edición general
1081 meneos
1084 clics

La Guardia Civil acredita 20 años de actividad criminal de Zaplana y Cotino a la sombra del PP

El levantamiento del secreto de sumario de las diligencias derivadas de la Operación Erial ha sacado a la luz la actividad delictiva que durante 20 años habría dirigido con total impunidad Eduardo Zaplana, expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo con José María Aznar. La trama del exdirigente del PP llegó a acumular hasta 8,5 millones de euros en Luxemburgo y contó con el asesoramiento de Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa, el espía que ayudó a escapar a Luis Roldán, exdirector de la Guardia Civil

| etiquetas: guardia civil , cotino , zaplana , 20 años , criminal
Comentarios destacados:                  
#1 La GC acredita q en 20 años no se enteraron de nada o no quisieron enterarse de nada.
  1. La GC acredita q en 20 años no se enteraron de nada o no quisieron enterarse de nada.
  2. #1 Eso pensaba yo... con lo rápidos que son en otros asuntos.
  3. #2 siempre he pensado q la policía no es tonta, q si lo parece es pq les conviene de una u otra manera.
  4. 20 años robando con total impunidad. Marca PP. El PP roba al estado porque es suyo...
  5. Por favor que los medios dejen de calumniar a Zaplana, ese expreso enfermo terminal, que ya debe haber fallecido a estas alturas debido a la extrema gravedad en la que se encontraba.
  6. #1 o lo pararon sus jefes políticos
  7. #6 Lo llevas claro si crees que el Tribunal de Cuentas se va a meter con estos españoles, muy españoles y mucho españoles.
  8. #7 eso es lo q venia a decir en #3 Evidentemente los agentes no son cumpables, ni pretendia insinuarlo.
  9. #4 no te olvides del PSOE, q en Andalucía da asco y algunos de esos están ahora en el gobierno.
  10. ¿Pero no eran cuatro trajes?
  11. #5 mala cara tiene el hombre, la pregunta es: ¿De la enfermedad o de los rayos UV q se daba?
  12. #8 El Tribunal de Cuentas no es un órgano judicial, sino administrativo.
  13. Ya les dijo en su día a los electores que habia entrado en política para forrarse.... y siguieron votándole.
  14. #10 Quien exactamente?
  15. #15 sevilla.abc.es/andalucia/sevi-caso-modelo-corrupcion-psoe-201911240811

    De esa noticia: "Que la sentencia no estableciera un límite en los responsables de la Consejería de Empleo para incluir a los expresidentes entre los condenados confirma que el sistema fue acordado, consentido y tratado con normalidad durante años en el seno del Consejo de Gobierno, al que pertenecieron dirigentes del partido que hoy ocupan altos cargos de la Administración, entre ellos Carmen Calvo o María Jesús Montero, que aunque responsable de la cartera de Salud pertenecía a la comisión de control presupuestario del Ejecutivo de Manuel Chaves"
  16. #16 Palabrita del ABC.
  17. #1 lo segundo
  18. #17 para q pides fuente si cuando la pongo no te gusta. Tienes pruebas o fuentes q contradigan lo q dice la noticia? Es mentira lo q se dice ahi?

    Eres de los del carnet del PSOE en la boca siempre? Que en Andalucía abundan y siempre les ha ido muy bien, se les conoce como psocialistos.
  19. "A la sombra" no, "dentro de" el PP
  20. #13 que esta formado a pachas por peperos y psoeros
  21. Al ser un corrupto nivel 10 en el escalafón de la gerarquía corrupta del país, eso le sirve para dividir entre 10 los años de condena real que debería de tener si fuese un ciudadano normal o un corrupto de una agrupación/partido minoritario sin peso en la estructura corrupta que gobierna el país.
    Para eso está la "fiscalía afinadora" o los "fiscales de confianza" o la medida excepcional del indulto.

