetica. Telefonica esta PLAGADA de politicos, hijos de, familiares de, ...
  7. #1 Si es una empresa que presta un servicio esencial (telecomunicaciones en este caso), el gobierno país debería de tener participación en ella, y a ser posible de más del 50%.

    No se pueden dejar los servicios esenciales totalmente en manos de especuladores que se dedican a explotar sin apenas invertir, que luego vienen problemas y SIEMPRE tiene que ir papá estado al rescate.
  8. #2 puedes hacer como el psoe, nacionalizas cuando esta en perdida pagas las deudas con dinero publico y luego se la regala a un colega que hace generosas donaciones para que se monte un negocio, despues los votantes muy contentos porque creen que socialismo es ayudar a los pobres como ellos pero no se dan cuenta, que cuando gobierna la izquierda esa sensacion de que todo va bien es porque lo tienen engañado y se deja llevar por las peliculas que le cuentan
  9. #1 ¿Y qué motivos hay para ello?
  10. #6 Pero sin derecho a voto en el consejo de administración. Es hora de dar un paso más, parece.

    Que la nacionalicen ya hombre...
  11. #10 Eso de sin derecho a voto discrepo ... las injerencias de los diferentes gobiernos (y en especial de Aznar) en Telefonica son enormes.
comentarios cerrados

menéame