edición general
227 meneos
325 clics
El Gobierno español ofrece el puerto de Algeciras para acoger a los 107 rescatados del Open Arms

El Gobierno español ofrece el puerto de Algeciras para acoger a los 107 rescatados del Open Arms

El Gobierno español ha ofrecido el puerto de Algeciras para acoger a los 107 rescatados a bordo del Open Arms "ante la negativa de Matteo Salvini" a permitir su desembarco en Italia y "las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo", según han anunciado desde La Moncloa en un comunicado oficial.

| etiquetas: gobierno , ofrece , algeciras , open arms
Comentarios destacados:                                  
#17 #14 Ya puestos, mejor sería construir un tren seguro que atravese toda África hasta el Mediterráneo y de allí un ejército de ferries que los traiga has Europa. Así morirían muchos menos.
Una vez aquí, ilústranos, ¿cómo hacemos para abastecerles de lo que, como ser humano, les tocaría?: educación, trabajo, ayudas varias (sociales, integración, idioma), vivienda...
«123
  1. Lo que más me jode es que el cabrón de Salvini se va a salir con la suya.
  2. El problema actual del Open Arms parece resuelto. Que pase el siguiente.
  3. Perfecto, de ahí pueden meterlos en un ferry y para África de nuevo.
  4. Este Pedro no pierde la oportunidad de sacarse una buena foto.
  5. #3 No creo, tendran ya reservados los billetes de bus para mandarlos a Bilbao y Barcelona.
  6. Que vayan preparando el photocall para kichi, ribó, colau, puig, torra, oltra ,etc.
    PD:- Hace 9 días Camps dijo que no podían permitir que la gente sufriera un viaje hasta España: "Òscar Camps descartó acudir a puertos españoles como el de Valencia «No toca. No podemos permitir que la gente sufra ahora un viaje de cinco días». "
  7. Los más tontos de Europa
  8. #2 Que pase el siguiente envío...
  9. Elecciones en noviembre entonces?
  10. Que manera de desacreditar a otro presidente de un país democráticamente elegido.

    Esto en otros ámbitos se le llamaría.... esquirol.
  11. #7 la extorsión que está ejerciendo Camps al gobierno utilizando a los migrantes como carnaza y escudo es para, en cuanto llegue su barco a puerto, hacerlo picadillo.
  12. Rescatados no, recogidos. Los rescatados van al puerto más seguro, cruzar el Mediterráneo se llama ferry de pasajeros, no rescate.
  13. #8 Habla por ti, la gente normal estamos contentos de que no hayan muerto 170 personas ahogadas en el mar.
  14. Yo venía por aquí a recordar lo obvio: que estos 107 rescatados son seres humanos como la mayoría de los que comentamos alegremente estos envíos... Que me da la sensación de que a veces se pierde la perspectiva...
  15. #14 Nadie dice que no haya que rescatarlos, otra cosa es traértelos a casa
  16. #14 Ya puestos, mejor sería construir un tren seguro que atravese toda África hasta el Mediterráneo y de allí un ejército de ferries que los traiga has Europa. Así morirían muchos menos.
    Una vez aquí, ilústranos, ¿cómo hacemos para abastecerles de lo que, como ser humano, les tocaría?: educación, trabajo, ayudas varias (sociales, integración, idioma), vivienda...
  17. Para la progresía, de alguna manera esto no genera un efecto llamada.
  18. #14 #15 por supuesto que hay que rescatarlos. Y después devolverlos a su tierra. Si yo me echo al mar y me tienen que rescatar no me devuelven a Disneyland, me llevan cuanto antes al puerto más cercano y de ahí me tengo que ir a mi puta casa.
    Ah, pero vaya, ¡¡ si eso son las leyes que habría que cumplir!!
    Aunque creo que ya lo sabías.
  19. #18 así es. Lleváis con lo de efecto llamada 15 años y todavía no se ha visto.
  20. #14 claro claro, los normales sois vosotros. Ya veremos, ya veremos.
  21. #14 Traerlos a España a nuestro coste <-------------------------/ /-------------------------------> Que se mueran en el mar
  22. A quién le toca ahora, Aquarius de nuevo?
  23. #21 Los que no piensan como él son merma ultra. Es raro que no lo haya mencionado en su comentario.
  24. #20 ¿No tendrá algo que ver que PAGUEMOS a Marruecos para que haga de barrera?
  25. #4 Sí, creo que ese es el mayor beneficiado.