    ... pero lo de devolver todo el dinero que nos ha robado, de eso no se habla.
    Que en este país conviene robar unos milloncejos y luego pasarse un par de años con pensión completa... y si tienes suerte y lo pides hasta puedes tener de compañero de celda a un individuo de sangre real.
  22. #1. Que razón tienes. Nuestros servicios de inteligencia/espionaje deben estar ocupadísimos en el extranjero... no se ganan medallas denunciando a tus jefes... xD

    Tal vez se trate de eso, como ahora están fuera del tablero del poder es más fácil investigarlos, acusarlos y en su caso enchironarlos. Deber ser por eso que se agarran a sus sillones como si les fuera la vida en ello. Les protege mucho más el sillón y el cargo que la inmunidad.
  23. #19 y a los del pp que sueltan soflamas del contrario en noticias que no tocan, se les llama PEPETARRAS. Eres tú de esos?
  24. Justicia en forma de células mutadas.
  25. No nos escandalicemos. No han tenido cargos de relevancia como presidente de una comunidad autónoma o ministro :troll:
  26. #2. Rápidos o instantáneos... según requiera el caso.
  27. #21 Bueno, dijo: "me tengo que hacer rico", tampoco es muy diferente.
  28. Corrupto cum laude. Las grabaciones por las que pudo ser condenado hace 20 años fueron anuladas, creo que en el Supremo (aunque como hablo de memoria pudo ser en el Constitucional). El caso es que la anulación fue por cuestiones de forma y, aunque me pesara, entendí que utilizarlas iba en contra del sistema garantista.

    Sin embargo, en las grabaciones se le escuchaba bien claro cómo trapicheaba a saco y cómo estaba metido hasta las trancas en asuntos de corrupción. El PP, en lugar de echarlo por ser corrupto y un cáncer político, lo dejó en cargos de relevancia durante por lo menos 10 años.

    Su partido jamás ha entendido el concepto de responsabilidad política. Por eso no hay que votar nunca al PP.
  29. #21 Cierto no dijo esa frase de forrarse, pero lo de hacerse rico si que lo dijo y en mas de una ocasion.
  30. La GC está para temas importantes en las rotondas... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  31. #21 cierto, Zaplana solo dijo "me tengo que hacer rico"..
  32. #10 A los del PSOE andaluz los pillaron y los juzgaron (o están juzgando, no sigo el tema).

    Y hace ya tiempo que mandan los otros...
  33. #20 "al abrigo"
  34. Si esta acreditado y demostrado, que hacen que no los juzgan y al trullo ?
  35. #32 La verdad es que dan más pena que gloria. Y cuando conoces alguno te lo explicas todo.
  36. #28 Según del partido que sean, la velocidad es relativa
  37. #24 es q no hay q olvidar q las cupulas policiales son cargos elegidos a dedo por los políticos.

    Hay varios casos de corrupción donde parece, no se si con condena firme, que habia cupula policial en medio. Todos sabemos al menos uno! Pero hay más.
  38. #3 No es sobre ser listo o tonto, es que en un juicio por mucho que algo tenga forma de pato, grazne como un pato y ande como un pato, aún así hay que demostrar que es un pato.
  39. #1 ya lo decía Gardel
  40. #5 la corrupción tiene muy largos brazos, y una vida dada a ello tiene muchos beneficios, dinero, jueces, y hasta médicos, y en toda la cara!!! por toda la cara, que todo el país lo ve, pero, no pasa nada, es la "ley". y aún con todo lo que ha pasado en este país aún se pueden permitir pasarnos por la cara, con otra corruptela más.
  41. #6 muy mal no debe estar viviendo... lo que tenga escondido... y aún seguro que le seguimos pagando sueldazo
  42. #41 por supuesto, pero no cree q si alguien delinque de esa forma durante 20 años, no es solo q faltaban pruebas para demostrar q era un pato?

    Con las cupulas policiales involucradas en otros asuntos, siendo cargos elegidos a dedo desde la política y que esto salga de verdad cuando no tiene ya la mayoria absoluta el PP... Es q me da que pensar, pero puedo estar quivocado.

