edición general
36 meneos
 

Un grupo laico exige la retirada del Corazón de Jesús que hay en el consistorio de Cullera (Valencia)

El colectivo “Cullera Laica” ha formulado esta petición acogiéndose a que el edificio del ayuntamiento es público y, por tanto, la presencia de la imagen religiosa vulnera el principio constitucional de aconfesionalidad del Estado, según el cual ninguna religión tiene carácter estatal. «Si los católicos pueden tener sus símbolos en el ayuntamiento, cualquier persona o colectivo ha de tener el mismo derecho a colocar los suyos. Y el ayuntamiento podría convertirse en un mosaico de símbolos que, además de herir sensibilidades,...»

| etiquetas: estado aconfesional , símbolos religiosos en edificios públicos
28 8 3 K 230 mnm
28 8 3 K 230 mnm
  1. No se, yo esas cosas más que herir sensibilidades las veo algo antiguas. Tampoco vendría algo de tolerancia por parte de los laicistas. Total, la mayoría de esas pinturas y crucifijos están ahí por razones históricas y por que es mayor la molestia de quitarlas que la de dejarlas.

    Como siempre, con un poco de buena voluntad por parte de la gente estas controversias un poco artificiales se pueden arreglar siempre de un pis pas :-)
  2. ¿Un sagrado corazón de Jesús un simbolo proselitista? Estás equivocado, amigo, esas imágenes son para consumo interno de los creyentes católicos. Más aún cuando se pusieron ahí no había otra cosa en España sino católicos.

    Consideremos más bien esas imágenes como lo que són: testimonios históricos de un pasado felizmente superado por una sociedad democrática.
  3. Anda, anda... no seas tan exagerao xD
  4. Todo lo de Jesus, incluyendo su corazón, debe estar en las iglesias, al pueblo lo que es del pueblo, sin nada religioso y menos catolico.
comentarios cerrados

menéame