    Está haciendo lo posible por asemejarsd en imagen pública al presidente de Canada, Justin Trudeau.
  26. el resto de europa, consigue su proposito... a respirar hasta el siguiente envio humano........
  27. #14 Estoy seguro de que "la gente normal" también estaba sufriendo por estas personas hace dos meses.

    Pero es lo que tiene "la gente normal", que suele ser bastante hipócrita.
  28. #1 A mi lo que me jode sois los progres que estáis hundiendo este país.
  29. #16 Él viene a hablar de su libro.
  30. Clin... Clin... Clin... Suena la caja registradora.
  31. #13 Ya la publiqué el otro día en otro meneo, pero es que es muy buena...  media
  32. #7 El que se hizo fotos con inmigrantes en el puerto fue Casado, pequeño manipulador.
  33. #14 #15 Creo que ni #8 ni nadie quieren que muera o sufra otra persona, el problema es que tal como indica #13 lo que están haciendo estas ONGs es una recogida y no un rescate. Una recogida que está alimentando el negocio de mafias que se dedican a este tema. Creo que el Open Arms aunque tenga un objetivo loable de cara al público (no me extrañaría que tuviera algún objetivo más), realmente lo que está sirviendo es de plataforma final de las mafias y cerrando el círculo para establecer un proceso de “producción en cadena”, cuando el verdadero problema es darle a esas personas una vida digna y no una vida clandestina y de indigencia, que es como están acabando muchos de estos inmigrantes.
  34. #15 Y que son solo 107, no 107.000 como parece que la gente piensa.
  35. #14 Sólo veo 2 opciones: o vives en un pueblo de 200 habitantes donde no hay manteros, violaciones grupales y puñaladas diarias, o eres otro progre con complejo de culpabilidad.
  36. #33 ni a la plantación ni a ningún sitio, porque con un 15% de desempleo dudo que encuentren trabajo. Y si lo encuentran será aún más precario que el que ya tenemos los que tenemos la suerte de tenerlo.
  37. Alguno hasta pensará que se ha solucionado el asunto y todo.
  38. Un poco más y los mandan a Vigo
  39. #36 107 en este barco. ¿Cuántos en los anteriores? ¿Cuántos en los siguientes? Porque una cosa parece clara, este no va a ser el último caso.
  40. #19 no los devolverán a su país. Y lo sabes.
  41. #17 pues mira, se les puede abastecer de todo eso que dices utilizando el dinero de la venta de armas (ligeras, munición, misiles, etc...). Armas que vendemos como país. Armas que se están usando en sus países de origen y por los cuales migran. Y ya te digo yo que hay de sobra eh!
  42. #15 Que la paguita y la tarjeta sanitaria la saquen de tu nomina, ¿ok? Suponiendo que tengas, que ya es mucho suponer.
  43. #15 son seres humanos utilizados para darse betún moral por encima, en cuanto caigan las primeras gotas se irá y esta gente seguirá en la calle, enfermos o muertos y a ninguno de estos lumbreras les importará una mierda
  44. #8 Ni los más tontos ni los más listos.

    Esto es una intención obvia de Sánchez de llamar la atención hacia los medios internacionales.

    Pero si le llaman "The handsome" En algunos foros :palm:.

    De aquí a candidato al Nobel, ya verás.

    Luego, el personal local, acabará hasta los cojones de falso postureo a costa del presupuesto ajeno, dando alas (votando) a pirados con pinta tipo Vox y similares.

    Ahora entiendo porque el tarado de Trump está ahí, cuando el anterior era el "maravilloso" Obama.

    :palm:
  45. #29 Verdad? Os iría mucho mejor si os quedáseis solos con Esperanza Aguirre, Aznar y su gobierno de delincuentes, Cifuentes, Granados, Ignacio González, Rajoy leyendo el marca, de ministro de interior a Villarejo; empresarios como Botín, Villar Mir, el ex del BBVA, ... con todos sus chanchullos y mafias; un jefe de estado predemocrático;...

    Así por ejemplo no habríais tenido que tragar con esa ley que tanto os molestó del matrimonio LGTBI, y las renovables serían sólo una fábula de rojos marginados.

    Tendríais toros en todas las ciudades y pueblos sin tener que aguantar molestas protestas continuamente...

