edición general
19 meneos
46 clics

La Guardia Civil detiene a un hombre en relación con el hallazgo de una mujer degollada en Moraira

El cadáver de la víctima, de unos 40 años, fue descubierto este lunes en un contenedor de basuras, y la Delegación del Gobierno ha explicado este martes que investiga el caso como violencia machista

| etiquetas: detención , asesinato , moraira , machismo , violencia
  1. ¿La estadística no era aproximadamente de una por semana, no van muchas últimamente? :-S
  2. Un caso francamente difícil dijo, la guardia civil.
  3. Hay "violencia machista", hay voto "errónea".
  4. #1 Una cosa son medias y otra cosa valores "puntuales", como en toda serie estadística, hay "ruido", y eso sin contar el factor "estacionalidad", que también puede tener su peso.
  5. #3 ¿Cuántos hombres aparecen en un contenedor asesinados por sus parejas?
  6. #5 Han asesinado a una mujer: hecho indiscutible.
    El asesino seguramente ha sido su pareja o expareja: altamente probable.
    El motivo ha sido el machismo: elucubración y conjetura sin base e interesadamente intencionada.
  7. #6 y justamente ponéis el foco en eso... Bravo!
  8. #7 Pues sí, porque es algo recurrente y que dirige y moldea la opinión pública. Que una mujer sea asesinada no afecta, en lo práctico, más que a sus más cercanos. No digo que no sea terrible, sino que no va a cambiar en nada la vida de los vecinos del pueblo de al lado. En cambio calificarlo de "violencia machista" alienta un temor y alerta social que justifica la creación de leyes que afectan a toda la sociedad, como la VIOGEN.
  9. #8 Entonces te parecerá una aberración esto: www.refworld.org.es/docid/50ac921e2.html
  10. #9 ¿Hay alguna declaración similar sobre la violencia sobre el resto de las personas? En caso de haberla, ¿es exclusiva de un grupo social, o habla sobre "la violencia en general"? Si la respuesta es "no" o "sobre la violencia en general", sí, me parece una aberración.

    Yo estoy en contra de la violencia sobre la mujer, igual que estoy en contra de la violencia sobre los hombres, los niños, los ancianos, etc. La VIOGEN me parece una aberración no porque castigue la violencia sobre la mujer, sino porque castiga más la violencia sobre algunas mujeres en base a un criterio totalmente subjetivo, como es el presumir un motivo de imposición sobre la mujer por el hecho de serlo.

    Nunca aceptaré -moralmente, por supuesto, legal y judicialmente me lo imponen sin preguntarme- que me califiquen y acusen de machista porque en una discusión con mi pareja los dos llegamos a las manos, o incluso a los insultos. Los motivos pueden ser de lo más variados y variopintos, y el machismo no tiene por qué ser el único, por mucho que diga el TS.
comentarios cerrados

menéame