edición general
32 meneos
168 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El gran derrotado en Bolivia (y no es Mesa, Camacho o Áñez)

La holgada victoria del MAS en las elecciones generales de Bolivia pone en entredicho la estrategia de la OEA y Luis Almagro en el país durante este último año (y sus denuncias de fraude en 2019). Te contamos por qué.

| etiquetas: bolivia , elecciones , democracia
  1. Que Almagro se vaya a abanicar a algunos de sus amos. El único fraude que se cometió en Bolivia lo perpetró la OEA de Almagro.
  2. Pues si ha ganado el partido de evo, bien, no?
  3. #2 díselo a los familiares de los ciudadanos, que mataron los golpistas durante la represión.
  4. #3 los golpistas de Añez?
  5. Ahora pedid elecciones en Venezuela ¿no?

    Y que sean tan limpias cono aquí
  6. #4

    En realidad, deberían reconocer su derrota también los que han estado llamando golpistas a quienes obligaron a Morales a renunciar por violar sus propias leyes.

    Que... Qué casualidad, son los mismos que apoyan a Maduro en su dictadura
  7. #5 Como si fuera a ganar Guaidó, lo llevan claro
  8. #6 jajajaja, pero que NO. Que Evo cumplió la ley, el tribunal constitucional derrogó lalimitación de mandatos. Como en los sistemas europeos. ¿España es igual de golpista que la Bolivia de Evo,por no tener limitación de mandatos?. Curiosamente aqui tamebien se cambia la constitución para según que cosas (¿te suena el art. 125, lo de que la deuda hay que pagarla y tal?. , cosas de poder cambiar las constituciones.
  9. #5 Son en Diciembre y se ha pedido la UE que envíe observadores. También a muchos otros organismos internacionales.
  10. En algún momento Almagro, y todos los que están detrás de toda esta suciedad, tendrán que pagar por todo esto. Demasiado descarado fue.
  11. #6 que leyes violo.Morales?
  12. Yo es que veo litio por todos lados :take: :take: :popcorn:
  13. #11 en Bolivia bajo una constitución redactada y aprobada primeto por un tribunal constitucional y posteriormente por una votación popular se amplió rl limites de mandatos de uno a dos periodos, Evo Morales por medio del mismo tribunal constitucional re interpretaron la constitución vía decreto y así el segundo mandato de evo (2010-2015) pasó a ser mágicamente el primero, por tal motivo, en 2015 repetía por tercera vez consecutiva la presidencia. Esto fue un amañamiento el cual causó protestas (donde murieron personas).

    En 2016 inició un proceso de referéndum para quitar el límite de 2 mandatos el cual perdió ante la votación de los bolivianos, en 2018 nuevamente con los tribunales se saltó ya no dolo la constitución si no una referéndum que dijo no a la reelección

    En 2019 después de toooodo este historial y con un país bastante cabreado no solo se presenta a elecciones cuando ya el era un factor que dividía al país tremendamente, si no que además controló con equipos externos el tráfico de la votación, cerró el anuncio de votos poco mas de pasado rl 80% alegando que se demoraba en llegar aún cuando se demostró que ya tenía casi el 100% recopilafos y contados, que en ese 10% de votos retenidos y no anunciados hubo un cambio que inclinó a favor de Morales lo suficiente para ganar sin segunda vuelta.

    Que a partir de ese momento los bolivianos se dividieron en los que estaban con Evo y los que no y se empezaron a matar, que ya iban más de 10 muertes cuando Evo fue echado y esas tampoco las cuentas.

    Que el mas habría ganado como ganó ahora con mayor votación porque Meza o el otro tonto de santa Cruz no los quiere nadie, pero que aún así por el repelus a Evo la votación estuvo más reñida y dejó la sensación de robo.


    Todo ésto que ha vivido Bolivia es culpa de Evo Morales y su afan en perpetuarse.

    Evo no va a gobernar y cuando eso pase tú y otros tantos van a señalar como señalan a lenin moreno de vendido.

    Prro de momento Bolivia afortunadamente ha vivido una transición y el que ha perdido es Evo y en varios meses se verá
  14. #7 no guaido no, pero en las últimas elecciones auditadas por el chavismo votaron 4.5 millones de personas y contra el chavismo votaron cadi 8 millones... Siendo las mayores elecciones de la historia y dándole más de 2/3 partes del parlamento a la oposición (en Venezuela existe la ley de los dos tercios que hace que lo que se vote en parlamento con 2/3 de los votos no necesitará de aprobación presidencial).... Inmediatamente con un tribunal se apoderó del parlamento y sus funciones
  15. #9 y los organismos internacionales han dicho que no hay garantía... Pero oiga, que hay elecciones y han pedido auditoría... Que si que es para que unos apkaudan con las orejas y vengan a contar que hay elecciones
  16. #10 porque? Por lograr evitar que un dictador se perpetuara en el poder?... Más bien cuando de acá a unos 6 meses Evo se quiera meter a manipular el gobierno y no lo dejen vamos a ver como cambia el discurso tuyo... De momento la mayoría del continente está feliz con unas elecciones democráticas
  17. #12 Pues yo veo mucha falta de él.
comentarios cerrados

menéame