edición general
34 meneos
94 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Gobierno tiene 1.200 asesores contratados a dedo, la mayor cifra de la democracia

Se trata del personal de confianza que se elige por 'enchufe' (cesa cuando sale el alto cargo que le ha nombrado), que no ha realizado prueba ni oposición alguna y que no concurre en una valoración de méritos académicos o profesionales. Es más, no se conocen sus nombres (no son públicos), es el secreto mejor guardado, ni sus condiciones económicas. Su coste estimado alcanzará un nuevo récord de 65,4 millones de euros (un 18% más), lo que supone una media de unos 55.000 euros por contratado.

| etiquetas: gobierno , asesores contratados , 1.200
  1. Pero al menos no gobiernan los fachas
  2. #1 nivelazo
    Qué gustito cuando me roban "los míos"
  3. A mí, lo que me deja aturdido es que, sea el gobierno que sea, el salario de estos asesores sea astronómico en comparación con los salarios medios de España. Porque al parecer muchos de ellos no tienen ni demasiada formación, ni demasiada capacidad, ni demasiado trabajo. Me parece un escándalo.
    De la noticia: "Solo el 55% de esos 1.212 asesores tiene estudios superiores".
  4. #2
    Para nivelazo el de nuestro politicos y creo que #1 está siendo irónico.
  5. Lo de los asesores es una vergüenza nacional, con independencia de que qué partido esté en el gobierno.
  6. Los socialistas siempre han sido los más listos para ser los más corruptos pero disfrazados de legalidad, no hay nada como colocar a tus amiguetes en puestos de alta remuneración o hincharlos a subvenciones.
    Pero no ocurre nada, porque muchos monguers que les votan piensan que los recortes son muy malos, que retirar a esos parásitos y dejar de regalarles dinero del contribuyente es ir en contra de los derechos sociales, así se lo venden esos políticos y así se lo tragan sus votantes.
  7. #4 Crees bien :-)
  8. #2 Así es. Muchos de los que clamarían contra otro partido en el gobierno por tener este número de asesores, asienten y aceptan que lo hagan los suyos, como dices. Es ridículo, pero es así.
  9. #4 hoy en día ya ni se sabe... Hay cada uno...
    #7 #1 mis disculpas...
  10. #9 No te culpo, ironizo con ese tema porque está a la orden del día. La gente no tiene absolutamente ningún problema con que le roben, siempre y cuando sean los suyos.
  11. #3 Ya pasó en gobiernos anteriores, de diferentes colores, que había asesores con apenas el graduado escolar... Quizá estuviera justificado, pero cuando no eres transparente das a entender que son tus coleguitas robando el dinero de todos.
  12. Y bien contratados y pagados están, como demuestra la magnifica gestión que está haciendo el gobierno de la crisis del coronavirus.
  13. En una época difícil, una de las mayores pandemias mundiales de la historia reciente, es normal tener tantos asesores.
  14. #14 Si fueran competentes, gente con estudios y capacidad demostrada (hay muchos en paro), tal vez.... Pero parece que no es así en muchos casos, en más de la mitad de los casos. Que se trata de amiguetes sin mucha capacidad.
  15. #4 Sin duda
  16. #3 pero es que cualquiera de esos asesores cobra la décima parte de lo que cobraría el equivalente a la empresa privada. Y así ves un tío que decide de inversiones de cientos de millones en sectores clave que habla con interlocutores de muchísima menos responsabilidad y que en vez de cobrar 3.000 al mes cobra 30.000 al mes.

    Esto es lo de si pagas cacahuetes tendrás monos pero ahora tú eres el que contratas, que la administración pública somos todos, es nuestra.

    Se está pagando por debajo de mercado.

    Luego está la otra de que en España los sueldos son muy bajos porque se dedica una parte muy importante a beneficios empresariales, con lo que el de los 30.000 euros al mes es un pringado porque hay quien gana eso y más sin mover un dedo, solo por tener inversiones. Pero eso es otra historia.
  17. #3

    Lo de los sueldos "astronómicos" es el mantra que siempre se repite, pero que te aseguro que no es cierto.

    Si tú quieres contratar a uno de los mejores economistas de España, por ejemplo, o un experto en epidemiología de fama europea, por decir, para hacer frente a una crisis, no le puedes pagar menos de lo que le pagan en la privada... Porque no vendrá.

    Si queremos contratar expertos con el sueldo medio, o dos veces el sueldo medio, vendrán medianías. O tercianías Y de esos ya andamos sobrados.

    El escándalo es que se contraten tantos enchufados cuyo único mérito es ser hermano de... amigo de la infancia de... compañero de pupitre de... Esos, no deben ser contratados ni por la mitad del sueldo medio
  18. #18 Cualquiera de esos asesores lo dudo, Si no llega a la mitad los que tienen estudios superiores, no creo que cobrasen demasiado en una empresa privada. Ni siquiera mirarían sus curriculos a la hora de contratar.
  19. #19 "El escándalo es que se contraten tantos enchufados cuyo único mérito es ser hermano de... amigo de la infancia de... compañero de pupitre de... Esos, no deben ser contratados ni por la mitad del sueldo medio"
    A eso voy, y al parecer son legion dentro de esos 1200.
  20. Sólo la voxemia y la pepesunia pueden tener asesores, lo piojosos no.
  21. #14
    A Simón lo nombró Rajoy, dicen por cierta relación de amistad de su padre (Antonio Simón, conocido psiquiatra zaragozano).

    Pues mira tú. No digo que hubiese podido controlar la pandemia, pero nos hubiéramos ahorrado una serie de mentiras y rectificaciones bochornosas, desde la manifestación del 8M, a las mascarillas...

    Y cito a Simón porque ha sido el típico asesor nombrado a dedo que obedece la voz de su amo, con PP y PSOE...

    Hoy pide su cese hasta Elisa Beni
  22. ¿Cada cuando tiene que salir la misma noticia? Cansino es poco...
    (Independiente de si es verdad o no, o de lo que yo piense al respecto, cada semana o dos, más o menos, estamos con lo mismo)
  23. #18 Es que esa gente no debería estar en esos puestos.
  24. Pienso que gran cantidad de ellos se dedican a sus partidos y cobran de los PGE, Un robo mas.
    Eso vale para todos los partidos que tocan poder.
  25. #25 ¿ quién no debería ? ¿ Los dirigentes y altos cuadros de la empresa privada ?
  26. Estos asesores y sus curriculums deberían ser públicos y consultables por cualquier ciudadano. No puede ser que haya asesores que no tienen ni el graduado escolar, enchufados por ser pariente de fulano o mengano.
  27. #18 Me están diciendo que gente sin formación superior estaría cobrando 30.000€ en la privada? Por favor... Ese 55% de puestos son coleguillas colocados a dedo que chupan del bote, el 45% restante, son los que tú comentas y manejan el cotarro.
  28. #29 A ver, no tener estudios superiores no quiere decir que no se tenga formación. La gran mayoría tiene estudios al menos medios, según el artículo.
    Mira, aquí hay una persona solo con estudios básicos al que no se le puede decir que sea inútil del todo y que tiene o tenía un cargo de cierta responsabilidad en una empresa de ropa:
    en.wikipedia.org/wiki/Amancio_Ortega
    ¿ Este no podría ser asesor del gobierno porque no pasa tu filtro ?
comentarios cerrados

menéame