edición general
32 meneos
36 clics

El Gobierno colombiano dice que han sido asesinados 84 líderes sociales en 2019

El consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, afirmó este jueves 26 de diciembre que entre el 1 de enero y el 17 de diciembre de este 2019 fueron asesinados 84 líderes sociales, lo que correspondería a un 25% menos que en el mismo periodo del año pasado.

| etiquetas: colombia , sindicatos , asesinatos , gobierno
  1. "Hemos matado a una cuarta parte menos que el año pasado", ha dicho el gobierno colombiano :troll:
  2. El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, instó este jueves al Gobierno de Iván Duque a detener el asesinato sistemático de líderes sociales en ese país

    El funcionario colombiano instó al Gobierno, a través de su cuenta en Twitter, a convocar a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad "de manera inmediata y que se asegure su funcionamiento".

    Agregó que la amenaza contra líderes sociales en Colombia "es latente y hay que contenerla".

    Las víctimas más recientes fueron identificadas como Reinaldo Carrillo, quien pertenecía a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, y Lucy Villarreal, cultora del Carnaval de Negros y Blancos.

    También a inicios de semana se registró el asesinato contra dos ambientalistas; Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, pertenecientes al departamento de Magdalena.

    De acuerdo con cifras de autoridades colombianas, desde enero de 2016 hasta mayo de 2019 fueron asesinados 482 líderes sociales en este país suramericano.

    Y a los Borrell de Europa, la Bachelet de la Onu o la OEA les importan una mierda.  media
  3. Pero pasemos a lo importante y déjense de chorradas, hablemos de Venezuela..
  4. #2 ya sabes, o es Cuba o es Venezuela.... o no es
  5. Que buena democracia liberal les está quedando a los Colombianos, masacrando a quienes ejercen su derecho a la protesta, y lo mejor es que los que se auto proclaman en este España defensores de la democracia y las libertades, apoyan esta masacre de los activistas sociales y líderes sindicales en Colombia. Es la democracia liberal.
  6. Almagro debería llevar este asunto a la OEA, y EE. UU. deberia sancionar al pais...
  7. #3 habla de Colombia, igual es de lo que va la noticia, luego metes a Venezuela con casi 8 mil muertes con balas policiales en el 2018 y se cae tu sofisma, en serio, por ética habla de Colombia, cualquiera puede creer que tú lo que le interesa es vender tu libro.

    Cc a #4
  8. #7 mi comentario iba dedicado al inclito Borrell. Ese defensor de las libertades en ALGUNOS países. Porque de otros, ni pio.

    Ese es mi libro.

    por cierto, gran noticia para que hables de ética.

    ¿algo que decir de las muertes de tus compatriotas?
  9. #8 pues habla de Colombia, no entiendo porque no pierdes oportunidad de meter un tema con calzador, para rematar un tema que supera brutalmente a Colombia...

    Y que tengo que decir?... Pues de momento los que comentan ésta noticias se les nota bastante la orientación política que le quieren dar y desanima entrar en su juego tonto y político, pero todos estos nuevos casos están pasando por culpa de la indiferencia del nuevo gobierno el cual apuesta a que el proceso de paz fracase para poder seguir vendiendo miedo, así como a ti te gusta vender tus cosas de Venezuela, son tan parecidos los que se creen de izquierda y los derechistas extremos
  10. #9 y, de la noticia, algo que comentar?

    ¿que en Colombia maten a lideres sindicales y sociales,que opinión te merece?

    porque tampoco te veo hablar de eso....
  11. #10 no pués ahora me vas a trasladar la responsabilidad de hablar cuando te has ido de farol, no, yo no he metido un tema con calzador, ve y nira tú comentario y has tu pregunta absurda a ri mismo y a los que no pierden oportunidad de vender libros en este tema.
  12. Felipe González es Colombiano
  13. #11 primero, mi primer comentario no te respondia a ti.

    segundo, hace tiempo que te tengo visto aquí y siempre haces lo mismo. Defensa a ultranza de la ultraliberal y criminal Colombia.

    eso si, a los demás bien que exiges argumentos que tu no das.

    asi que le he respondido a otro y te he preguntado a tí. Vas a responder o vas a seguir cobrando el sueldo?

    p.s yo, por lo menos, intento entender. no justificar. si para descarrilar un proceso de paz ,un GOBIERNO defiende matar ciudadanos, esa institución es una miserable.

