edición general
54 meneos
189 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un grupo de alumnos evitan que decenas de libros acaben en el vertedero

En la guardería Guicciardi, en un barrio al norte de Milán, los responsables del centro se vieron necesitados de espacio y decidieron que el mejor sitio al que podían enviar decenas de volúmenes en perfecto estado era el vertedero municipal. Los alumnos de infantil de 5 años se han acercado con cara extrañada al castillo de ejemplares al lado de un contenedor de basura y, ayudados por sus padres, han comenzado a llevárselos a casa. El boca a boca hizo que hasta el lugar se acercaran incluso los niños de un colegio de primaria de la zona.

| etiquetas: libros , vertedero , guardería , milán
  1. Ahora solo falta que empiecen a leerlos en sus casas (ellos pueden esperar un poco todavía)
  2. #1 Seguiran un camino mas largo, pero poco a poco volveran a su destino, el contendedor de papel reciclado.
    Edit: Si no los pillan antes los vendedores ambulantes de un libro por un euro.
  3. #2 y así debe de ser.
  4. #1 Calla, calla y luego que empiecen a pensar por su cuenta, eso no puede ser...:troll:
  5. Será que no vuelan los libros en los contenedores, ya sea por los curiosos que se llevan alguno en buen estado para casa (me incluyo) o por los que los llevan a mercados de segunda mano a un euro (cultura a precio de saldo :-D )
  6. Deberia haber sitios donde depositar los libros libremente y que quien quisiera los recogiera. Por ejemplo he visto una cabina reconvertida en un sitio para libros y me parece una idea fantastica, vas te llevas el libro que quieras y si tienes otros los depositas, sin intermediarios.
  7. @wayfarer, son de los tuyos.
  8. Pero no preveían lo que iba a pasar: los alumnos de infantil de 5 años, se han acercado con cara extrañada al castillo de ejemplares de todos los colores y tamaños que alguien había dejado en plena calle, a solo metros de la escuela y ayudados por sus padres, han comenzado a llevárselos a casa.

    Venga va, que aquí no hay noticia alguna.
  9. Bart's People.
  10. #6 hay en muchos ambulatorios y bibliotecas. También existen cosas como www.tuuulibreria.org/

    Edit: aunque no es exactamente intercambio, va siempre por donativo. Pero la gente lleva muchísimos libros.
  11. Y lo que sirven para una pata de mesa que cojea y tantas más miles de usos.
  12. Pues yo cuando paso por la sección de novedades de la FNAC pienso que muchos de esos libros bien estarían en el vertedero.

    Desde que cualquiera se puede auto-publicar (y a precios de derribo), y desde que han aparecido segun qué "editoriales" (jaja) los libros no merecen ningún respeto intrínseco, si no que habrá que mirar que libros eran y si quizá estaban en el lugar adecuado.
  13. #7 Pues sí, gracias. :-)
comentarios cerrados

menéame