edición general
7 meneos
44 clics

El Gobierno y sindicatos se reúnen este jueves para negociar el teletrabajo en la Administración

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha convocado este jueves una reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para abordar la regulación del teletrabajo en el ámbito público, mientras que para la nueva Ley de trabajo a distancia los sindicatos siguen a la espera de que el Ministerio de Trabajo les remita la respuesta a las alegaciones que realizaron al último borrador.

| etiquetas: teletrabajo , condiciones laborales , función pública
  1. ¿Sindicatos? ¡¡A las mariscadassssssssssssss!!! :-D
  2. A ver si hacen algo decente de una vez
  3. Si ya sé escaqueaban en el puesto de trabajo imaginaros en casa, alguno escribirá hasta un libro y se forrará. Todo a la salud del sector privado y sus ERTES.
  4. #3 Siempre vais al lugar común de funcionario haciendo pajaritas de papel con los pies en la mesa, al sinvergüenza, cuando funcionarios hay de muchos tipos y muchos de ellos se juegan la piel en su trabajo. Sinvergüenzas hay en todas partes.

    Nada hay más español que pensar que si alguien está mejor que yo, para ser iguales lo suyo es que se joda y le quiten lo que tiene, porque tener cojones yo para conseguir eso ni me lo planteo.
  5. El objetivo de la reunión de hoy es: ¿cómo podemos desincentivar el teletrabajo para que los trabajadores tengan que gastarse medio sueldo en alquiler, consumir gasolina a diario y tener que comer en el bar de abajo? ¡Que si no, no consumen y se gastan lo ahorrado en comprarse casas baratas a las afueras!
  6. La empresa privada tiene un incentivo claro para el teletrabajo: ahorrarse la pasta en alquiler de oficinas.

    Sin embargo, la pública, con sus oficinas "compradas" son mucho más reticentes a dejar a la gente trabajar desde casa.
  7. #3 Si como empresario eres incapaz de saber lo que producen tus trabajadores, bien escrito está el libro.
  8. #5 El comentario parece que va de broma pero es la verdad, el Gobierno y la administración va a poner las trabas necesarias para decinsentivar el teletrabajo.
  9. #8 Las mejores bromas son las que son graciosas porque son verdad xD
  10. Las posiciones sobre el teletrabajo lejos de ser una "cuestión técnica" dejan constancia del significado general que se tiene del trabajo. Para determinar la posición política de un portaDNI con precisión de GPS militar hace falta que se exprese sobre cuatro ideas:
    1. Sobre la idea de sujeto político
    2. Sobre la idea de trabajo
    3. Sobre el principio de no contradicción
    4. Sobre la felicidad (solo es necesario ver si el término hace bollo de crema o no)
    Con esto el espacio político se reparte en dos ejes canónicos: el TV/Platón y el Stalin/RodriguezZapatero
    Matrix o NeoNeo esa es la cuestión.
  11. #7 Hablaba de funcionarios, el sector privado ya tiene la lección aprendida.
  12. #4 Yo no he dicho que estén mejor que nadie, solo quiero manifestar que el nivel de eficiencia y rendimiento deja mucho que desear y lo vemos todos los días haciendo trámites que se pueden hacer en días lo hacen en meses o más. Tener un trabajo fijo para toda la vida es ineficiente por definición.
  13. #12 el nivel de eficiencia y rendimiento deja mucho que desear y lo vemos todos los días en absolutamente todos los trabajos en este país. Pero cuidado no vayas a decir por ejemplo que los taxistas son unos piratas ladrones, o fontaneros, electricistas y reformas en general unos sinvergüenzas, como todos sabemos y como todos hemos tenido malas experiencias con ellos porque amigo, "eso es generalizar".

    El problema sigue siendo el mismo: quítale a ese lo que tiene que yo no, seamos iguales por abajo, que yo no soy capaz de conseguirlo.
    España.
comentarios cerrados

menéame