edición general
11 meneos
17 clics

Las grandes del motor disparan sus ingresos mientras reclaman ayudas para girar al coche eléctrico

Renault, Stellantis, General Motors o Tesla han mejorado sus resultados en el último año en un contexto donde las empresas piden a las administraciones incentivos para favorecer la compra de eléctricos y la instalación de puntos de recarga

| etiquetas: motor , ayudas , españa , europa
  1. No paramos de soltar dinero a los fabricantes de automóviles en forma de subvenciones directas e indirectas... pero luego resulta que es a los coches chinos a los que hay que frenar y poner aranceles porque "están subvencionados por el gobierno chino".... :troll: :troll: :troll:
  2. ¡¡Atención!! ayudas es pagarles de nuestros impuestos para que nos vendan coches sobrevalorados.
  3. ¿Los fabricantes piden a los gobiernos la instalación de puntos de carga? No sólo deberían hacerse cargo ellos, deberían contribuir también a la construcción y mantenimiento de carreteras, sin ellas sus trastos no sirven de nada.
  4. #1 ¿Quieres frenar al coche chino y de paso a Tesla? fácil, quita toda subvención a coche electrico y volvamos al térmico. En alemania, donde ya vuelven al carbon, ya las han retirado.
  5. Sanguijuelas.
  6. Tuve un coche alemán y dos franceses, todos de buena calidad. Ahora tengo un coche japones, está años-luz por delante en calidad, varios años por delante en tecnología y me salió un pelín más barato que uno de la marca francesa que tenía antes. Algo está roto en la industria automovilística europea.
  7. #4 o hacer como en Francia, se subvenciona sólo el coche eléctrico fabricado en la UE e igual está pasando en EE.UU. que hay subvenciones federales para el coche eléctrico pero sólo al fabricado en el país, así los propios Tesla fabricados en China se han quedado fuera de ella.

    Lo que tengo claro es que si todos los fabricantes europeos han bajado hasta 8.000€ de un día a otro sus modelos eléctricos era totalmente falso que fuera Tesla la que ganaba 7.000 de media por coche, mientras que las europeas, ganaban 1000 o iban a pérdidas con cada unidad vendida. Los blogueros cuñados decían que "la tozudez de la UE" iba a arruinar a la industria europea, en cambio sólo Stellantis (Peugeot, Citroen, Opel, Fiat y otras) ha ganado en 2023. 18.625 millones de euros y todo con sus motores defectuosos y el presunto poco beneficio de sus eléctricos www.businessinsider.es/resultados-stellantis-q4-2023-beneficio-record-

    Por ponerlo en contexto, el orgullo de Europa, Airbus, ha ganado la quinta parte que Stellantis: 3.789 millones www.europapress.es/turismo/transportes/noticia-airbus-recorta-11-benef

    Así que ya se ve todo el margen que tienen para ajustar precios y ser competitivos, a costa de ganar 1-2.000 por coche, no 7-8.000.
comentarios cerrados

menéame