edición general
34 meneos
40 clics

El Gobierno de España propone limitar el trasvase Tajo-Segura cuando su cabecera esté por debajo del 35% de capacidad

Los desembalses serían así de 27 hectómetros cúbicos, en vez de los actuales 38 permitidos. El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ha presentado un informe que propone que cuando los pantanos se encuentren por debajo del 35% de su capacidad se rebaje la cantidad trasvasada de los 38 hectómetros cúbicos a los 27. Además se ha planteado que se eleve el umbral de aportaciones acumuladas en el nivel 1 desde los 1.200 a los 1.400 hm3.

| etiquetas: hidrología , caudal , regadío , sequía , españa
  1. Agua para todos. xD
  2. Es de lógica que prevalezca la cuenca natural en momentos de escasez.
  3. Lo que habría que hacer es crear una ley que regulase que cultivos se pueden plantar o no dependiendo de los balances hídricos de cada zona.
    Muchas veces se desperdician una enorme cantidad de agua para cultivos que dan más dinero pero necesitan unas cantidades de agua que no son factibles con los recursos hídricos de la zona.
  4. #3 Tu propuesta sin duda es interesante. Si el gobierno actual intentara hacerlo, el intento de golpe en plena pandemia iba a parecer un chiste. Ojalá lo hicieran.
  5. #3 Jodo, buena suerte sacando eso adelante en Murcia donde todos dios quiere tener regadío sí o sí e incluso piden, con dos cojones, que les traigan el agua de ríos del norte porque teniendo ya un trasvase, un río y mar no les es suficiente.

    Ojalá una ley de ámbito nacional y perseguir los pozos ilegales.
  6. #2 Totalmente. Pero hasta donde yo sé, eso YA se vigila. No se permite trasvasar más de cierta cantidad si no hay más de cierta otra en el embalse de origen. Así que no entiendo muy bien la noticia, quizá estén hablando de hacer más estricta la actual limitación.
  7. #6 Ya sé que en MNM se lee poco pero pero tu ni la entradilla xD que lo aclara. Cuando el embalse tiene menos de un 35% de su capacidad solo se podrá trasvasar 27hm3 en vez de los 28 hm3 permitidos hasta ahora.
comentarios cerrados

menéame