    Lo de listo o tonto es una manera de hablar sin ánimo de ofender. Y por supuesto q hay q demostrar siempre que alguien es culpable, sino es fácil condenar un inocente.
  43. #45 El tema es que a todos nos parece obvio que son unos mafiosos hijos de puta, pero que eso no significa que los vayan a condenar. Pero vamos, que nos hemos entendido xD
  44. La sombra del partido corruPPto es muy alargada, ni con el tamaño de Venezuela pueden tapar sus fechorias.
  45. #5 Extrema gravedad, sí, pero más graves deben de ser los informes que guarda este mafioso sobre personas influyentes y de peso como para que la justicia lo haya dejado en libertad.
    Así funciona el estado corrupto. Es una guerra fría, estratégica, con montones de mierda en lugar de con pepinos nucleares guardada para no ser usada nunca pero con los que amedrentar al enemigo y forzar decisiones políticas y judiciales... y en este caso el enemigo es la justicia.
  46. #46 si, perfectamente! Pero ando de strikes y no puedo votarte positivo jejeje
  47. Como siempre, la prensa manipulando. En el título, se acredita la actividad criminal. En el texto, la "presunta" actividad criminal.

    No seré yo el que defienda a corruptos, pero que se olviden de una palabra clave como "presunta" luego lleva a que si un juez no ve delito, nos cuestionemos la justicia de este país, porque los periodistas (que son expertos en todo) ya les han declarado culpables.

    Aquí todos son corruptos, y los periodistas los portadores de la libertad y el conocimiento, y así luego nos va, que la policía es mala, los jueces están comprados, los funcionarios son unos vagos, etc. ¿Pero los periodistas? Ellos son una raza superior...
  48. He aquí por qué el PP y su cúpula desde la transición hasta la actualidad deberían ser ajusticiados por causar ruina, recortes que llevan a muertes y roba a manos llenas. Es obvio que el poder judicial y la policía no son ni serán independientes. Guillotina.
  49. #10 Ya. Cierto. ¿Y eso que tiene que ver con que el PP sea una cueva de ladrones? ¿A qué viene eso ahora? ¿Estas justificando algo?
  50. #21 Tú que parece que estás enterado:
    En esas grabaciones que mencionas, ¿también hablaba Zaplana?
    Si es así ¿qué cositas decía?
  51. Al PP se le acabo ETA, aunque aun la saca a relucir si cree que les conviene, y ahora tiene Venezuela, hacen todo lo posible para que se mire hacia otro lado.
    Ahora se escandalizan con la eutanasia como si todos fuesen medicos y sacerdotes, Todos supercristianos que no paran de robar.
  52. #19 No distingues al opinión de la información ?

    Porque lo que envías es un artículo de opinión......

    Si te limitas a la información objetiva se queda en nada.
  53. #52 he añadido información, no he justificado nada, eso ha sido una interpretación suya, espero q no a mala fe. Parece que hay mucho ofendido con el PSOE hoy. Yo no defiendo corruptos de ningún partido ni me caso con nadie, y si necesita aclaración se la doy, menos con el PP, pero no olvidemos que el PSOE también hay mucha corrupción.
  54. #37 Que se jodan. La mayoria ha elegido defender a estos ladrones.
  55. #56 esas personas estaban en la cupula de la Junta de Andalucía cuando todo el chiringuito, y más chiringuitos q tendrían montados los falsos socialistas andaluces.

    No me joda si cree q nadie sabía nada excepto Chaves y Griñan, o la gusana.

    Si pica q el PSOE sea otro nido de corruptos hagan limpieza, empezando por el señor X y siguiendo por la gusana en Andalucía. Despues podremos hablar que son diferentes el PP y ellos. Por cierto cuantos defendieron despues de la condena a Chaves y Griñan en uma carta firmada?