    Vamos, un paraíso!
  46. En toda fiesta hay un tonto. Espero que al menos a Pdr Snchz no se le olvide otra vez confiscar el barco, como se hace con cualquier vehículo usado para el tráfico ilegal, ya sea de drogas, armas o, en este caso, personas.
  47. #38 Eso te pasa por ser un inútil incapaz de tener un buen trabajo y saber buscarte la vida, aprender una profesión y esforzarte. Te aseguro que nadie que sueñe con ir al Lepe a recoger fresas me va a quitar el trabajo.
  48. #14 demagogo, y egocéntrico por ponerte como portavoz de la 'gente normal'.
  49. #37 En Italia han sido 500.000 en cosa de un par de años.
  50. #15 #36 y digo yo... si tanta pobreza infantil hay en españa, tanta exclusión... porqué no se usa el dinero que recibe open arms en salvar a los niños españoles? digo yo que primer habrá que salvar a los www.aldeasinfantiles.es/area-prensa/1-de-cada-3-ninos-esta-en-riesgo-d no?

    El problema no son los 107, el problema es que están haciendo contrabando de seres humanos, ayudan a mafias a coger gente para traerla a europa. Si las mafias no supiesen que OA los iba a recoger o no, ya no tendría tan facil su "trabajo"
  51. #35 Bien, y sabes que ha hecho la UE para intentar mejorar la situación.....??
  52. Está claro que Algeciras y Murcia son para España lo que Italia para Europa.
  53. #44 Interesante, seguimos haciendo que se maten con la venta de armas y a los que queden vivos y lleguen aquí los acogemos con ese dinero. ¿He entendido bien?
    Por otra lado, ¿cuál has dicho que sería tu límite de acogida? ¿O no pones? Lo digo, más que nada, por si no has visto últimante los índices de natalidad en la gran mayoría de los países de África.
  54. #35, no es que estén ayudando, es que son parte del negocio de tráfico de seres humanos.
  55. #50 "un inútil incapaz de tener un buen trabajo y saber buscarte la vida, aprender una profesión y esforzarte"

    Soy ingeniero. Y sí, he tenido que emigrar por la crisis. De nada.
  56. #50 vaya, el mismo discurso de los liberales con los currantes con malas condiciones laborales. Si al final os podréis dar la mano y todo los progres con los liberales
  57. #46 Y seguiremos usando el coltan extraído por niños casi esclavos tan ricamente. Si, también los que ponen pancartas del welcome refuges.
  58. Un poco mas y los manda al puerto de A Coruña
  59. #2 Estoy 80% seguro de que estos mafiosos aún van a tener la puta jeta de quejarse por el puerto.
  60. #58 Joder, espero que donde emigraras te dieran misma bienvenida que tu deseas a los demás.
  61. #18 Y no lo genera. A fecha de hoy, se han recogido un 30% menos de inmigrantes en las costas españolas que el año pasado en este mismo periodo. El "efecto llamada" es algo que le facherío se empeña en repetir como papagayos, pero cuya existencia nunca se ha demostrado.
  62. #40 no hay más que leer estos hilos de este meneo para ver porqué Vox, cs y pp sacan todos esos votos. La gente prefiere que sus impuestos rescaten bancos (60.000 millones de euros que se dice pronto) y no personas sin futuro, sin nada y que nos cuesta 4 duros traer e integrar frente a que los botín y el opus se sigan haciendo de oro . Tenemos un país de mierda y merecemos desaparecer.
  63. #63 dónde yo emigré no entré por la fuerza. No me fui a Japón sin visado, desembarcando con todo el morro en su playa con la ayuda de una mafia al grito de quiero un médico, alojamiento, comida, trabajo y un abogado gratis y saltándome a todos mis compatriotas que pacientemente rellenan formularios y hacen cola en la embajada a la espera del permiso de trabajo.
  64. #48 Si tuviera karma y se pudiera, te ponía 1000 positivos.

    Qué vergüenza de lobotomizados que dicen que el país se hunde por 100 inmigrantes y no mueven el dedo por el rescate de la banca, por poner un ejemplo.

