edición general
16 meneos
41 clics

El Gobierno contra la comida basura, una batalla que llega tarde

El nuevo Ministerio de Consumo ha dejado entrever que quiere legislar contra la comida rápida. Los agentes sociales más implicados en la materia proponen medidas para que el Gobierno tome como referencia.

| etiquetas: comida basura , medidas
  1. Vamos que con la excusa del paternalismo quieren subir los impuestos. Como no hay margen para coger más deuda pues toda subirlos.
  2. comida rapida no es sinonimo de comida basura
  3. #2 Como se entiende aquí comida rápida (McDonald's, Burger King, kebabs, pizzas del Domino's y similares) lo es.
  4. #3 me puedo comer un sandwich vegetal en un local de comida rapida pero tambien beber en casa 1 l. de aceite de oliva extra, que te parece que es mas sano ?
  5. #4 y te puedes también beber un litro de aceite 10w40, pero la comparación correcta sería comparar el mismo producto en ambos sitios ¿te has leido alguna vez la tabla nutricional de un sándwich prefabricado? te lo recomiendo encarecidamente.
  6. #5 tomate, lechuga cebolla, pepinillos y pan , el 10w40 no es comestible
  7. #6 ese no es el concepto generalizado de comida rápida y lo sabes ni es a lo que se refiere la noticia.
  8. #1 Calla tonto y comete el arbolito de brócoli que está supergüeno. Deja que el malvado ricachón pueda comer lo que le de la gana
  9. #7 y cual es el concepto?
  10. #9 Te lo digo en #3
  11. #11 En España, a la mayoría de la gente cuando le hablas de comida rápida entiende perfectamente que te estás refiriendo a comida tipo MacDonalds y en la noticia que no te has leído también y si te la has leído simplemente estás trolleando.
  12. #2 y tanto. Un buen pulpo a feira se puede pedir, comer y finalizar en 10 minutos
  13. #12 y como legislas esto? Un impuesto a MacDonalds?
    Que haces con casa pepe que ofrece nuggets y hamburguesas de ínfima calidad?
    Y con ese restaurante pequeño que ofrece comida casera incluyendo "comida rápida" como hamburguesas caseras hechas por ellos mismos con carne de calidad?

    Eso al final se implementará mal y de cualquier manera y además servirá para otra subida de impuestos encubierta pero bueno, a disfrutar lo votado que se dice.
  14. #14 Tan fácil como que dependa de la tabla nutricional de cada producto.
  15. #13 hervido en olla de cobre, sal gorda y aceite de oliva, servido en plato de madera .... me estoy babando todo :roll:
  16. #15 y eso como lo hacemos?
    Vamos local por local analizado la comida? Usamos el semáforo nutricional para valorar la calidad de la comida? Repetimos los análisis por sorpresa y aleatoriamente por si cambian de proveedor y bajan o suben la calidad?

    A mi se me presentan muchas dudas con este tema y la forma en que lo van a aplicar. Me alegra saber que hay gente que lo tiene tan claro.
comentarios cerrados

menéame