edición general
19 meneos
82 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Gobierno pide calma tras los brotes de coronavirus: "En España no hay virus y estamos preparados"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha enviado un mensaje de calma y tranquilidad

| etiquetas: coronavirus , ministro , tranquilidad
  1. Ya empezamos con la prepotencia y la manía de tratarnos como subnormales, quizás hemos tenido mucha suerte o bien no hay virus porque hay pocos casos investigados. Si no has estado en China o en contacto con infectado paracetamol y mucha agua  media
  2. Cuando dicen eso es cuando más preocupados hay que estar.
  3. No hay virus pero lo habrá. Es cuestión de tiempo.
  4. Ahora sí que sí...!VAMOS A MORIR TODOS!!
    :ffu: :ffu:
  5. El hecho de que no haya coronavirus en España es una chiripa. No se por qué cojones lo tienen que decir como si eso fuera tranquilizador. Hace dos semanas en Italia no había y ahora lo hay. Menuda gilipollez
  6. Me recuerda aquello de "no hay crisis" antes de la bancarrota de las cajas y los 6 millones de parados.
    Voy a comprar mascarillas ahora que aún podemos salir de casa.
  7. Se sabe algo de la monja indepe antivacunas?
  8. Simplemente apela a la calma y constata que por ahora no hay virus, esto último lo han convertido en titular fuera del contexto, sensacionalista
    Además es su obligación no generar alarma
  9. #3 Los que tienen que estar preocupados son los que no tienen sanidad pública, universal y de calidad. China empezó su privatización en los 90', la cual están intentando revertir por los malos resultados que les han dado.
  10. #1 paracetamol y a casa... no se te ha ocurrido pensar que así es como se ha contagiado tanta gente?
  11. #5 diles que están equivocados en china hay pocos viejos comparado con españa, Italia, Corea o Japón por ejemplo .
  12. #12 estoy preocupado porque en Asturias una simple gripe estacional colapsó urgencias y ambulatorios
  13. #5 entre la eutanasia y ese comentario España se va a ahorrar unos cuantos millones en pensiones :troll:
  14. #16 Pues que sigan votando los Asturianos a políticos que quieren joder su sanidad ;)
  15. #1 tu calla! Que no ves que tenemos la mejor sanidad del mundo mundial?? xD
  16. #8 En Italia había, lo que pasa es que no se sabía. Lo mismo pasa en España, que hay pero no se hacen las pruebas del coronavirus a nadie que no cumpla con el criterio del protocolo:

    www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/recu

    Criterio epidemiológico:
    Historia de viaje a Hubei (China) en los 14 días previos al inicio de los síntomas o contacto estrecho en los 14 días previos al inicio de los síntomas con un caso probable o confirmado.

    Criterio clínico:
    Síntomas clínicos compatibles con infección respiratoria aguda, que presente fiebre y alguno de los siguientes síntomas: disnea, tos o malestar general.


    Es decir, es difícil que te hagan las pruebas con estos protocolos claramente desfasados a día de hoy. Ya se sabe que el período de incubación es de 24 días o más en muchos casos y se sospecha que incluso en algunas personas puede ser de 40 días o más. A parte de que ya hay contagios de 2ª, 3ª, 4ª... iteración de gente que nunca ha estado en Hubei ni en contacto con nadie que haya estado en Hubei, y que durante el período de incubación el infectado es asintomático y puede contagiar la enfermedad.

    Si se pusieran a hacer tests como locos seguro que no bajamos de los 100 o 200 infectados como mínimo, o más, sobre todo teniendo en cuenta que no se ha hecho ABSOLUTAMENTE NADA por limitar la entrada de viajeros desde el extranjero, ni de China ni de ninguna otra parte.

    Los 2 casos de Baleares y Canarias se han detectado porque los gobiernos de otros países identificaron a los que habían tenido contacto con infectados confirmados y nos dieron el aviso. En concreto, el de La Gomera cogió un avión hasta Tenerife, luego un ferry hasta la Gomera, y tuvo contacto estrecho (supongo que sexo) con varias personas en Canarias. ¿No se habrá infectado ninguno? Claro que sí.
  17. #1 Esa misma prepotencia es la que tenían en Italia. Hasta esta semana.
  18. #1 Fernando Simón es el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, además de ser el portavoz para la comisión que gestiona este asunto.

    El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias es el responsable en nuestro país de coordinar la gestión de la información y apoyar en la respuesta ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población. Además es la unidad responsable de la elaboración y desarrollo de los planes de preparación y respuesta para hacer frente a las amenazas de salud pública en España.

    Este pobre infeliz tiene todas las papeletas para que le cuelguen el muerto en cuanto se disparen los casos en España. Los políticos harán que ruede su cabeza y luego dirán que la culpa no es de ellos por no haber tomado medidas, que es que estaban mal asesorados...

    Fernando Simón debería ir buscándose un nuevo empleo o empezar a hacer su trabajo, porque luego, cuando ya sea demasiado tarde, no podrá rectificar y la puñalada trapera por la espalda se la va a llevar. Y vamos, que él es en realidad un mandado, hace lo que le dicen, pero su cabeza va a rodar, que nadie lo dude.

    Este tío tendrá responsabilidad penal por negligencia en el desempeño de sus funciones y como en España se den muertes por su culpa, os anticipo que algunas personas vamos a interponerle una querella criminal.  media
  19. #1 Si la gente se lavase las manos correctamente, no habría tanto problema.

    Salu2
  20. #5 ¡Qué grande es la ignorancia! Y va en caída libre.
  21. Yo voy a parar un rato, que se me cansan los brazos. Alguien que siga, por favor...
  22. Este es el virus de érase una vez la vida :->
  23. #22 tienes toda la razón. El caso que desconozco es si ya se están aplicando protocolos en casos, tanto de personas que llegan del extranjero de forma legal, como ilegal. Voy a enfatizar a las personas que llegan de forma ilegal a nuestro país y no por ser un xenófobo. Deberían estar informados, saber que pueden acudir a cualquier centro de salud y tratados con dignidad. Prefiero pagar con mis impuestos el tratamiento de inmigrante a que contagie y mueran más personas.
  24. #13 si es con la boca ya no es paja.
  25. Me temo que pronto veremos este tema en el argumentario de los cibervoluntarios peperonis y bocseros junto a los hits de Venezuela, ETA el regreso, y la zoofilia en nuestras escuelas. Junto a los "demócratas de toda la vida" y entre ellos mismos van a salir ejpertos de debajo de las cuevas dando vergüenza ajena a diestro y siniestro.

    Que la víscera os acompañe...

    Al tiempo...
  26. #22 ¿Vendiendo la piel antes de cazar al lobo?

    He visto la rueda de prensa esta mañana y este tío es un profesional como la Copa de un pino. Luego vienen los los juntateclas a tirar mierda según su amo político ordene.
comentarios cerrados

menéame