    Esta web cada vez va peor. Racismo, machismo, xenofobia... con el beneplácito de los @admin.
  65. #40 ¿NINGÚN puerto de África es seguro? No sé cómo alguien puede soltar semejante estupidez y quedarse tan pancho. Y para combo no te ha faltado el echar la culpa de todos sus males al malvado hombre blanco, como si los africanos no tuvieran dictadores autóctonos o no hayan cometido barbaridades sin la necesidad de la intervención de occidente.
  66. #34 Los únicos que se fotografiaron colgando pancartas en sus ayuntamientos/instituciones (y hasta manifestándose) pidiendo una ración de "refugiados" son los que son (y faltarán carmena, los marqueses de Galapagar y algún otro)
  67. #14 Se te debería caer la cara de vergüenza metiendo esos falsos dilemas.
  68. #35 #57 No es que no estén ayudando, ni que sea un negocio, sino que además se retroalimenta a si mismo. Y cuanto más se fomenta, lógicamente más crece.

    La gran mayoría de la gente muere intentando cruzar el Mediterráneo. Lo mismo pasa en EEUU cuando tratas de cruzar el desierto de Arizona. Y siguiendo el mismo ejemplo, el 80% de las mujeres y niñas son violadas en el camino. Cuando les preguntas a los niños alrededor del 30% no reconocen a sus padres, porque no son sus padres sino las mafias de tráfico de niños. Y cada vez más y más gente pasa por esa odisea empujados por las ONGs. Todo el tema de inmigración ilegal es una pocilga de miseria humana lo mires como lo mires.

    Pero sólo tienes poner ojos de cordero, y apelar a las emociones humanas para ganar los votos de los idiotas útiles. A cambio, ¿que más da que muera tanta gente?, si consigues llevarte un buen pellizco de votos de manera irresponsable está totalmente justificado. Y si estás en contra de todo eso eres nazi obviamente.
  69. #33 No creo que nadie tenga prejuicios contra el color de la piel sino que en un país con paro estructural, obviamente, no hace falta más población. Ya sean blancos, negros, verdes o carmesíes...
    Y si vamos a apelar a la solidaridad, el argumento es el mismo. Un país con déficit en el presupuesto, no puede permitirse la solidaridad con más personas de las que ya lo habitan; una vez más, sean del color que sean.
  70. #40
    Se te ve pesto en geopolítica la guerra de Libia empezó bajo el gobierno de Zp
  71. #65 Una cosa no quita la otra, se puede estar en contra del rescate de los bancos y en contra de cómo se están haciendo estos "rescates".
  72. #69 Fíjate si tu nivel de ignorancia es tan alto que confundes un refugiado con un inmigrante irregular. Un día de estos podrías tomarte la molestia de escribir un par de palabritas en un buscador o la Wikipedia. Te aseguro que no cansa mucho, ni siquiera aunque seas muy vago para eso de darle a la sesera.
  73. #48 Falso dilema. Ni tenemos que conformarnos con "políticos" como esos delincuentes, ni tenemos que aceptar alguna responsabilidad moral con 1000 millones de Africanos por algo que ni yo ni millones de personas tenemos la más mínima responsabilidad ni tonterías de esas del matrimonio LGTBI (a favor totalmente) o el uso de renovables (es el presente y el futuro, nada de petróleo) o lo de los toros (que chorrada).
  74. #42 Se les rescata y se busca solucionar el problema de raiz, pero las ensaladas que se montan cada vez con el barquito de marras...es eidicula la cantidad de atención que llega a acaparar.
  75. Me avergüenza la cantidad de comentarios xenófobos que he leído. Qué poco compromiso tenemos con el ser humano los propios humanos. No me extraña que ya mismo el planeta nos vaya a escupir a la mierda porque como especie dejamos mucho que desear.
  76. #79 xD o como le escuché en la sexta noche "si las empresas privadas no pueden crear empleo, tiene que hacerlo la pública" la solución al paro es crear funcionarios
  77. #66 Pero robaste el trabajo a un ingeniero del país donde fuiste. Seguro que te contrataron porque cobrabas menos que los ingenieros de allí
  78. #29 A mi lo que me jode sois los putos fachas que estáis hundiendo menéame. Cientos de cuentas creadas hace menos de un año que sólo sueltan la misma bilis xenófoba por la boca. Sin vosotros, este era un lugar decente, ¿por qué no os largáis de aquí? Estáis destrozándolo.
  79. #56 Límite de acogida? eso son detallitos sin importancia, hombre!
  80. Podían devolverlos a sus casas, seguro que están preocupados.
  81. #81 aunque así fuese - que no lo es - no entré dando una patada en la puerta y saltándome la cola al grito de "yo primero" con todo el morro.
  82. si los dejan en Túnez tampoco habrían muerto
  83. #52 Es que han tragado bastante, entiendo su posición. Aquí hace falta más gente para pagar las pensiones ya que la natalidad del español está por los suelos.
  84. Comentarios vomitivos
  85. #40 todo es culpa de occidente. Los africanos no son capaces de crear dictaduras sin ayuda de occidente. Claro, claro. A pastar hombre.
  86. #44 tu argumento nes tan infantil que hace hasta gracia.
  87. #35 Tengo una amiga que trabajó un tiempo para Proactiva y de lo que me explicaba me puedo creer perfectamente que Open Arms esté metida de lleno en el ajo de las mafias. Y hasta aquí puedo leer.
  88. #22 traerlos a España a nuestro coste
    <-------------------------/ /------------------------------->
    Devolverlos a Africa
  89. Aiva, que la merma ultra se ha puesto de acuerdo, 10 citaciones por un post, nuevo récord. xD xD. Esperemos que hoy los @admin hagan una buena limpia por contenido inapropiado.