    Por cierto, tu si que eres un comentarista equilibrado. No como el resto de izquierdistas.
  14. #13 me puedes mostrar cuál es mi defensa a Colombia, particularmente estoy comentando la falta de coherencia comentar algo en una noticia de Colombia metiendo con calzador a un país que para rematar está tremendamente mucho peot que Colombia, y peor cuando la motivación de meter a dicho país es motivación política, en serio, ve y habla de Colombia por un poco de coherencia, pero no lo vas a hacer porque esta noticia no te importa, te importa vender política
  15. #14 comento lo que me da la gana, como imagino que haces tu.

    y por terminar este esteril intercambio, yo no defendia a Venezuela, criticaba al "señor" Borrell por ser un hipócrita y un miserable vendido.

    si eso te ofende, te aguantas.
  16. #15 igual mi comentario en #7 va dirigido a otra persona y con copia a ti que en #4 no veo que es lo que hablas del tal borrel, lo único que veo es que #3 y tú metieron con calzador a Venezuela y pues les digo que hablen de Colombia, como tal la noticia no va de Venezuela y cuando va la hunden, pero dale hablar puedes lo que quieras, igual yodos podemos señalar lo incoherente de lo que hqblas
  17. #1 No es el gobierno colombiano el que hace necesariamente estos asesinatos...
  18. #13 El gobierno colombiano no es el que asesina a los lideres sociales, esta demostrado que mas de la mitad son asesinados por grupos de ultra izquierda y buena parte también son asesinados por grupos de ultra derecha, pero eso no es el gobierno colombiano, como a muchos les gusta vender por acá, y mucho menos es algo parecido al FAES(te dejo una imagen para que sepas lo buenos que son) en todo caso el fenómeno si que va disminuyendo anualmente no como en Venezuela por ejemplo que el fenómeno de violencia partidista aumenta... seguro que no te va parecer lo suficientemente equilibrado como el comentario de mi compatriota(asumo que lo es)... en todo caso que anualmente disminuya la violencia es algo que a ustedes no les interesa resaltar, aunque es lo que realmente nos importa a los colombianos.

    Claro pero como siempre algún extranjero nos dirá que nuestra realidad es como ellos la leyeron en algún panfleto, que nosotros los que vivimos acá no tenemos la razón que la tienen ellos que lo leyeron en RT, que aunque RT lo diga no entienden como la mayoría de los colombianos no pensamos como ese tipo de prensa o sputnik, debe ser por nuestros genes malvados como me dijo el otro día uno por aquí.

    Sin embargo es en Colombia donde anualmente se disminuyen los asesinatos a pesar de la guerra civil que algunos han pretendido, la violencia en Colombia hoy en día es un tercio de lo que pasa en el país vecino aunque hace 15 años era el triple, pero seguro que eso no te interesa.

    Ahí te dejo una imagen de los FAES venezolanos para que recuerdes que ellos son los "buenos".  media
  19. #17 No necesariamente pero el gobierno colombiano arrastra la larga sombra de los paramilitares y los "falsos positivos".
  20. #19 El paramilitarismo es enemigo del ejercito y del estado colombiano, y quien haya estado involucrado en muchos casos ha terminado en la cárcel, como farcpoliticos cuando las farc eran un grupo terrorista asesino, sino que a ustedes le dan la información de una forma conveniente a cierto mensaje, este país no es un absolutismo de extrema derecha para empezar, un tercio del congreso es conservador, un tercio es liberal y un tercio es socialista, así mismo es en general nuestro gobierno, como han habido parapoliticos han habido farcpoliticos, elnpoliticos, no esta prohibida la democracia a la izquierda ni se tienen los personajes potencialmente presidenciables de esta en la cárcel por ejemplo a propósito de Venezuela, ni salir a protestar es ilegal o reprimido con la brutalidad que en Venezuela (llevamos 2 meses y medio en huelga y un solo muerto en un acto represivo, en Venezuela en un día le han roto la cabeza a mas de 30 personas), de los 120mil crímenes de guerra en 40 años 9 mil se le adjudican al estado, 47 mil a las guerrillas de ultra izquierda y el resto a los grupos paramilitares que ni siquiera es uno solo, son varios y por lo general son enemigos entre ellos(que parece que muchos por aquí no lo saben y creen que son grupos homogeneos).

    Así que la larga sombra es simplemente de información sesgada y mal entendida sobre Colombia, en muchos casos movida por los mismos grupos terroristas que quieren deslegitimar nuestros gobiernos...

    Las dos ciudades principales del país por cierto están actualmente con alcaldes y gobernadores de izquierda, buena parte del país esta también con un gobierno regional de centro liberal, muy pocas regiones eligieron gobiernos conservadores, aunque estos si tienen la presidencia... pero no, ni de lejos nos parecemos a Venezuela, aunque es lo que algunos buscan dar a entender.