    Del Madrid o del Barsa?
  56. #57 No entiendo porque dices (siento la irreverencia, pero yo no te voy a llamar de Vd.) cuando vemos que parece ser que Zaplana y Cotino eran unos ladrones, que "pero no olvidemos que el PSOE también hay mucha corrupción".
    ¿Eso hace menos grave que Zaplana nos haya quitado dinero de tus impuestos y los míos? ¿Por qué tenemos que acordarnos de eso que tú dices?
  57. #60 es igualmente grave, punto. No tengo q justificarme, cada vez q escucho corrupción me acuerdo de ambas organizaciones cr.......
  58. #61 No te pido que te justifiques. Solo me parece raro que hables de casos que no vienen al caso de otros partidos, cuando hablamos de unos ladrones concretos.
  59. #62 me he acordado y lo he comentado, fin.
  60. #10 La noticia habla del PP, no llorar xD
  61. #63 Entiendo.
    Yo me acuerdo cuando algunas personas dicen que todos son iguales, que Podemos, sólo por poner un ejemplo, no tiene ningún ministro, presidente comunidad autónoma o alto cargo administrativo en la cárcel. Fin.
  62. #50 Una del otro día en la tele: "Ha ocurrido otro asesinato machista en... El presunto asesino..." ¿Para qué molestarse en poner la coletilla de presunto si das por hecho el delito? ¿Chorradas legales?
  63. #64 que esta hablando? Misma mierda es. Carnet del PSOE??
  64. #65 yo he hablado de Podemos?

    Pero ya entiendo, como PSOE y Podemos ahora están juntos en el gobierno ya no podemos rajar de ellos delante de podemitas?

    No me caso con nadie.
  65. #67 Sabemos que tanto PP como PSOE nos han robado a todos los españoles, que vengas a comentar en una noticia del PP lo ladrón que es el PSOE te delata ;)
  66. #68 No. El que ha hablado de Podemos he sido yo, poniéndolos como ejemplo de un partido que no tiene cargos que hayan ejercido, en la cárcel.
    El comentario de "ya no podemos rajar de ellos delante de podemitas" es absurdo, cutre, repugnante, sin sentido e irrespetuoso con mi persona.
    ¿Entiendes ahora que no quiera que me traten de "Vd.", para aparerentar respeto y educación, personas que intuyo que no son respetuosas ni educadas?
    Hasta aquí. Bye.
  67. #69 fijese si es usted radical y cerrado que me acusa sin argumentos, lea si quiere otros comentarios míos antiguos y si es persona se disculpa después.

    No vuelva a faltarme al respeto.
  68. comentario sin sentido
  69. #66 Pues si. Hasta que un juez no te declare culpable, eres presunto. Todo lo demás, es demagogia.

    Díselo a los inocentes que la prensa tacha de culpables. Total, chorradas legales. Habrá que ver en su dia a dia a por ejemplo, un falso acusado de violación.
  70. Es decir q era ministro y estaba delinquiendo? Pues q esperan los jueces para meterlo en la cárcel ?
  71. #1 Otro caso Puyol, nadie sabía nada de nada. Mucha remora acompaña a estos tiburones.
  72. #4 Hay una frase, atribuida a Sócrates, a Aristóteles y a algún otro más que dice:
    Hay tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que están en el mar.

    Pues bien, yo afirmó que hay tres tipos de hombres: los inocentes, los culpables y los afiliados al Partido Popular.
  73. Hay que tirar de la manta de toda esta generación de políticos corruptos. Todos a la cárcel. Habría también que revisar también la pederastía en Mallorca y los cientos de asesinatos y de corrupción en los juzgados de Cataluña que denuncian los Royuela www.elcorreodemadrid.com/sucesos/547705042/El-Estado-profundo-prostitu
  74. A la sombra, cara al sol, en la cocina, en el baño, en la alcoba, en los pasillos, en el comedor, el balcón, la azotea, el recibidor… del PP.
  75. #20 "A la sombra" es donde deberían estar.
  76. Zaplana es el Fabra de Valencia, y ambos inventaron un cáncer para librarse
  77. #73 Me refiero a que el presunto pierde todo su valor si das por seguro en la misma noticia que ha habido un asesinato por violencia de género.
  78. #78 Mira los archivos y los videos y verás en donde estaban www.javierroyuelasamit.com/documentacion/
  79. #80 Si es así, menudo morro!
  80. #81 Toda la razón.
comentarios cerrados

menéame