    #37 Vivo en la población con mayor densidad de población de Europa, donde hay un centro de acogida y otro de menores. Me vas a venir tú a hablar de pueblos. Sigue intentándolo xD xD

    #24 Javiercito, javiercito, esa B supongo que será de Blanqueador de la escoria ultra, que también es otro nombre para hablar de la merma. Tú también sigue intentándolo, que ya no cuela.
  90. #17 Me se el manual de lo que te van a contestar muy bien. Mira:
    - Que vengan todos (los mil doscientos millones). En sus paises están muy mal porque los europeos les robamos. Ellos y sus gobiernos no son culpables de nada.
    - Se puede pagar todo lo que queramos si los políticos dejan de robar y les subimos los impuestos a los ricos y a los bancos.
    - En europa necesitamos población jóven.
    - Fuera fronteras.
    - Los seres humanos no son ilegales.
    - Yo me llevaría a mil migrantes racializados a mi piso pero como ya pago impuestos paso porque es el gobierno el que debe hacerse cargo de ellos. O en su defecto tú que me lees. Puto esclavista sin corazón.
    - Si no estás de acuerdo eres fascista y deseas que muera gente ahogada. Y niños también.
  91. #54 ¿Que responsabilidad tiene la UE? ¿os la puedes explicar?
  92. #80 Pues precisamente eso es lo que estaban o llevaban haciendo en Andalucía bastante años cuando gobernaban.
  93. #94 xD xD xD xD xD

    ¿Entonces hay efecto llamada o no hay efecto llamada? ¿O lo hay pero no se nota porque patata?
  94. #93 Cuela más lo tuyo de "Todos están equivocados menos yo".
  95. #54 Tengo claro que la UE puede hacer más, pero tambien sé que no puede hacer lo imposible. La UE intenta ayudar atacando la causa que genera esta inmigración. De todos modos contestando a tu pregunta, algunos ejemplos son:

    -La UE en el mundoLa Unión Europea (UE) es el mayor donante de ayuda al desarrollo del mundo, pues contribuye con más de la mitad del total de la asistencia oficial para el desarrollo (AOD). Una sexta parte de estos fondos son gestionados directamente por la Comisión Europea (CE). La CE es un importante asociado de las Naciones Unidas, que aporta más de 1 000 millones de EUR para apoyar los programas y proyectos de asistencia externa. Los aspectos financieros y contractuales de los programas financiados por la CE se han simplificado a través de la utilización del Acuerdo marco financiero y administrativo (FAFA). www.fao.org/europeanunion/eu-figures/es/

    - Fondo Fiduciario de la UE para África: 90,5 millones de euros más para reforzar la gestión de las frontera y la protección de los migrantes en el norte de África. europa.eu/rapid/press-release_IP-18-4366_es.htm

    - Relaciones UE-África ¿Cómo cooperan los países de África y la UE? www.consilium.europa.eu/es/policies/eu-africa/

    - Acuerdo de la UE para mejorar el comercio con África Occidental. La Unión Europea (UE) y la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (ECOWS) han llegado a un acuerdo de asociación económica con el fin de promover el comercio entre ambos bloques económicos. La Comisión Europea subraya que se han tenido en cuenta las diferencias de desarrollo entre ambos continentes, por lo que se otorgan ciertas ventajas para la parte africana.
    www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/acuerdo-de-la-ue-para-mejorar
«123
comentarios cerrados

menéame