edición general
5 meneos
136 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Google vale cero

Para mí el valor de una cosa es lo que me aporta en sí no lo que el mercado me diga que vale. El valor de algo para muchos es así pero para mí no se estipula en lo que la gente está dispuesta a pagar por él. Es complicada esta afirmación pero para mí el valor de algo es lo que genera y su capacidad de seguir generándolo con el tiempo a largo plazo. No lo que estén dispuestos a pagar por él.

| etiquetas: google , alphabet , acciones
  1. Podría haber hecho ese artículo con cualquier empresa, podría uno pensar que se intenta fastidiar la imagen de una empresa en concreto.
  2. Menudo cacao mental...
  3. Ahora sustituyes Google por "piso de mi abuela" y ves aún más claro la chorrada que ha soltado.
  4. Pues cómpralo por cero y véndeselo a alguien que pague millones
  5. Lo que dice escorrecto, desde mi punto de vista. El objetivo de comprar acciones es porque esa empresa da o dará en un futuro dividendos. Una empresa que no da dividendos es más o menos un esquema piramidal ponci de suma cero. Los que ganan son porque han vendido a otros más caro de cuando compraron.
    ¿Hasta donde puede llegar? Normalmente hasta que la gente necesite vender y no haya nadie que se lo compre.
  6. No hay mayor necio que el que confunde valor y precio
  7. #5 Realmente no es así.
    Las empresas crean valor de muchas maneras, y desde cierto punto de vista, repartir dividendo es lo opuesto a crear valor, pues es dinero que sale de la empresa sin que suponga una inversión. Por ejemplo, si ese efectivo en lugar de utilizarlo para pagar a accionistas que piensas que Google no vale nada, lo dedico a comprar competidores, invertir en I+D, ganar tamaño, etc.
    Lo importante es en realidad la cantidad de dinero que genera de forma recurrente una empresa (cash is the king), no lo que dedica a dividendos, ni los beneficios contables, ni lo que vende, ni su volumen de activos o patrimonio...
  8. #5 Una empresa que da dividendos es exactamente igual que otra que no da dividendos. Una te paga dinero y la otra sube el precio de la acción.
  9. Vaya cacao mental que tiene el pollo este con el uso del sino.
    Por otra parte, entiendo lo que quiere decir y en parte estoy de acuerdo con él: si mañana Yahoo resucitara porque descubre un potencial de la web que la competencia no ha visto los inversores en Google se quedarían sin nada a futuro ni tendrían los dividendos del pasado.
comentarios cerrados

menéame