edición general
14 meneos
212 clics

La guerra de los Dos Pedros, 1356-1367

A mediados del siglo XIV la península estaba dividida en cinco reinos diferentes. Uno de ellos, Portugal, se lamía las heridas de sus últimas guerras civiles. Mientras, Navarra se contentaba con inmiscuirse en los asuntos de Francia, su vecino del norte, desde sus cada vez más menguados territorios. Si miramos al sur encontramos el Reino de Granada, los sometidos musulmanes vasallos de Castilla, con el simple sueño de seguir manteniendo las tierras heredadas de sus antecesores.

| etiquetas: guerra dos pedros
  1. #0 interesantísimo
  2. Pedro I de Castilla es y será uno de los reyes más interesantes que ha pasado por la península, aparte de por las leyes que facilitaban el comercio su amor por la arquitectura mudéjar, y sus pocos escrúpulos a la hora de pasar a cuchillo a quien se interpusiera en su camino.

    Mucho por contar. Buen artículo.
  3. El escudo de Cariñena es una cara sin nariz y orejas por un simpático hecho de la Guerra de los Pedros.

    entró en cariñena por combate y fuerza y mandó muerte a cuantos hombres halló en la plaza. Fue cruelísimo, mas que en otros sitios, matando a unos y a otros, cortándoles las manos y los pies, y a otros la nariz, que fue pena más miserable y grande que la muerte.
comentarios cerrados

menéame