edición general
24 meneos
57 clics

El Gobierno plantea mantener la 'prohibición' de despedir hasta el 31 de diciembre

El Ministerio de Trabajo y Economía Social que dirige Yolanda Díaz quiere mantener hasta el 31 de diciembre de este año la prohibición de despedir tras los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y propone prorrogarlos automáticamente y limitar los de fuerza mayor a empresas de una serie de actividades económicas especialmente afectadas y a negocios que dependan de estas.

| etiquetas: 31 diciembre , despidos , erte , limitar
  1. No pasa nada se despedirán el 1 de enero. Además que igual quiebran y es el FOGASA quien paga la fiesta. Una alegría para los trabajadores que en vez de cobrar el despido que les corresponde cobrarán 6k. Y para el gobierno que en vez de ser la empresa quién pague seremos todos.
  2. Me parece de puta madre y cómo me alegro entre tener una Ministra como Yolanda a la puta basura de Fátima Báñez que era ministra para la CEOE.
  3. #1 pues es exactamente lo que va a pasar. Muchas empresas van a quebrar.
  4. Se está haciendo un esfuerzo muy importante en apuntalar la actividad económica y a las empresas. Esperemos que lo entiendan y pongan lo mejor de su parte para que ese esfuerzo no sea baldío. Ganamos todos, ellos los primeros.
  5. No van a permitir ni las campanadas de fin de año.
  6. #2 si va a estar genial. En enero quiebras en masa.
  7. #7 Dame los números de la primitiva.
    Son para un amigo :-) .
  8. #8 no hace falta ser vidente para ver que si estoy todo el año jodido y no me dejan despedir al final quebraré
  9. #5 Los ERTES han sido diseñados para apuntalar la actividad económica y proteger a las empresas.
    No es curioso, es lógico. Así lo han explicado y así lo ha entendido todo el mundo.
    Algunas empresas acabarán en bancarrota, eso lo sabemos. Ocurre en cada crisis. Aquí se espera mantener la actividad económica general y que acaben así las menos posibles.
  10. #5 seguro q las empresas por joder al gobierno van a quebrar y se van a arruinar
    Antes morirse de hambre q hacer q el gobierno vaya mejor

    (Es sarcasmo, q seguro q alguno en meneame cree q es así como piensan los empresarios)
  11. #4 Lo disimulan muy bien
  12. #12 No tanto porque luego hay estadísticas y se está viendo que la actividad económica en esta crisis se está recuperando mucho mejor que en la pasada de hace una década.
    Por mucho que intenten esconderlo, les pillamos.
  13. #9 puedes despedir cuando kieras, pero improcedente, y pagando finiquito por despido maximo.
    Haz calculos y lo que necesites y si te sale a cuenta, no lo dudes.
    Tambien puedes esperar al dia 1 de enero, y despedir, y tambien sera improcedente, o nulo, eso ya lo dira el juez.

    Los buenos empresarios de verdad, han sabido sacar las castañas, y darle la vuelta a esto, hasta han aumentado la plantilla de sus negocios.
    Los malos empresarios, solo piensan en ver la manera de despedir mas barato.
  14. #13 veremos, yo no creo que se haya tocado fondo y mucho menos haber empezado la recuperación
  15. #0 He votado positiva ésta, pero me parece que es duplicada: www.meneame.net/m/mnm/trabajo-quiere-mantener-veto-despido-objetivo-co
  16. #16 no sabría decirte la verdad.
  17. #14 que cabezas la virgen...
  18. #7 en enero no que ya pueden despedir las quiebras va a ser en octubre, noviembre. En fin que ideas de empresas tiene la gente...
  19. #14 no veís que si la empresa no tiene para continuar con la plantilla al completo y no puede despedir muchas están abocados a cerrar e ir al fogasa. No es tan difícil de entender.
  20. Los empresarios despiden porque no hay trabajo. Los que estáis alentando el odio frente al empresario podéis empezar a montar vuestras empresas que no despiden y pagan 3000 al mes aún en pandemia sin clientes
  21. #14 cuando no tengas donde pedir trabajo, acuérdate de tus palabras.
  22. #20 A ver, que no esta prohibido despedir. Que despidan si es lo que necesitan.
    Lo que esta prohibido es aprovechar la crisis del covid para limpiarte a la plantilla por cuatro duros.

    Quieres despedir, vale, paga lo que tienes que pagar, sin rebajas ni excusas al tabajador, que ha estaso poniendo su fuerza de trabajo con unas reglas, las de que el lo hace bien y tu tambien, y no que porque te puedes aprovechar de despedir ahora a mitad de precio, cambias las reglas a mitad de partido.

    Tienes los ERTE, que no pagas un duro por ese trabajador, Te estan pagando tambien la SS.SS de ese trabajador durante ese tiempo que estes cerrado, y encima puedes ir sacandolos o metiendolos o haciendo ertes parciales y por reduccion de joranada.
    Si aun asi, tienes que cerrar porque te ha dado de lleno y tu empresa vivia de los turistas, pues lo siento, pero los derechos de un trabajador no los vas a pisotear.

    Y cuando tenga que pedir trabajo, ya me cuido yo de evitar a gente como #22
  23. #23 pues nada, en ese caso los mantengo en el erte a costa del estado hasta el 1 de enero y este día todos a la calle a mitad de precio. Al final el trabajador igual de jodido y el estado más endeudando. No se si es que no se piensan las cosas o q.
comentarios cerrados

menéame