    Tambien a pesar de que Alvaro Uribe Velez fuera un 70% popular entre los votantes y aunque quiso una tercera elección, se le fue negada y este simplemente aceptó el fallo de la corte, así que tampoco somos dictadura.
  21. #19 También le recuerdo que mas de la mitad de los candidatos asesinados de las ultimas elecciones eran conservadores o liberales y superaron por mucho al numero de muertos de la izquierda pero ademas por la vileza de los actos de terror.

    www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/partido-liberal-rechaza-m Partido liberal

    www.elheraldo.co/mundo/asesinado-candidato-de-cd-alcaldia-en-antioquia partido CD (actualmente en presidencia)

    www.elheraldo.co/politica/asesinan-al-candidato-del-partido-conservado Partido Conservador ... y son solo unos de los muchos casos con nombre propio de lideres sociales que no son de izquierda y que fueron asesinados este año, hay actos de terror eso es cierto, se asesina a lideres sociales eso también es cierto, pero no es una política estatal necesariamente y sin duda no es completamente perpetrado por la derecha como he demostrado que no quiero seguir buscando pero si te das a la tarea puedes encontrar todos los muertos de partidos de derecha de este año por algún lado. Y no, yo no soy de derecha conservadora, ni uribista, ni voté por el presidente actual, pero estoy cansado de la malainterpretacion de nuestra situación política.
  22. #16 es decir que lees "Venezuela" y ya se te cruzan los cables. Pues en mi comentario tambien aparecía "Cuba".

    Y, repito, en ningún caso decía nada de ellos. Solo intentaba remarcar la hipocresía de mis gobernantes para denunciar pedos en algunos sitios y tragar sapos de otro.
  23. #18 ¿ahora quien habla de Venezuela?

    "esta demostrado que mas de la mitad son asesinados por grupos de ultra izquierda y buena parte también son asesinados por grupos de ultra derecha"

    Pues vaya gobierno inoperante que no piede detener esa sangría.
  24. #23 ¿O sea que tu puedes pero yo no? será inoperante pero no es ni una dictadura ni nada de lo que vienes vendiendo. En todo caso es una ignorante simplificación de tu parte.
  25. #24 no soy quien le llama dictadura al sistema de gobierno colombiano.

    digo que es ultraliberal, y puede que me equivoque, o no.

    le llamo inoperante, y puedo equivocarme o no.

    por favor, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

    desde el principio critico la hipocresía de medios y gobierno (por encima de todo el español, que son los míos).

    pero parece que le he tocado la fibra a alguien, porque en ningun caso te he dicho nada a ti.

    esos si, opina lo que te salga de la pija. Faltaría más.

    a todo esto....¿que estoy vendiendo, segun tu?
  26. #25 Decir que un país es ultraliberal solo porque RT se lo pasa diciendolo, no lo vuelve ultraliberal, si fuéramos así no tendríamos por ejemplo todos los santuarios ecológicos e indígenas que tenemos que es casi el 50% del país, que es bastante mas de lo que tiene por ejemplo España o Venezuela... no seria el congreso un tercio conservador, un tercio liberal y el otro tercio socialista...

    Será inoperante porque no puede por ejemplo bombardear campamentos terroristas sin que una ong moleste a nuedtro gobierno por x o y, porque nuestro ejercito no puede pelear con la misma ausencia de reglas que los terroristas, porque precisamente la densidad de nuestra selva y el tener que cuidarla no le dan la ventaja a nuestro ejercito, claro unos inoperantes...


    Y luego esta la financiación desde las viciosas narices españolas, que fuera de que son de los que mas se huelen la merca de los terroristas, son los primeros en insultarnos bajo su influjo, siendo los que patrocinan con lo que nos matan como si fuéramos nosotros los que se la estuvieran metiendo; y ustedes, que vergüenza apoyar a los que nos matan a través de ese mercado y luego decir que ellos son los buenos y que el malo y el inoperante es nuestro gobierno que es el que mas gente ha estado haciendo crecer en este continente lleno de populistas y dictaduras amadas por los españoles, ya que el socialismo que crea pobres si les gusta, pero un gobierno demócrata que cambia y que en sus diferentes cambios lleva 20 años creciendo sin interrupción para bastante bien de nosotros los pobres de aquí y hasta para los propios venezolanos que diariamente tienen que venir por miles.

    para muchos de ustedes parece que Colombia solo tiene responsabilidades y que su máxima responsabilidad tenga que ser convertirse en una dictadura como la de Venezuela.

    Por eso y mas se la pasan pensando que la buena mayoría de los colombianos somos locos por no creer en las paparruchas de RT y Sputnik, claro eso si, luego somos los ignorantes aunque no tienen ni idea de como funciona nuestro país y a la larga en realidad tampoco les importa, y mucho menos si por ejemplo llevamos 20 años mejorando en todo sentido, eso como no lo dicen en RT o en Meneame entonces es que los colombianos somos unos inoperantes.
comentarios cerrados

menéame