edición general
25 meneos
 

Gondomar como extraño concepto político

De los 9 concejales del PP en 2003 están condenados 7, y el líder de aquel PSOE y su sucesor son tránsfugas. El juicio que ha acabado con la condena de otros dos ex concejales del PP (un afiliado y otro independiente) no es ningún punto y final en la larga sucesión de complejos párrafos de la conflictiva historia del municipio costero pontevedrés. En gallego. Traducción en #1.

| etiquetas: gondomar , pp , psoe , corrupción , urbanística , pontevedra , galicia
23 2 0 K 193 mnm
23 2 0 K 193 mnm
  1. El juicio viene a poner fin a la condena de dos ex concejales del PP (un afiliado y un independiente) no es el punto y final como un simple punto y parte de la larga sucesión de párrafos complejos de la historia de conflicto político de Gondomar en la última década.
    Todo comenzó cuando el PP decidió cambiar su cabeza de lista para las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003 y sustituir el anterior presidente, Ramón Sestelo, en minoría en 1987, las siglas de la nacionalista Convergencia gallego y la mayoría de absouta desde 1991 ya populares por Carlos Silva. En una corporación de 17, nueve concejales del PP perigaban en 2003 en comparación con la promoción constante de PSOE y BNG (entonces ya con cuatro concejales cada uno). La prueba que fue apretada la situación fue que después de las elecciones, Gondomar no sabía quién sería el alcalde hasta después de 20 días, ya que impugnaron socialista el resultado de numerosas irregularidades en las mesas electorales de Montevideo -37 votos no se enviaron hasta mataselados Barajas y varios votos en un principio dirigida a la fiesta, han sido cancelados. El reto no era un recurso para los desesperados, ya que, después de la elección temprana y las cosas de la ley d'Hont, el PSOE bastáballe obtener sólo una docena de votos más que el PP en las boletas el reto de subir 4-5 concejales, rompiendo el regla de la mayoría y popular con el BNG. Pero a pesar de las duras palabras de los socialistas sería garantizar que al final a través de los tribunales, un día antes de la fecha de investidura en el resto de la Sorpresa ciudades socialistas retiraron su apelación y dejó vía libre para Silva.

    El PP había ganado otra vez, pero todos ellos se hizo evidente que en el pueblo había dos cosas importantes: los votos de Montevideo y la actitud de los socialistas locales. Los socialistas, en todo caso, ya no tenía el apoyo del partido, que confía en que un cambio de caras para las elecciones de 2007 se lo permitió la Rabun pocos votos que necesitaban. Él entonces apareció Alfonso de Lis, quien interpretó el papel principal y ganó el grupo local, lo que provocó aturdidos tres de los cuatro miembros del consejo del partido, Manuel Núñez Sestelo material del ex jefe a la cabeza durante años. Lis, podrían, con el apoyo del secretario provincial del PSOE, la oficina de Modesto, convirtiéndose en la cabeza de la lista y escindidos formaron el grupo independiente Movimiento Gondomar, que haría las elecciones de 2007 la…   » ver todo el comentario
  2. Un poco jodida la traducción, no??
  3. "municipio costero pontevedrés"
    costero no es he?
  4. #3 Está cerquita :-P
comentarios cerrados

menéame