edición general
7 meneos
47 clics

La guardia mal pagada y a la carrera de una abogada del turno de oficio

El trabajo de los letrados encargados de la justicia gratuita es hoy en día inabarcable en una precaria profesión de la que depende la defensa de los acusados con menos recursos. El sector prepara protestas en varias comunidades.

| etiquetas: abogado oficio , protestas
  1. Y pensar que eso es lo que quiero ser yo...
  2. Pues si la guardia del turno de oficio está mal pagada para el abogado el procurador debe cobrar una mierda pinchá en un palo.
  3. #2 Pues no te digo si eres perito de oficio...
  4. #1 Penalista?? Ni se te ocurra, mejor sácate la habilitación para el tribunal de la Rota.
  5. #2 Hace décadas que la arcaica figura del procurador se viene revelando, cada vez con mayor nitidez, en algo totalmente prescindible y fuera del tiempo y de lugar.
  6. #5 Con Lexnet no debería ya ser necesario un procurador.
  7. #6 En muchos juzgados, mixtos sobre todo que van de culo y están completamente desbordados por demenciales sobrecargas de asuntos a tramitar, ya se están dando dispensas generales para que aparezcan por allí lo mínimo posible y dejen trabajar.
  8. #1 Anda anda, hazte unas oposiciones de nivel medio. Que no te veo yo manejando bien la frustración con ese nivel.
  9. #8 Ésas ya las saqué hace unos 18 años... Esto son inquietudes más recientes.
    Pero, dime, ¿cómo mejoras tú el mundo de tus semejantes? ¿Meneando?
  10. #9 Eso explica muchas cosas.
    ¿No sabías de las reuniones del colegio? Vaya... pues cuando te saques el master ya te dicen que tienes que acudir todos los viernes a la azotea del colegio y proyectar tu energía al cielo, así conseguimos que Gaia siga durmiendo y no nos moleste con catástrofes naturales. De nada humanidad.
  11. #10 ¿En qué consiste tu vida? ¿Quizás en embarcarte en batallas dialécticas para las que no estas preparado por algún tipo de frustración?
    Date unos minutos para leer tus comentarios y trata de ser mínimamente crítico contigo mismo. Podrás observar que no aportas nada... Quizás deberías empezar a plantearte leer algo más y menear algo menos.
  12. #11 Me parece, sr. futuro letrado (dios no lo quiera, ya tenemos bastante con los abogados cristianos) que estás proyectando tus propios defectos en los demás.
  13. #12 Pues parece que camino llevo de ello, chato... O eso se deduce del hecho de que vaya sacando más créditos de los que tiene un curso en cada año lectivo. Diríase que se me da bastante bien, incluso.
    Cambiando de tema, querido, permíteme que no haga más caso a tus comentarios. Si tienes que ocupar tu tiempo y no sabes cómo, te animaría a buscarte una vida. Y si es más allá de Menéame, mejor para todos.
  14. #13 Pues hay que estudiar un poco más porque no se te nota, salvo que sea en alguna uni privada de las de pinta y colorea. Lo tienes fácil en el botón de bloquear ¿o no está en el temario?
  15. #14 ¡Qué insistente! Pareces el típico acosador... Ya sabes, esos a los que les dicen que no son deseados y ellos erre que erre. Te bloquearé cuando me apetezca; de momento prefiero comprobar hasta dónde llega tu obsesión.
    Es la UNED, por cierto.
  16. #1 Me dan mas pena los defendidos.
  17. #16 Me da igual lo que te aflija... Pero supongo que tenías la necesidad de buscar polémica para llenar tu día a día.
  18. #17 Ninguna polémica, mi madre, mi abuelo, mi cuñada y mi cuñado son o han sido abogados de oficio. He dado un apunte con suficiente criterio. Con la necesidad de apuntar que la polémica no es algo necesariamente malo, ya que según la RAE polémica es la discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas. Que es lo que se hace en esta web a todas horas, más o menos.
comentarios cerrados

menéame