edición general
77 meneos
101 clics

El Gobierno estudia un permiso retribuido o una baja para los padres que tengan que cuidar a hijos en cuarentena

La ministra de Educación ha afirmado de estas dos opciones que baraja el Ejecutivo para asegurar ingresos a los trabajadores que tengan que ausentarse para cuidar a menores a cargo en cuarentena

| etiquetas: gobierno , educación , cuarentena , permiso retribuido
  1. Espero que estudien también la forma de tramitarlo con cierta rapidez.
  2. #1 Se cobrará en cuatro años, como el IMV
  3. #2 ¿Impuesto mínimo viable?
  4. Vamos a ver, si es padre de un hijo en cuarentena lo lógico es que los padres también se pongan por precaución y por lo tanto procede automáticamente la baja laboral.
  5. Relacionada: www.meneame.net/story/sindicatos-instan-padres-pedir-baja-hijos-dan-po

    Y tal y como digo en la otra noticia, baja o permiso siempre que no se pueda trabajar desde casa, no? Permiso para uno o para los dos miembros adultos de la familia? Pregunto estas cosas porque que dependa que paguemos todos una baja de una familia que puede ser más o menos permisiva para con el comportamiento de sus hijos... Vistos los % de contagios por tramo de edad, no sé que pensar, parece complejo.
  6. #2 Y se empezará a implantar cuando acabe el curso escolar
  7. #4 Si los padres pueden "trabajar" desde casa fijo que no, así se ahorran una parte, aunque tengas que dormir 4 horas al día
  8. Por fin se empieza a hablar de lo importante...
  9. El gobierno central no hace nada dicen por aquí algunos. Ibamos a estar "finos" con la derecha liberal gobernando.
  10. #2 O la Ley de Dependencia, que cuando llegaba la ayuda el beneficiario ya habia muerto.
  11. #2 Bueno no se si en 4 años , pero exijo como contribuyente que se haga con la máxima diligencia, con la máxima y si hacen falta todo tipo de comprobantes, justificantes y demás mejor, si hay que esperar y estar seguro para su cobro francamente me suda los cojones, en España nadie se muere de hambre porque haya que esperar.
  12. Deben de cagar dinero y no nos lo han dicho
  13. #12 ¿qué nadie se muere de hambre? Poco conoces Españita.
  14. #14 El que no la conoces eres tú joder, quien se ha muerto de hambre en España en los últimos tiempos, lo que sí he visto es tirar productos básicos de la cruz roja porque no gustaban a un puto contenedor, lo sabías , pues abre los ojos
  15. #15 Morirse de hambre es comer un plato de comida al día. Es mezclar la leche con agua para que dure más. Es elegir entre comer o tener luz en casa.
  16. #10 el gobierno central ha anunciado medidas y ayudas. La realidad es que tenemos un sistema tercermundista que tiene bloqueadas todas esas ayudas porque todo se hace en papel y la administración no avanza al ritmo que debería. Para ayudar a desatascar y que gente pueda empezar a cobrar su erte 5 meses después de solicitarlo, anunciamos más trámites.
  17. Noticia 34 del día inundando de coronavirus.
  18. #17 La solución para algunos es adelgazar el Estado y eliminar funcionarios, hasta que tienen que tramitar alguna ayudita para su empresa.
  19. #11 la reforma de una administración lenta y farragosa es necesaria. En la época de la información e internet muchas cosas se podían gestionar en dos clicks. E incluso sin internet, la administración tiene requisitos y plazos sin pies ni cabeza.
  20. #20 Pero cuantos años llevan los politicos prometiendonos una administracion agil ?
    Si intentaron digitalizar la justicia y al final iba mas lenta porque no tenian el personal necesario para ello.

    Y luego tenemos las chapuzas de las webs de las administraciones publicas, la mayoria de trames son un dolor de cabeza porque tienes que hacerlos con Internet Explorer, y modificando la seguridad de la web.


    Yo lo que no entiendo es porque coño no montan un departamento de IT el gobierno central para todas estas cosas en vez de subcontratar a Indra y similares que solo hacen chapuzas.
comentarios cerrados

menéame