edición general
5 meneos
27 clics

El Gobierno quiere llevar al Consejo en 15 días la ley que quita a los jueces la instrucción

“El juez ha de quedar apartado de cualquier función activa en la pugna que entre el Estado y el ciudadano tiene lugar en todas las fases de procedimiento criminal”, dice el Ministerio en este documento elaborado por la Dirección General para el Servicio Público de Justicia dependiente de la Secretaría de Estado. A juicio del Gobierno, el juez “debe ser capaz de tutelar los distintos intereses desde una posición de real y efectiva imparcialidad”. [...] Ahora serían los fiscales quienes tendrían autonomía para dirigir la investigación.

| etiquetas: justicia , españa , fiscalía
  1. "Y quién controla la fiscalía, eh?"
  2. #1 Otra del caballero que nombró Fiscal General a la hasta entonces ministra de justicia Dolores Delgado, impulsora además de este cambio.

    Es que ni la estética miran ya. Salen con todo y les da igual, porque saben que la oposición está desactivada.
  3. O eso, o poner más jueces.
    Y obviamente es mucho mejor jueces que fiscales.
    Es una mala decisión.
  4. #2 Creo que poco puede hacer la oposición si los que apoyan al gobierno aplauden este tipo de cosas.
  5. #4 Hacer ruido, agitar masas. Todo lo que no sea salir a las trincheras es asumir el rol de oposición controlada.

    Pero bueno, va a ser divertido como Bildu o ERC apoyen esto.
  6. #5 Cualquiera con dos dedos de frente pensaría que esto luego se les volverá en contra cuando gobiernen otros... a no ser que todo esto se haga con el objetivo de que nunca gobiernen otros, claro.
  7. Os imagináis que el PP y el PSOE retoman su acuerdo y esto se diluye y desaparece de vuestras memorias, o que no sea así y luego el PP, Vox o Podemos hagan uso de esta nueva reforma a su manera.
  8. El juez es el ultimo garante del demandado, con este planteamiento, el demandado, si es persona de pocos recursos, poco puede hacer contra el gobierno acusador, o a la inversa, el demandar a una fuerza economica relevante o fuerte no sera sostenible por las connivencias actuales i futuras.
  9. Si cada fiscal fuese independiente y no parte de una organización jerárquica, con el fiscal general nombrado a dedo por el gobierno, esta medida podría tener sentido. Tal y como funciona la fiscalía en España será un auténtico desastre, espero que no salga a delante.
  10. #6 Me temo que esa idea ronda en la cabeza de alguno. El moñas hace poco lo dijo bien clarito: "No volverán al gobierno"

    Y también como decía otro de esos ministrillos que hay por ahí : "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y los síntomas son muy, muy preocupantes.
  11. #9 No lo dudes, otra cacicada mas del gobierno, que si lo hiciese el PP estaria ya las alertas antifascistas quemando contenedores en las calles.
    Pero la oposicion pasa de todo.
    La fiscalia como los jueces no deberian tener ninguna vinculacion con el gobierno, en un pais serio, claro.
    Vamos camino de ser la proxima venezuela.
  12. #2 Hombre, tanto como "impulsora de esta cambio" no se yo... esto es algo que viene resonando muy de antiguo ya que, además, es una especie de anomalía patria que no está reproducida precisamente en muchos ordenamientos jurídicos. El anterior proyecto de reforma de la LECRIM ya apuntaba en esta dirección y nada tenía que ver Dolores Delgado.
  13. #12 Es un cambio que se había marcado como ministra y que llega ahora con Sánchez en el gobierno. Antes se pudo hablar del tema, pero en eso se quedó. Me parece justo decir que es impulsora en este caso.
comentarios cerrados

menéame